Licitación ID: 3847-36-LE22
Proy. Cult. Festejando los Derechos Fundamentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
La Municipalidad de Sierra Gorda, en el marco de la actividad denominada “Festejando los Derechos Fundamentales” entre el 13 y el 14 de agosto de 2022 respectivamente, requiere la contratación de producción de eventos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proy. Cult. Festejando los Derechos Fundamentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Sierra Gorda, en el marco de la actividad denominada “Festejando los Derechos Fundamentales” entre el 13 y el 14 de agosto de 2022 respectivamente, requiere la contratación de producción de eventos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 17:52:02
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2022 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2022 17:56:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES GENERALES. Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Patente comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. d) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. e) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: f) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. h) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. i) Fotocopia del Rol Único Tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. Además en caso de UTP, deberán adjuntar: j) Borrador Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- 13.3 PROPUESTA TÉCNICA. Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales similares ejecutados. Archivo digital. Firmado por el oferente Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. (De acreditar con facturas se deben adjuntar TODAS las facturas correspondientes a la totalidad del contrato, vale decir por cada uno de los meses) 2. Orden de compra. (De acreditar mediante órdenes de compra, adjuntar la totalidad de documentos por cada uno de los meses de contrato, además las OC, deben estar debidamente aceptadas). 3. Contratos. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente Responsabilidad Social Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a las Bases Técnicas. Los adicionales que presenten deberán ser detallados en su propuesta técnica. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente y Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 13.4 OFERTA ECONÓMICA. Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Anexo 8 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente Anexo 9 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica PROPUESTA TÉCNICA (35%) La propuesta técnica deberá ser presentada según lo señalado en las bases técnicas de la presente licitación. El oferente que no presente, en su propuesta técnica, el mínimo establecido en las bases técnicas quedará automáticamente fuera de bases. La evaluación de la propuesta técnica será según los siguientes porcentajes: Se evaluará con puntaje según tabla al oferente que presente dentro de su propuesta (CON FORMATO EMITIDO POR EL OFERENTE) todos los requerimientos (o superar requerimientos) establecidos como mínimos en las bases técnicas. En el caso de superar los requerimientos técnicos, lo deberá señalar claramente en su propuesta técnica (e indicar en detalle de anexo 7). N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple y supera los requerimientos técnicos 10 2 Cumple con los requerimientos técnicos mínimos 9 3 No cumple con los requerimientos técnicos 0 PUNTOS Puntaje total propuesta técnica= (pje. obtenido) *35%. 35%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE (20%) Corresponde a la suma de contratos de similares características, siendo relevante conocer si un proveedor tiene mucha o poca experiencia. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma de contratos “acreditados y respaldado” del anexo 5. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Presenta sobre 5 servicios similares 10 puntos Presenta 4-5 servicios similares 9 puntos Presente entre 1-3 servicios similares 8 puntos No presenta servicios similares 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. Puntaje total experiencia del oferente= (pje. obtenido) *20% 20%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: 10% Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20,20.1,21 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que falten o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación de los requisitos formales, se evaluará considerando: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Puntaje Cumplimiento Requisitos formales = puntaje Obtenido*10%. 10%
4 Responsabilidad Social RESPONSABILIDAD SOCIAL. (10%) Contratación Local Durante la ejecución del Servicio. Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 4 o más trabajadores de la Comuna 10 3 trabajadores de la Comuna 8 1-2 trabajadores de la Comuna 2 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 32.1 POR INCUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO, letra a) de las presentes Bases Administrativas. Puntaje responsabilidad social: Puntaje obtenido *10%. 10%
5 Precio OFERTA ECONÓMICA (25%) Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos conveniente 4 Puntaje total oferta económica= (puntaje obtenido) *25%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 14-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA “PROYECTO CULTURAL FESTEJANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”, ID: 3847-36-LE22
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Boletas de Honorarios de las personas contratadas. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en la oficina de partes de la municipalidad de Sierra Gorda, una vez cumplido lo establecido en el punto N°2, de este numeral.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

20.1PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica y sus anexos).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.