Licitación ID: 761-74-LE22
SERVICIO TRASLADO FUNCIONARIOS SUBDERE E22998.2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
“SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS DE SUBDERE” (E22998/2022).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRASLADO FUNCIONARIOS SUBDERE E22998.2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS DE SUBDERE” E229982022. RESOLUCION EXENTO Nº: 104112022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 12:48:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple (Anexo Nº1) b) Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. c) Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” (Anexo Nº 2). d) Declaración Jurada Simple Criterio de Sustentabilidad “Inclusión Laboral” (Anexo N°3) f) Experiencia del Oferente, al cual se deberá acompañar Certificado de Iniciación de Actividades en el Rubro del Servicio de impuestos Internos y medios de verificación de contratos vigentes indicando nombre de contacto y teléfono (Anexo N°5) g) Dotación de Vehículos para prestar el Servicio (Anexo N°6) h) Tiempo de Respuesta a Servicio Inmediato (Anexo N°7) i) Formulario Datos Bancarios del Oferente para realizar pagos (Anexo N°8)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: Descripción y/o características precisas del servicio que se está cotizando de acuerdo a lo establecido en el Acápite IV anterior (Anexo N°4)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: indicar el monto total del servicio requerido (Anexo N°9) en valor neto y en valor bruto y total. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios conexos, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- b) Fotocopia autorizada de las cédulas de identidad del/los representantes legales de la empresa oferente.
- f) Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: b) Fotocopia autorizada de las cédulas de identidad del/los representantes legales de la empresa oferente.
- I18n entry not found: Copias legalizadas
- I18n entry not found: e) Certificado de antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de Cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales, ambos de la Dirección del trabajo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Experiencia del oferente: 20% b) Tiempo de respuesta servicio inmediato: 10% c) Dotación de vehículos para prestar servicios: 20% VER DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, debiendo recabarse la información correspondiente, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: - Tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0,0 puntos. - No tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, el reclamo ingresado en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 3%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Para efectos de verificar este factor, se estará a lo dispuesto en la Ley Nº21.015, y el oferente deberá adjuntar documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN, el contrato de trabajo que acredite la relación laboral, con una vigencia de al menos 90 días anteriores al cierre de presentación de las ofertas y copia de la correspondiente comunicación electrónica del cumplimiento de la Ley 21.015 dirigida a la Dirección del Trabajo, si correspondiere, además de completar y presentar el formato establecido en el Anexo Nº3. Para las ofertas de Unión Temporal de Proveedores, el puntaje obtenido será el resultante de la mejor acreditación presentada por uno de los integrantes de la UTP. - 100 puntos: El proveedor cuenta al menos una persona discapacitada con registro, trabajando por un período superior o igual a un año. - 0 puntos: El proveedor no cuenta con trabajadores discapacitados contratados, o no informa. En caso de que el oferente no adjunte alguno o todos los documentos requeridos para la evaluación (documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN y contrato de trabajo) obtendrá nota 0. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará este criterio de acuerdo con la correcta presentación de la oferta por parte de los proveedores, en los términos formales, respecto del cumplimiento en la entrega de documentos o especificaciones necesarias para la evaluación. Los requisitos formales son los solicitados en las Bases de Licitación que dan cumplimiento a la correcta presentación de la oferta, de acuerdo a lo señalado en el art.40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. La presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta serán evaluados dentro de este criterio, calificando con menor puntaje a aquellos oferentes a quienes se les solicito aclaración a través del foro inverso. Este Criterio se evaluará en virtud de la siguiente tabla: - Cumple Oportuno de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 100 puntos - No cumple oportunamente Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 0 puntos Se hace presente que este puntaje se aplicará independiente de la cantidad de aclaraciones que deban realizarse por cada oferente. 2%
5 Precio El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar aquella que resulta económicamente más ventajosa para el Instituto durante todo el período del contrato. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo con la siguiente fórmula: POE = (OM/OO) *10 Donde: POE = Puntaje Oferta Económica Oferente OM = Oferta Menos o más Económica OO = Oferta del Oferente Para la evaluación de la Oferta Económica, se considerará el valor informado por el proponente, como Cobro Variable Valor 200 Metros o 60 Segundos para la Región Metropolitana en Anexo Nº9. En caso de que algún oferente no respete el Formato de Presupuesto establecido para esta licitación, la oferta podrá ser dejada fuera de todo análisis técnico y por ende fuera de Bases de la Licitación, esto último lo determinará la Comisión Evaluadora al momento del análisis de las ofertas. Los proveedores interesados deberán completar en el Anexo N°9 el costo variable que ofertarán por los servicios de radiotaxi. Este costo corresponderá al monto que se sumará al costo fijo (bajada de bandera) por cada doscientos metros o cada sesenta segundos en cada viaje. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho servicio podrá renovarse automáticamente por un año, emitiéndose al efecto una nueva orden de compra, previo certificado de buen desempeño emitido por el Jefe del Departamento de Administración y naturalmente.
Observaciones Presupuesto disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Moraga
e-mail de responsable de contrato: marco.moraga@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363695-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más propuestas se adjudicará a aquél oferente que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Dotación de Vehículos (Cantidad)”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formularlas a través del Sistema de Información del portal de Mercado Público en un plazo máximo de tres días contados desde la notificación de la resolución respectiva en el sistema de información con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles.
Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectados durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
 
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
 
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.