Licitación ID: 3607-1-LP21
ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, MULCHÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Global
Cod: 46171610
Se requiere la adquisición e instalación de cámaras de televigilancia, de acuerdo a especificaciones técnicas y solicitud de pedido N°7355 de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Mulchén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, MULCHÉN
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la adquisición e instalación de cámaras de televigilancia en diversos sectores urbanos de la comuna de Mulchén, con el objetivo de entregar a la comuna espacio más protegidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2021 16:10:44
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno optativa, salida desde la Municipalidad de Mulchén (Ánibal Pinto N°495) Dirección de SECPLAN 10-02-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMATO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°4 PRESUPUESTO DETALLADO POR PARTIDA
 
2.- FORMATO Nº5 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en punto 16.6.1 de Bases Administrativas Especiales 25%
2 Garantía de Instalación De acuerdo a lo indicado en punto 16.6.4 de Bases Administrativas Especiales 20%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en punto 16.6.3 de Bases Administrativas Especiales 20%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en punto 16.6.2 de Bases Administrativas Especiales 25%
5 Ubicación del Servicio Técnico De acuerdo a lo indicado en punto 16.6.5 de Bases Administrativas Especiales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvia Carrasco
e-mail de responsable de pago: scarrasco@munimulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cid Bascur
e-mail de responsable de contrato: claudio.cid@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén
Fecha de vencimiento: 21-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento financiero deberá ser pagadero a Vista, tener carácter de irrevocable, extendido en pesos chilenos
Glosa: Seriedad de la Oferta de la licitación pública denominada “ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, MULCHÉN”. ID 3607-1-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Respetando a los proponentes que no resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el proponente adjudicado proceda a aceptar la Orden de Compra y haya hecho entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato, momento en el cual se podrá solicitar dicha devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén
Fecha de vencimiento: 19-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Este documento financiero deberá ser pagadero a Vista, tener carácter de irrevocable, extendido en pesos chilenos
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato de la obra “ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, MULCHÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez que el oferente haya hecho entrega de la garantía de correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: instrumento financiero pagadero a Vista, con carácter de irrevocable, extendido en pesos chilenos
Glosa: La Correcta Ejecución de la obra “ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, MULCHÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá una vez sancionado por Decreto Alcaldicio, la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates en el resultado final de la evaluación, se adjudicara la oferta al proveedor que obtuviese un mayor puntaje en el factor de más alta ponderación según estas bases. De mantenerse la situación, se analizara el factor que le sigue en ponderación y así sucesivamente hasta que se produzca el desempate. En caso de existir un nuevo empate se optará por la propuesta de menor costo, y en caso que no sea posible evaluar lo anterior, y persista el empate, se adjudicara la oferta más conveniente a los intereses municipales según la calidad del bien o servicio a adquirir, considerando además la experiencia anterior de los proveedores con la Municipalidad de Mulchén, privilegiando los trabajos y servicios realizados en forma más satisfactoria.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal de mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.