Licitación ID: 85-50-LR21
Call Center, Contact Center, Chat Robot y Atención
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de acceso de llamados 1 Unidad
Cod: 83112604
 

2
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad
Cod: 43231501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Call Center, Contact Center, Chat Robot y Atención
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los servicios de Call Center, Contact Center, Chat Robot y Atención Virtual, tanto en lo referente al recurso humano como a los software o plataformas necesarias para implementar cada uno de estos servicios. Con esto se logrará la entrega de atención en forma oportuna a todas las llamadas telefónicas, contacttos en redes sociales, plataformas de chat tanto automático como gestionada por agentes, recibidas por parte de los usuarios y sus familias, respecto de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, realizando la resolución yo derivación según los protocolos establecidos por JUNAEB, en caso de que el requerimiento lo amerite.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
MONJITAS 565 - PISO 6 - SANTIAGO CENTRO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-10-2021 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2022 12:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1, “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. Anexo N° 1-A, “Identificación unión temporal de proveedores”, en caso de que corresponda. Anexo Nº 2, “Declaración jurada”. En caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. Anexo N° 3, “Pacto de integridad”.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos técnicos” del sitio Mercado Público: Anexo N° 5, “Experiencia del oferente” Anexo N°6, “Capacidad máxima de acceso simultáneo de llamados” Anexo Nº7, “Sustentabilidad y Condiciones de empleo y remuneración” Anexo Nº8, “Propuesta técnica”.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar la información económica requerida en el “anexo económico” dispuesto en el sitio Mercado Público. Anexo Nº 4, “Oferta económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO DESCRITO EN EL TÍTULO 11, “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Criterio de Evaluación Económica SEGÚN LO DESCRITO EN EL TÍTULO 11, “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Criterio de Evaluación Técnica SEGÚN LO DESCRITO EN EL TÍTULO 11, “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Arancibia Fagalde
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: JAIME TOHA LAVANDEROS
e-mail de responsable de contrato: jtoha@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26300603-0000
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 13-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En el evento que JUNAEB amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se reducirá en igual número de días. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, especialmente, en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta, dentro del período de vigencia de la misma. b. Cuando el adjudicatario no ha entregado su garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo señalado en el título “Etapas y plazos”. c. Cuando el adjudicatario no es hábil para contratar con el Estado, no se encuentra inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado o no se inscriba dentro del plazo del subtítulo “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato”. d. Cuando el adjudicatario, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido por JUNAEB. e. Tratándose de unión temporal de proveedores, en el evento que uno de sus integrantes se retire o sea inhábil, y dicha unión opte por desistirse de su oferta. f. En el evento que se constante falta de coincidencia o veracidad en los antecedentes presentados por el oferente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 85-50-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en el plazo de 2 días hábiles, en los siguientes casos: a. Cuando la licitación sea declarada desierta o revocada, el plazo se contará desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. b. Cuando las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. c. En el caso de oferentes desestimado y adjudicados, contados desde el día siguiente a la suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: JUNAEB, procederá a hacer efectiva la garantía, especialmente, en los siguientes casos: a) Cuando el adjudicatario renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados. b) Cuando el adjudicatario no pague total o parcial las multas ejecutadas en virtud de incumplimientos contractuales. En este caso, el adjudicatario deberá renovar la caución por el monto total y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que ejecuta la garantía. c) Que se ponga término anticipado al contrato, por causa imputable al adjudicatario. d) Cuando el adjudicatario incurra en incumplimiento (s) de las obligaciones laborales y previsionales del personal asignado a prestar servicios en la ejecución de la presente licitación. e) Por incumplimiento de los puntos 1, 2, 4 y 7 del Anexo N°3 “Pacto de Integridad”, sin perjuicio del término anticipado del contrato y demás sanciones que establezca el ordenamiento jurídico.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del proveedor y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 85-50-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previa aprobación por la contraparte técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION
Clausula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desista de firmar el contrato, de acuerdo a lo previsto en el inciso primero del artículo 63 del reglamento de la ley N° 19.886, renuncie a realizar la prestación de los servicios adjudicados o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción de contrato, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, procediendo JUNAEB a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejando sin efecto la adjudicación original y re-adjudicando, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original de la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate JUNAEB adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada de acuerdo al siguiente orden de prelación de criterios o factores:

a)     Factor técnico experiencia del oferente.
b)  Factor técnico capacidad máxima de acceso simultaneo para recepción de llamados.
c)      Criterio de evaluación económica.

Si aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal Mercado Público.

En caso de que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del portal Mercado Público, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso de que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del foro inverso.

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título “Etapas y plazos”, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el portal Mercado Público, será de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento de JUNAEB a través del Sistema de Información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente será motivo de evaluación, según el criterio establecido en el subtítulo “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta”, de las bases administrativas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. Presentar una oferta que contenga información y documentación, veraz, integra, consistente, precisa, vigente y obtenida o producida respetando el ordenamiento jurídico vigente, aceptando que la inobservancia de esta obligación podrá tener como consecuencia la inadmisibilidad de su oferta, el término anticipado del contrato y/o el cobro de las respectivas garantías.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.