Resolución de Empates |
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
- DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE RIEGO.
- ANTECEDENTES Y TRAYECTORIA DE LA EMPRESA.
- PLAZOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS.
- Como cuarto criterio de desempate, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en la plataforma Mercado Público.
Como resultado de su evaluación, la Comisión Evaluadora emitirá un informe técnico y económico, recomendando la adjudicación al oferente que haya presentado la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en estas bases y en el Reglamento de la Ley N° 19.886; y/o la sugerencia de declarar inadmisibles las propuestas que no hayan cumplido los requisitos establecidos; o la proposición de declarar desierto el proceso licitatorio, en el caso que no se presenten propuestas o éstas no fuesen convenientes a los intereses de INDAP. En cualquier caso, tanto la adjudicación como la declaración de inadmisibilidad y la declaración de licitación desierta, deben ser aprobadas por Resolución fundada.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a dchamaca@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
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Visita a Terreno (carácter obligatorio) |
El proceso Licitatorio asociado al requerimiento de diseño y construcción de las obras de riego, proyectadas para la habilitación del cultivo de vid orientada a la elaboración de vinos, considera el desarrollo de una VISITA TÉCNICA EN TERRENO (en la localidad/sector indicado en las Bases Técnicas de Licitación), de carácter PRESENCIAL y OBLIGATORIA, ello según el siguiente detalle:
Día de Visita a Terreno:
03 de mayo de 2023 del cronograma de actividades del proceso licitatorio, en horario 10:30 horas am. Lugar de encuentro; localidad de Pica, comuna de Pica, sector Comiña (frente al hotel Santa Rosa). Lugares por visitar:
i.- Predio Agricultor n°1, Localidad de Pica, Comuna de Pica. (Coordenadas UTM, WGS 84, Huso 19, N. 7.733.283 – E. 463.031)
ii.- Predio Agricultor n°2, Localidad de Pica, Comuna de Pica. (Coordenadas UTM, WGS 84, Huso 19, N. 7.733.364 – E. 462.973)
iii.- Predio Agricultor n°3, Localidad de Pica, Comuna de Pica. (Coordenadas UTM, WGS 84, Huso 19, N. 7.733.431 – E. 462.831)
Nota: Los oferentes que NO participen del acta “VISITA EN TERRENO” quedarán INADMISIBLES, lo que significará la imposibilidad de continuar el proceso de evaluación de la oferta.
Se indica correo de contacto vcastilloc@indap.cl con copia a parayaa@indap.cl , para resolver consultas de oferentes, asociadas a la ubicación de los sectores productivos, sobre las cuales se desarrollará la “VISITA A TERRENO”.
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Observaciones |
- Para participar en la presente licitación, los oferentes no deben encontrarse dentro de los casos de impedimentos e inhabilidades establecidos en la Ley, específicamente:
- Ley N° 19.886, artículo 4°, incisos 1° y 6°.
- Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, artículo 22°, número 9.
- Ley N° 19.728, que establece seguro de desempleo.
- Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que se indican, artículos 8° y 10°.
- Decreto Ley N° 211 de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, artículo 26°, letra d.
Lo anterior se acreditará mediante la confirmación y firma electrónica de la “Declaración Jurada de requisitos para ofertar” disponible en la plataforma de Mercado Público, sin perjuicio de las facultades de INDAP de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Las ofertas deben tener una vigencia mínima de 60 días corridos.
Los oferentes deberán financiar todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
Los oferentes deberán constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las bases de licitación. Para ello, deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, por lo que no se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
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INSTRUCCIONES ADICIONALES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE UTP |
Para la presentación de ofertas por parte de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), éstas deberán cumplir con las siguientes reglas especiales y acompañar los siguientes antecedentes:
a.- Presentar un Anexo en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos.
b.- Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el Anexo N° 1 Antecedentes administrativos.
c.- Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán los antecedentes que presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar u omitir información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de ésta.
d.- En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
e.- Todos los socios serán responsables solidariamente del cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio a contratar.
f.- Las Uniones Temporales de Proveedores deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
g.- Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados.
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8. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD |
Para que las ofertas presentadas puedan pasar a la etapa de evaluación, primeramente, deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad:
- Participar del acto VISITA TÉCNICA EN TERRENO
- Presentar el anexo N°2 Oferta Técnica.
- Presentar el anexo N°3 Oferta económica.
- El monto de la oferta debe ser igual o menor al presupuesto disponible indicado en el numeral 2 de estas bases de licitación
- Oferente debe estar inscritos en DIRECTORIO DE CONSULTORES, cuyos proveedores, deberán estar inscritos y aceptados por INDAP en el Programa de Riego, área y especialidad, para el caso; formulación y evaluación de proyectos de riego y drenaje intrapredial y construcción de obras de riego tecnificado.
En el caso que no se dé cumplimiento a una o más de las exigencias señaladas anteriormente, la oferta presentada será declarada inadmisible, debido a que se trata de requisitos de carácter obligatorio. Lo anterior, tiene por objeto salvaguardar el principio de igualdad entre los oferentes, así como el principio de eficiencia procedimental y económica.
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9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN |
El puntaje mínimo para ser seleccionado debe ser igual o mayor a 70 puntos, por lo que las propuestas que obtengan menos de 70 puntos ponderados, no podrán ser adjudicadas por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases, lo que será debidamente consignado en el informe final de la comisión evaluadora. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el proceso deba declararse desierto debido a que ninguna de las ofertas presentadas haya alcanzado el puntaje mínimo, éstas serán consideradas inadmisibles para los efectos del artículo 10, numeral 7, letra l del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Para la evaluación se utilizarán los antecedentes que los oferentes participantes entreguen a INDAP y que se especifican en los distintos puntos de estas bases de licitación. Las propuestas serán evaluadas técnica y económicamente por un equipo interno, en calidad de comisión evaluadora, en base a los siguientes criterios:
Los servicios requeridos para llevar a cabo el Diseño y la Construcción de las obras de riego, proyectadas para la habilitación del cultivo de vides viníferas, orientadas a la elaboración de vinos con acervo e identidad territorial, considera la obtención de los siguientes productos:
a.- Diseño de riego para una superficie total de media hectárea por agricultor (para 03 agricultores).
b.- Ajuste del diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria.
c.- Construcción del diseño de riego ajustado conforme disponibilidad presupuestaria.
Diseño y construcción de obras de riego para la habilitación del cultivo de vides viníferas, orientadas a la elaboración de vinos con acervo e identidad territorial, para 3 agricultores de la localidad de Pica.
Clasificación Criterio
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Criterio de evaluación
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Ponderación
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1. Técnico
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1.- Antecedentes y trayectoria de la empresa (anexo 1).
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20%
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1.1- Antecedentes y trayectoria de la empresa
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100%
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2.- Diseño y construcción de las obras de riego (anexo 2).
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40%
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2.1.- Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidos en 0.5 has/ agricultor (para 03 agricultores).
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50%
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2.2.- Ajuste del diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria.
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25%
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2.3.- Propuesta técnica para construcción de obras de riego, conforme diseño de riego ajustado a disponibilidad presupuestaria.
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25%
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3.- Plazos para ejecución de obras (anexo 2).
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20%
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3.1 Plazo total para la ejecución de las obras
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100%
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2. Económico
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4.- Precio (anexo 3).
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10%
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4.1- Precio
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100%
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3. Administrativo
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5.- Cumplimiento de requisitos formales
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5%
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5.1 Cumplimiento de requisitos formales
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100%
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6.- Cumplimiento de certificación de sustentabilidad para proveedores
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5%
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6.1.- Cumplimiento de certificación de sustentabilidad para proveedores
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100%
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La pauta de evaluación de los criterios indicados anteriormente es la siguiente:
CRITERIO TÉCNICO – 80%
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1.- ANTECEDENTES Y TRAYECTORIA DE LA EMPRESA – 20%
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Puntaje
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, que ha prestado sus servicios en la materia a 5 o más organizaciones, asociaciones, instituciones públicas y/o empresas privadas, ACREDITANDO la información mediante el adjunto de: certificados, facturas, órdenes de compra, contratos u otros que permitan validar trayectoria del oferente.
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100
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, que ha prestado sus servicios en la materia a 4 organizaciones, asociaciones, instituciones públicas y/o empresas privadas, ACREDITANDO información mediante el adjunto de: certificados, facturas, órdenes de compra, contratos u otros que permitan validar trayectoria del oferente.
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70
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, que ha prestado sus servicios en la materia a 3 organización, asociación, institución pública y/o empresa privada, ACREDITANDO información mediante el adjunto de: certificado, factura, orden de compra, contratos u otro que permita validar trayectoria del oferente.
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35
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, que ha prestado sus servicios en la materia a 2 organización, asociación, institución pública y/o empresa privada, ACREDITANDO información mediante el adjunto de: certificado, factura, orden de compra, contratos u otro que permita validar trayectoria del oferente o en su defecto, el Oferente No presenta información suficiente que permita respaldar la trayectoria de la empresa.
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0
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2.- DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE RIEGO - 40%
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Puntaje
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2.1.- Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidos en 0.5 has/ agricultor (para 03 agricultores) – 50%
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Diseño de riego, se ajusta íntegramente a los contenidos requeridos, definidos éstos en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra a.-Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidas en 03 predios, con una superficie proyectada para habilitación de riego de 0.5 hectáreas por agricultor (para 03 agricultores en total).
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100
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Diseño de riego, se ajusta mayoritariamente a los contenidos requeridos, definidos éstos en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra a.-Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidas en 03 predios, con una superficie proyectada para habilitación de riego de 0.5 hectáreas por agricultor (para 03 agricultores en total), cuyo contenido deberá desarrollar los puntos desde el n°1 al 8.
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75
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Diseño de riego, se ajusta medianamente, a los contenidos requeridos, definidos éstos en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra a.-Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidas en 03 predios, con una superficie proyectada para habilitación de riego de 0.5 hectáreas por agricultor (para 03 agricultores en total), cuyo contenido deberá desarrollar los puntos 1, 2, 3, 5, 6 y 7.
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50
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Diseño de riego, se ajusta mínimamente a los contenidos requeridos, definidos éstos en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra a.-Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidas en 03 predios, con una superficie proyectada para habilitación de riego de 0.5 hectáreas por agricultor (para 03 agricultores en total), cuyo contenido deberá desarrollar los puntos 1, 2, 3 y 6.
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20
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Diseño de riego, NO se ajusta a los contenidos mínimos requeridos, definidos éstos en las Bases Técnicas de Licitación.
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0
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2.2.- Ajuste del diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria – 25%
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El Diseño de Riego Ajustado, cumple íntegramente con el producto requerido, definido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra b.- Ajuste de diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria.
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100
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El Diseño de Riego Ajustado, cumple medianamente con el producto requerido, definido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra b.- Ajuste de diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria, cuyo contenido deberá desarrollar los puntos 1 al 5.
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50
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El Diseño de Riego Ajustado, cumple mínimamente con el producto requerido, definido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, 2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, b.- Ajuste de diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria, cuyo contenido deberá desarrollar los puntos 1, 2, 3 y 5.
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20
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El Diseño de Riego Ajustado, NO cumple con el producto mínimo requerido, definido en las Bases Técnicas de Licitación.
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0
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2.3.- Propuesta técnica para construcción de obras de riego, conforme diseño de riego ajustado a disponibilidad presupuestaria – 25%
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La propuesta de ejecución de obras, presenta una metodología clara y un cronograma de construcción de obras, que se ajusta íntegramente a lo requerido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra c.- Propuesta técnica y construcción de las obras de riego ajustadas, conforme disponibilidad presupuestaria.
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100
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La propuesta de ejecución de obras, en tanto a su metodología y cronograma de construcción de obras, se ajustan medianamente a lo requerido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra c.- Propuesta técnica y construcción de las obras de riego ajustadas, conforme disponibilidad presupuestaria, cuyo contenido deberá desarrollar los puntos 1 y 3.
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75
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La propuesta de ejecución de obras, en tanto a su metodología y cronograma de construcción de obras, se ajusta mínimamente a lo requerido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra c.- Propuesta técnica y construcción de las obras de riego ajustadas, conforme disponibilidad presupuestaria, cuyo contenido deberá desarrollar el punto 1.
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20
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La propuesta de ejecución de obras, en tanto a su metodología y cronograma de construcción de obras, NO se ajusta mínimamente a lo requerido en el punto II. Bases Técnicas de Licitación, N°2. Características técnicas y/o funcionalidades de los productos, letra c.- Propuesta técnica y construcción de las obras de riego ajustadas, conforme disponibilidad presupuestaria.
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0
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3.- PLAZOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS – 20%
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Puntaje
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, un plazo total de ejecución: entre los 60 días corridos y menor a 70 días corridos.
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100
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, un plazo total de ejecución: entre los 70 días corridos y menor a 80 días corridos.
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75
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, un plazo total de ejecución: entre los 80 y 90 días corridos.
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50
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El Oferente indica, según lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, un plazo total de ejecución: superior a los 90 días corridos.
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25
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CRITERIO ECONÓMICO – 10%
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Para la evaluación de este criterio, se considerarán las ofertas económicas declaradas por los oferentes correspondientes al valor total ofertado por la prestación de sus servicios o por la adquisición de los productos adjudicados, no procediendo cobro adicional bajo ningún concepto.
INDAP declarará inadmisible cualquier oferta económica que supere el presupuesto máximo de la adquisición establecido en el punto 2 de estas bases de licitación.
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Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el precio de la oferta, con el menor precio ofertado en la presente licitación, mediante la siguiente formula:
PUNTAJE PRECIO = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA) x 100
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CRITERIO ADMINISTRATIVO – 10%
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Cumplimiento de requisitos formales – 5%
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Puntaje
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El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la propuesta, dentro del período de recepción de ofertas y antes de la fecha de cierre.
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100
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El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la propuesta, dentro del período de recepción de ofertas y antes de la fecha de cierre.
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0
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Cumplimiento de certificación de sustentabilidad para proveedores – 5%
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Puntaje
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El oferente cuenta con certificación de sustentabilidad para proveedores, tales como HuellaChile, Acuerdos de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, ProPyme (debe adjuntar el/los certificados/s vigente/s respectivo/s).
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100
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El oferente no cuenta con certificación de sustentabilidad para proveedores, tales como HuellaChile, Acuerdos de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, ProPyme.
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0
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ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN
En virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, INDAP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
De la misma forma, INDAP podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que no se trate de los documentos exigidos como requisito de admisibilidad en el numeral precedente y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para estos efectos, INDAP informará a través del Sistema de Información de la omisión de los respectivos antecedentes o certificaciones, en cuyo momento comenzará a correr el plazo máximo de 48 horas para que el oferente proceda a hacer la corrección de estas omisiones, presentando lo que corresponda a través del mismo Sistema.
Esta situación será considerada en la pauta de evaluación establecida en las presentes bases de licitación, asignando puntaje 0 (cero) en el criterio administrativo.
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11. ANTECEDENTES LEGALES PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO |
Si el oferente es persona natural
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- Fotocopia de su cédula de identidad.
- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación.
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Acreditar en Registro de Proveedores
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Si el oferente es una persona jurídica
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- Certificado de vigencia de poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro documento que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, según los plazos de vigencia indicados.
- Certificado de vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro documento que acredite la existencia jurídica del oferente, manteniendo la misma vigencia anteriormente señalada.
- Copia de la escritura pública de constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere.
- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación.
Las sociedades acogidas a la Ley N° 20.659 que simplifica la constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales deberán acreditar su constitución con indicación de su(s) representante(s) legal(es) con los siguientes certificados:
- Certificado de vigencia
- Certificado de estatutos actualizados
- Certificado de anotaciones, en su caso
Los certificados correspondientes pueden ser obtenidos desde el portal www.tuempresaenundia.cl
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Acreditar en Registro de Proveedores
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Si el oferente es una UTP
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Las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) deberán entregar los mismos documentos indicados precedentemente respecto de cada uno de sus integrantes y suscribir un documento que formalice la unión, el cual deberá formalizarse de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser, a lo menos, equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluyendo la renovación que pudiera tener lugar, en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Asimismo, los integrantes de la UTP deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a INDAP respecto al servicio a contratar. No obstante, todos los integrantes serán responsables solidariamente del cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio a contratar, por lo que INDAP podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza.
El apoderado de la UTP deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo con el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.
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Todos los oferentes
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Garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato.
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5% valor del contrato
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Garantía de buen funcionamiento de la obra
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5% valor del contrato
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Observaciones 2 |
El plazo para la suscripción del contrato es de 10 días hábiles contados desde la fecha de la Resolución que aprueba la adjudicación.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en el Registro de Proveedores. No se aceptará la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel u otro medio magnético de almacenamiento.
Lo señalado en el párrafo precedente, no resultará aplicable a la garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente según lo regulado en estas bases de licitación.
Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado dentro del plazo fatal de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, INDAP podrá proceder a la re-adjudicación, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Cabe señalar que, a través del Registro de Proveedores de Mercado Público, se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento de la Ley N° 19.886.
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12. GARANTÍA DE FIEL, CABAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE BUENA EJECUCIÓN DE OBRA. |
Monto de la garantía
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10% del monto total del contrato de obra.
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Fecha de vencimiento de la garantía
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Ciento ochenta (180) días posteriores a la fecha de recepción definitiva de las obras.
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Garantías válidas
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Se aceptará como garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N° 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como:
- Boleta Bancaria
- Póliza de seguro de ejecución inmediata
- Certificado de Fianza
- Vale a la vista
En caso que se entregue como garantía un vale a la vista, éste deberá venir acompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente.
Esta garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del proponente.
La garantía se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Glosa
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Garantiza el fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato de buena ejecución de obra de: servicios de: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO PARA LA PRODUCCIÓN DE VIDES VINÍFERAS, ORIENTADAS A LA ELABORACIÓN DE VINO CON ACERVO E IDENTIDAD TERRITORIAL, PARA AGRICULTORES DEL SECTOR COMIÑA, COMUNA DE PICA, CONVENIO CONADI - INDAP, EN MEJORAMIENTO EN RIEGO E INFRAESTRUCTURA, TARAPACÁ, AÑO 2022
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A nombre de
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Instituto de Desarrollo Agropecuario
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RUT
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61.307.000-1
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Fecha de entrega
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Deberá presentarse al momento de la firma del contrato.
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Observaciones
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Esta garantía tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de la oferta y el contrato. En el caso de la prestación de servicios, esta garantía asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado, quien es el responsable de realizar los trámites para mantenerla vigente por el período que cauciona. La garantía deberá ser renovada en caso de prórroga o renovación del contrato; el no cumplimiento de este trámite será motivo para que INDAP ponga término anticipado al contrato.
INDAP podrá efectuar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, mediante acto administrativo fundado y debidamente tramitado, por las causales indicadas en las letras B, C, E y F del numeral 16 de las presentes bases de licitación, haya procedido o no el término anticipado de contrato.
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13. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO |
Vigencia del contrato
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90 días, a contar de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato.
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Renovación / Prórroga
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Podrá renovarse/prorrogarse con acuerdo de ambas partes por un periodo máximo igual al contrato original, siempre que se den razones fundadas y por escrito. La renovación/prórroga que pueda producirse será sancionada mediante el correspondiente acto administrativo y, una vez transcurrido en su totalidad el plazo establecido para esta, el contrato terminará automáticamente, sin necesidad de aviso previo.
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Modificación del contrato
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Las partes podrá modificar de común acuerdo el contrato que se suscribirá como resultado del presente proceso licitatorio.
Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante la ejecución del contrato y que incidan en su normal desarrollo. Las modificaciones deberán ser requeridas y aprobadas por la contraparte técnica de INDAP y podrán afectar el precio del contrato en hasta un 30% de su valor total.
En todo caso, las modificaciones del contrato siempre deberán constar en un instrumento suscrito por ambas partes, el que deberá ser aprobado mediante la correspondiente Resolución fundada, sometida a la misma tramitación administrativa que la Resolución que haya aprobado el contrato.
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Término de contrato
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El contrato podrá terminarse por la llegada del plazo estipulado para su ejecución, o por la total utilización del presupuesto asignado para esta contratación, o bien podrá terminarse anticipadamente por las causales establecidas en el numeral 16 de las presentes bases de licitación.
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14. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN |
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establecerán en el contrato definitivo.
El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación, total o parcial, de los servicios contratados. En concordancia, el oferente adjudicado deberá ser quien efectivamente preste los servicios, no pudiendo ceder a un tercero la ejecución de estos.
El personal de la empresa que ejecute los servicios que se adjudicarán, dependerá única y exclusivamente del oferente adjudicado y, por lo tanto, no tendrá relación laboral directa o indirecta con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, ni con ninguna de sus dependencias. Asimismo, INDAP no se responsabilizará de ningún accidente, enfermedad, pérdida o daño que pueda presentarse en el personal de la empresa que puedan concurrir a las dependencias de INDAP durante la ejecución de los servicios, ya que el oferente adjudicado se obliga a cumplir, en relación con sus trabajadores, con todas las normas de higiene y seguridad en el trabajo a que se refiere la Ley N° 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Sin perjuicio de lo anterior y en virtud del artículo 77 numeral 5 del Reglamento de la Ley N° 19.886, INDAP podrá solicitar al oferente adjudicado informar sobre el estado de cumplimiento del pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social en favor de sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años. El monto y estado de cumplimiento de dichas obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
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15. PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO |
Presupuesto disponible (impuestos incluidos, si corresponde)
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El presupuesto TOTAL MÁXIMO DISPONIBLE considerado para la Contratación de los Servicios de “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO PARA LA PRODUCCIÓN DE VIDES VINÍFERAS, ORIENTADAS A LA ELABORACIÓN DE VINO CON ACERVO E IDENTIDAD TERRITORIAL, PARA AGRICULTORES DEL SECTOR COMIÑA, COMUNA DE PICA, CONVENIO CONADI - INDAP, EN MEJORAMIENTO EN RIEGO E INFRAESTRUCTURA, TARAPACÁ, AÑO 2022”, es de $67.750.000 (sesenta y siete millones, setecientos cincuenta mil pesos), impuestos incluidos. El detalle de distribución del presupuesto, conforme los productos requeridos, se detalle en la Bases Técnicas de Licitación.
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Forma de pago
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Primera cuota:
Equivalente al 45% del valor total del incentivo adjudicado, el cual, se pagará contra entrega y presentación del 1er informe de avance, documento que deberá contener, al menos, el 50% de los avances en los productos, definidos y detallados en la carta Gantt.
Segunda cuota:
Equivalente al 30% del valor total del incentivo adjudicado, el cual, se pagará contra entrega y presentación del 2do informe de avance, documento que deberá contener, al menos, el 80% de los avances en los productos, definidos y detallados en la carta Gantt.
Tercera Cuota:
Equivalente al 25% del valor total del incentivo adjudicado, el cual, se pagará contra la entrega y aprobación del informe final, documento que deberá contener el 100% de los avances de las obras, los respaldos técnicos y administrativos correspondientes, ello conforme al plan de trabajo originalmente aprobado.
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Aprobación de pago
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Los pagos se realizarán previa autorización de la contraparte técnica de INDAP, que en este caso corresponde a la Jefatura del Departamento de Fomento, quien deberá corroborar el cumplimiento tanto de lo especificado en las Bases Técnicas de Licitación, como de las obligaciones laborales y previsionales que correspondan respecto de los trabajadores del contratante.
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Facturación
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Una vez autorizado el pago por la contraparte técnica de INDAP, ésta procederá a señalar al Departamento de Gestión de Abastecimiento que se puede hacer la recepción conforme de los servicios, para posteriormente indicar al oferente seleccionado que puede emitir y enviar el documento electrónico de cobro correspondiente, de manera de proceder al pago respectivo.
La empresa deberá remitir la factura junto a su archivo xml a la casilla de correo dipresrecepcion@custodium.com.
El pago será efectuado por parte de la Tesorería General de la República, y se realizará preferentemente a través de transferencia electrónica, para lo cual el oferente deberá enviar por única vez, un correo electrónico a la casilla contabilidad@indap.cl, señalando los antecedentes para efectuar la operación, tales como: número de cuenta corriente, Banco, RUT, razón social, mail y número telefónico de la persona encargada de recibir el comprobante de transferencia. En caso de que no se envíen los antecedentes bancarios, el pago se realizará con cheque, el que se enviará por carta certificada a la dirección inscrita en servicios de impuestos internos.
En caso de que el oferente seleccionado emita boletas de honorarios, deberá remitir dicho documento junto a su archivo xml a la casilla de correo opartes@indap.cl.
En este caso, el pago será efectuado por parte de la Institución, dentro de un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de los servicios, para lo cual el oferente deberá enviar por única vez, un correo electrónico a la casilla contabilidad@indap.cl, señalando los antecedentes para efectuar la operación, tales como: número de cuenta corriente, Banco, RUT, razón social, mail y número telefónico de la persona encargada de recibir el comprobante de transferencia.
En caso que se adjudique a una UTP, ésta deberá emitir el documento tributario, el cual se señala claramente en la Orden de Compra.
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16. TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO |
El contrato podrá terminarse anticipadamente, de conformidad a lo establecido en el artículo 13 de la Ley N° 19.886 y el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886, por las siguientes causas:
- Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
- Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato; estableciéndose en el presente las siguientes causas que pudieran ocurrir o revelarse durante toda la vigencia del contrato:
- Si el contratante perdiere las certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad, decretada por autoridad competente.
- Si el contratante falleciera o se disolviera la entidad contratada. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato.
- Haber sido condenado el contratante por crimen o simple delito.
- Haber sido condenado el contratante, como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley N° 19.886, y siempre que no hayan transcurrido dos años a contar desde la fecha de la sentencia.
- Haber sido suspendido el contratante o haber sido eliminado del Registro de Proveedores, a través de una resolución fundada de la Dirección de Compras Públicas.
- Si el contratante se encontrara en Estado Inhábil para suscribir contratos con Organismos Públicos del Estado, de acuerdo al reporte entregado por el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- Si los resultados obtenidos de la prestación de los servicios no son los esperados, por lo que continuar con su desarrollo perjudica a INDAP.
El término anticipado de contrato por cualquiera de las causales aquí establecidas deberá ser formalizado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, el que deberá establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los servicios efectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
Lo establecido en este numeral es sin perjuicio de las acciones que INDAP pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Procedimiento para término anticipado de contrato (letra A)
Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por la causal prevista en la letra A, cualquiera de las partes enviará a la otra, mediante correo electrónico, el documento que da cuenta de las razones de la resciliación, firmado por el representante legal respectivo. La parte receptora del documento de resciliación podrá suscribirlo sin más trámite, o bien hacer las modificaciones que estime pertinentes, en cuyo caso deberá remitirlo a la parte que inició el procedimiento, para su suscripción.
El documento de resciliación que en definitiva se suscriba por ambas partes, se adjuntará al acto administrativo que formalice el término anticipado y servirá de fundamento suficiente, debiendo además establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los servicios efectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
Procedimiento para término anticipado de contrato (letra D)
Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, INDAP enviará al contratante, vía correo electrónico, la carta de comunicación respectiva. Posteriormente, mediante acto administrativo debidamente tramitado, INDAP formalizará el término de contrato, adjuntado el documento oficial que dé cuenta de las razones que exigen dicho término, el que servirá de fundamento suficiente, debiendo además establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los servicios efectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
Procedimiento para término anticipado de contrato (letras B, C, E y F)
- INDAP notificará al contratante el eventual término anticipado de contrato mediante correo electrónico, indicando la causal de que se trata y que tiene un plazo de 5 días para deducir su reclamo, si procediere.
- El contratante podrá reclamar a INDAP, dentro del quinto (5°) día hábil contado desde la notificación anteriormente indicada, mediante solicitud escrita enviada a través de correo electrónico a la dirección abastecimiento@indap.cl, la que deberá ser fundada.
- INDAP resolverá la reclamación presentada por el contratante dentro del decimoquinto (15°) día hábil, acogiendo los fundamentos presentados, o bien rechazándolos y dando por terminado el contrato, lo que deberá ser aprobado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, y posteriormente notificado al contratante mediante correo electrónico, adjuntando la resolución fundada correspondiente.
- Se hace presente que contra la resolución que aprueba el término anticipado de contrato, proceden los recursos consagrados en la Ley N° 19.880, los que deberán interponerse dentro de los plazos legales, ante el Director Nacional de INDAP, sin perjuicio de que el contratante pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.
Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras B, C, E y F:
- El contratante no tendrá derecho a indemnización alguna y se podrá proceder al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin previa notificación ni cumplimiento de ningún otro requisito, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas.
- INDAP podrá dar cuenta de tales hechos a la Dirección de Compras y Contratación Pública, para los efectos de que el contratante sea suspendido o eliminado, según corresponda, del Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración, de conformidad a los artículos 92°, 93°, 95° y 96° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones contraídas (letra B), entre otras, las siguientes acciones:
₋ La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta.
₋ Aplicación de multas por un total acumulado equivalente al 30% del valor del contrato.
₋ Aplicación de multas superando los topes establecidos para cada una de ellas, esto es exceder los 5 días hábiles de atraso o incumplir 2 obligaciones durante la vigencia del contrato.
₋ No pago de las multas debidamente cursadas en el plazo establecido.
₋ No renovar la garantía de fiel cumplimiento o buen funcionamiento en caso de renovación o prórroga del contrato.
₋ No reponer la garantía de fiel cumplimiento o buen funcionamiento en caso de cobro de esta.
₋ Transgredir la prohibición de subcontratar, ceder, traspasar y/o transferir, total o parcialmente, a cualquier título, los derechos y obligaciones que se establezcan en el contrato.
Para el caso de las UTP, adicionalmente a las acciones precedentes, configuran incumplimiento grave de las obligaciones contraídas las siguientes:
₋ La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
₋ Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de evaluación de la oferta.
₋ Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros.
₋ Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
₋ Disolución de la UTP.
Fuerza mayor y caso fortuito
₋ Las partes no serán responsables en caso de incumplimiento tardío de las obligaciones contractuales debido a hechos independientes de su voluntad, considerados como fuerza mayor o caso fortuito, en los términos señalados en el artículo 45 del Código Civil de Chile.
₋ Si el oferente seleccionado se ve impedido de cumplir con sus obligaciones contractuales por un evento considerado caso fortuito o fuerza mayor, deberá notificar de ese hecho a INDAP por escrito y en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles desde iniciado u ocurrido el hecho que lo ocasiona, y solicitar prórroga para el cumplimiento de la obligación afectada.
₋ La notificación de solicitud de prórroga deberá presentarse acompañada de un informe en el que consten los hechos considerados caso fortuito o fuerza mayor, los cuales deberán estar debidamente fundados, indicando la incidencia que dicha situación tendría en el cumplimiento de los plazos establecidos.
₋ La calificación de la fuerza mayor o caso fortuito, será resuelta por INDAP, mediante resolución fundada sobre la base de los antecedentes que, oportunamente, le proporcione el oferente seleccionado y/o aquellos otros que obtenga de terceros, o sean de conocimiento público.
₋ En cualquier caso, si el oferente seleccionado no pudiere cumplir con sus obligaciones, procurará atenuar los daños y cumplirá con ellas tan pronto como finalicen los hechos que dieron lugar al caso fortuito o a la causa de fuerza mayor.
₋ Si la causa de caso fortuito o fuerza mayor impidiera al oferente seleccionado cumplir con las obligaciones asumidas por más de treinta (30) días, el contrato se resolverá de pleno derecho.
₋ Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por fuerza mayor o caso fortuito, se aplicará previamente el Procedimiento para término anticipado de contrato establecido para las causales de las letras B, C, E y F, con el fin de dar cumplimiento al principio de contradictoriedad establecido en el artículo 10 de la Ley N° 19.880.
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17. SANCIONES Y MULTAS |
INDAP podrá cobrar multas al contratante, administrativamente, cuando éste no cumpla con lo estipulado en el contrato que se celebre una vez adjudicada la presente licitación, siempre que se deba a causa imputable al contratante, en los siguientes términos:
A. El incumplimiento de los plazos y/o fechas que se fijen para la ejecución de las actividades y procesos asociados a los servicios, será sancionado con el valor de UF 1 por cada tres día hábil de atraso, con un tope de hasta 9 días hábiles.
B. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, no asociadas a plazos, será sancionado con el valor de UF 5 por cada obligación incumplida.
Si excediese los 20 días hábiles de atraso o incumpliera 3 obligaciones durante la vigencia del contrato, INDAP quedará facultado para poner término anticipado al contrato y/o hacer efectivo el instrumento financiero de garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas, de acuerdo al Procedimiento para la aplicación de multas que se establece a continuación.
En cualquier caso, las multas no podrán superar el 30% del monto total del contrato.
Procedimiento para la aplicación de multas
- INDAP notificará al contratante la eventual aplicación de multas mediante correo electrónico, indicando la(s) causa(s), el monto de la multa a que daría origen el incumplimiento y que tiene un plazo de 5 días para deducir su reclamo, si procediere.
- El contratante podrá reclamar a INDAP, dentro del quinto (5°) día hábil contado desde la notificación anteriormente indicada, para que deje sin efecto la multa o la rebaje, mediante solicitud escrita enviada a través de correo electrónico a la dirección dchamaca@indap.cl, la que deberá ser fundada.
- INDAP resolverá la reclamación presentada por el contratante dentro del decimoquinto (15°) día hábil, acogiendo los fundamentos presentados, o bien rechazándolos y cursando la multa respectiva, lo que deberá ser aprobado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, y posteriormente notificado al contratante mediante correo electrónico, adjuntando la resolución fundada correspondiente.
- El pago de las multas que correspondan deberá ser efectuado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que aplica la multa, mediante un vale a la vista nominativo, transferencia electrónica o algún otro medio de pago que se determine.
- En caso que el contratante no pague la multa dentro del plazo establecido, facultará a INDAP para descontar el monto adeudado del estado de pago pendiente y/o para proceder al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o para terminar anticipadamente el contrato, a elección de INDAP.
- Se hace presente que contra la resolución que aplica la multa, proceden los recursos consagrados en la Ley N° 19.880, los que deberán interponerse dentro de los plazos legales, ante el Director Nacional de INDAP, sin perjuicio de que el contratante pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.
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18. CONTRAPARTE TÉCNICA Y COORDINACIÓN CON INDAP |
INDAP se relacionará con el contratante, tanto en los aspectos técnicos como operacionales y administrativos, a través de la Jefatura del Departamento de Fomento, o quien ésta designe para tales efectos, para efectuar las siguientes tareas y funciones:
- Supervisar y controlar el desarrollo de los servicios contratados, velando por el estricto cumplimiento de sus objetivos y de los plazos acordados para su ejecución.
- Colaborar con el contratante en el ámbito de sus competencias, poniendo a su disposición lo necesario para la buena ejecución del contrato.
- Analizar el avance y resultados de las diferentes actividades, supervisando los servicios, planteando al contratante las observaciones y/o recomendaciones que se estime pertinentes.
- Resolver cualquier problema o situación no prevista de acuerdo a los criterios y determinaciones estipuladas por INDAP.
- Autorizar los pagos programados, debiendo corroborar el cumplimiento tanto de lo especificado en las bases técnicas de licitación, como de las obligaciones laborales y previsionales que correspondan respecto de los trabajadores del contratante.
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19. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN |
ACCESO A LA INFORMACIÓN: “El oferente seleccionado” solo tendrá acceso a la información institucional relevante que sea necesaria para prestar el servicio para el que ha sido contratado, lo que será determinado y documentado por el Encargado de Seguridad de la Información Institucional.
OBLIGACIONES Y CONFIDENCIALIDAD: “El oferente seleccionado” estará obligado a cumplir con la normativa de seguridad de la información de INDAP, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, incluida la Resolución Exenta N° 000417, de la Dirección Nacional de 2012, que aprueba la Política de Seguridad de la Información Institucional y la Resolución Exenta N° 140417, de la Dirección Nacional de 2012, que Establece infracciones al Sistema de Seguridad de la Información. Asimismo, “El oferente seleccionado” deberá mantener la confidencialidad de la información personal que pueda llegar a conocer sobre los funcionarios o beneficiarios de INDAP, así como también de procedimientos, ideas, productos, servicios, procesos y nombres de personas, instituciones y empresas que utilizan los productos y servicios de INDAP. De esta forma, “El oferente seleccionado” no podrá, sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por INDAP, usar para el beneficio propio o de cualquier otra persona, empresa o corporación, divulgar, publicar o comunicar cualquier secreto o información confidencial, que pudo haber adquirido o pueda adquirir o conocer en razón de este contrato.
NO DIVULGACIÓN: “El oferente seleccionado” estará obligado a mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información, relacionada o no, sin el consentimiento previo y escrito de INDAP. Para ello, “El oferente seleccionado” deberá instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial de propiedad de INDAP, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información que reciban como confidencial y destinarla únicamente para los fines por lo cuales se contratará el servicio. Asimismo, “El oferente seleccionado” podrá divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización; a tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente de INDAP, y no utilizar ningún dato a un objeto distinto del contrato; y no manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: “El oferente seleccionado” de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628, SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA, deberá dar estricto cumplimiento a las leyes sobre protección de datos de carácter personal, asegurando su confidencialidad, Y a no transferirlos o cederlos, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente así lo indique.
AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN: INDAP, podrá auditar los procesos y servicios que el proveedor se obliga a realizar por este acto. La responsabilidad de administrar las relaciones con “El oferente seleccionado” se asigna al Encargado de Seguridad de la Información Institucional, quien debe monitorear y revisar regularmente los servicios definidos en el presente contrato. El monitoreo y revisión de los servicios debe garantizar que los términos y condiciones de seguridad de la información se respeten y que los incidentes y los problemas de seguridad de la información se gestionen correctamente. En caso de observarse deficiencias en la prestación de servicios, se deben tomar las medidas necesarias para corregir el problema. En caso de subsistir, será una causal de término anticipado del contrato.
GESTIÓN DE CAMBIOS: En caso de que las partes determinen realizar cambios a la provisión de servicios por parte del “El oferente seleccionado”, se deberán mantener o mejorar las políticas de seguridad de la información, así como los procedimientos y controles específicos, considerando la criticidad de la información del negocio, los sistemas y procesos involucrados y la reevaluación de los riesgos.
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20. PROPIEDAD INTELECTUAL |
Se entenderá por “Propiedad Intelectual” todos aquellos procedimientos o métodos de elaboración, inventos o descubrimientos, patentes, modelos, diseños y dibujos industriales, secretos industriales o comerciales, nombres de dominio, obras, programas computacionales, datos, bases de datos, conocimientos, know-how, marcas comerciales y signos distintivos y, en general, cualquier bien material o inmaterial y/o derechos e intereses relacionados con la creación intelectual, estén o no protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual y/o industrial.
“El oferente seleccionado” no podrá publicar, reproducir, adaptar, ejecutar o comunicar públicamente, comercializar, descompilar, manipular, entregar a terceros y/o utilizar o explotar la Propiedad Intelectual de INDAP, sino en los términos y en las condiciones que al efecto se han establecido por este instrumento. Las partes acuerdan expresamente que la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre toda recomendación, idea, técnica, know-how, diseño, metodología, software desarrollado por o para INDAP u otra información técnica, sobre el producto final o de alguna de sus etapas de desarrollo, corresponden a INDAP.
Asimismo, toda información que se genere como parte de la prestación de servicios de implantación, será propiedad de INDAP. Toda la documentación que se genere como parte de la prestación de servicios, ya sea en formato Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Project, Adobe PDF, etc., deberá presentarse exclusivamente con la imagen corporativa de INDAP.
Finalmente, el oferente seleccionado se obliga a no inscribir a su nombre cualquier proceso, etapa, proyecto o producto originado con ocasión o a causa del servicio contratado en cualquier Registro del país.
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II. BASES TÉCNICAS |
Durante el año 2022, se estableció un convenio de colaboración entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI Subdirección Zona Norte y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Tarapacá, estrategia de colaboración que implicó la transferencia de recursos, orientados a la ejecución del PROYECTO “CONVENIO CONADI – INDAP, DE MEJORAMIENTO EN RIEGO E INFRAESTRUCTURA, REGIÓN DE TARAPACÁ, AÑO 2022”.
Conforme lo anterior, a partir de la ejecución del proyecto: “CONVENIO CONADI – INDAP, DE MEJORAMIENTO EN RIEGO E INFRAESTRUCTURA, REGIÓN DE TARAPACÁ, AÑO 2022”, se prevé apoyar el desarrollo de un proyecto productivo, que considera el establecimiento de un cultivo de vides viníferas (con variedades locales de Pica), habilitado con riego presurizado, con acompañamiento y asesoramiento continuo, orientados al desarrollo del cultivo y a la elaboración de vinos con acervo e identidad territorial.
Las presentes Bases Técnicas, describen en términos generales, los requerimientos del servicio requerido, asociados al diseño de proyectos de riego, su ajuste en función de la disponibilidad presupuestaria y la construcción de las obras propuestas en éstos, tal que, a partir de ello, se posibilite el desarrollo del cultivo de vides viníferas, orientadas a la elaboración de vinos con acervo e identidad territorial.
1.- OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
El objetivo principal de la contratación de estos servicios, corresponde al diseño de obras de riego (03 diseños) y su posterior construcción, tal que, a partir de ello, se posibilite la realización del riego sobre cultivos de vides viníferas, orientadas a la elaboración de vinos con acervo e identidad territorial.
2.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR
- Levantamiento de antecedentes técnicos en terreno, para la preparación de los proyectos de riego.
- Diseño de propuestas técnicas/económicas para cada uno de los predios definidos en la Licitación.
- Corrección y ajuste de loas propuestas técnicas/económicas, conforme observaciones generadas desde la Unidad de Riego, Indap Tarapacá.
3.- HITOS Y ENTREGABLES
HITO
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ENTREGABLE
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DURACIÓN
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Hito 1:
Entrega propuesta técnica/económica (03 proyectos de riego).
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Documento físico
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2 semanas
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Hito 2:
Corrección de observaciones y ajustes de propuestas originales.
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Documento físico
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1 semana
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Hito 3:
Entrega del documento versión final (03 proyectos de riego)
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Documento físico
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1 semana
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4.- ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA)
El oferente debe asegurar, como mínimo, los siguientes niveles de servicio:
SERVICIO
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SLA
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Diseño de los proyectos de riego. A lo menos 1 profesional participante del proceso de diseño del proyecto, forma parte del equipo que ejecutará las obras.
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100%
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La oferta que no cumpla con los SLA aquí señalados, no podrá ser adjudicada por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases, lo que será debidamente consignado en el informe final de la comisión evaluadora.
El proveedor podrá ofrecer mejores SLA en su propuesta, lo que será debidamente valorado en la etapa de evaluación de ofertas.
En caso de incumplimiento de los SLA comprometidos por el proveedor adjudicado, INDAP quedará facultado para iniciar el procedimiento para la aplicación de multas establecido en las presentes bases de licitación.
5.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y/O FUNCIONALIDADES DE LOS PRODUCTOS
Los productos esperados, derivados de la asesoría licitada, comprende lo siguiente:
a.- Diseño de riego para una superficie total de 1.5 hectáreas, distribuidas en 03 predios, con una superficie proyectada para habilitación de riego de 0.5 hectáreas por agricultor (para 03 agricultores en total).
El producto requerido corresponde a 3 diseños de riego, donde se considere la habilitación de 0.5 hectáreas para cada uno de los 3 predios considerados en el proyecto. Dicho sistema de riego, posibilitará el desarrollo del cultivo de vides viníferas, orientadas a la producción de vino.
El oferente, deberá proyectar en sus diseños, todos los requerimientos, tanto de infraestructura, equipamiento e insumos requeridos para asegurar el riego del cultivo. A continuación, una enumeración de los contenidos que debieran presentar los diseños.
- Definición de los sectores de riego, los cuales deben incorporar en cada sector nodos de riego, conformados por 1 electroválvula en la parte superior, 1 punto de toma de presión manométrica (con instalación de manómetro), 1 válvula de compuerta de bronce y 1 válvula de aire de doble efecto. Se deberá considerar, además, toda la red eléctrica con cable THNN 14 AWG protegida por cañería Conduit de 20 mm y cajas estacas para su conexión a las electroválvulas, las cuales deberán ir en paralelo a la matriz de riego.
- Diseño agronómico, conforme el cultivo de vid proyectado.
- Diseño hidráulico, conforme los requerimientos de caudal y presión, derivados del análisis agronómico para el cultivo de vid. (Se solicita considerar el uso de manguera de polietileno y como emisores, el uso de microjet).
- Determinación de la magnitud del equipo generador fotovoltaico, requerido para energizar el equipo de bombeo definido, considerando 6 horas de luz efectiva (conforme reporte solarimétrico de la universidad de Chile).
- Cabezal de riego, con infraestructura para realizar fertirrigación, el cual deberá incluir dentro de sus componentes, como mínimo, los siguientes elementos:
- 1 programador de riego de 4 estaciones (como mínimo), de preferencia RainBird o similar, con el objetivo de posibilitar ampliar los sectores de riego. El programador de riego deberá estar empotrado en un gabinete de control, desde el cual se posibilite el funcionamiento, tanto manual como automático de las electroválvulas.
- Filtro de malla de preferencia Azud o similar, con capacidad de filtrado según el volumen requerido (conforme caudal de diseño).
- 1 electrobomba, conforme diseño hidráulico.
- kit de inyección de fertilizantes de 3 entradas, el cual deberá estar conformado por 3 Venturis (para la inyección de las soluciones madres al sistema), 3 rotámetros con capacidad de lectura de 25 a 250 l/hr, 3 válvulas de asiento inclinadas para la regulación de la inyección, 3 filtros de malla diámetro por definir según diseño. Además, se deberá instalar 3 estanques verticales de 500 litros con la finalidad de almacenar las soluciones nutritivas de fertilizantes para su inyección a través del kit de inyección.
- Para la incorporación de ácido fosfórico se deberá emplear una bomba dosificadora de ácido.
- El sistema contará con manómetro para la medición de las presiones al interior de la caseta de riego (con rangos de 0-6 bares).
- Presupuesto detallado (análisis de precio unitario).
- Planos a escala de la proyección de las obras (formato digital Cad).
- El diseño de las especificaciones técnicas de las materialidades del sistema generador fotovoltaico, deben realizarse conforme el cumplimiento de la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.
- Diseño de caseta de riego (piso radier con paredes de metalcom), para albergar equipo de bombeo e infraestructura de riego (medidas mínimas requeridas 3 m de largo x 2,5 de ancho x 2,5 metros de altura máxima).
- Definición y diseño de requerimiento de obras de acumulación para el almacenamiento del agua de riego.
- Proyectar equipo generador autónomo (grupo electrógeno a combustión), conectado a la fuente de energía para asegurar operación del equipo de bombeo, calculando su potencia en función del equipo de riego proyectado.
NOTA: Los documentos y sus anexos deberán entregarse en formato digital.
Foto 1. Componentes mínimos solicitados para sistema de fertirriego.
Foto 2. Tipo de nodo de riego solicitado
Los diseños propuestos por los oferentes participantes de la Licitación, previa su aprobación, podrán ser modificados, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos deseados.
Sin perjuicio de que la participación del proceso licitatorio, considera una visita a terreno de carácter obligatorio, con la finalidad de levantar los antecedentes técnicos necesarios para iniciar el diseño de las propuestas, de manera complementaria, se entregan antecedentes orientadores para facilitar la ubicación espacial de los 3 predios, sobre los cuales se proyecta la ejecución de obras.
A continuación, cuadro con ubicación georreferenciada, para orientar la distribución espacial de cada uno de los predios de interés.
ID
|
BENEFICIARIO DEL PROYECTO
|
SECTOR UBICACIÓN INVERNADERO
|
COORDENADAS
|
1
|
AGRICULTOR N°1
|
Pica
|
Este
|
Norte
|
462623
|
7733396
|
462676
|
7733436
|
462730
|
7733434
|
462841
|
7733463
|
462850
|
7733427
|
462742
|
7733405
|
2
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AGRICULTOR N°2
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Pica
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Este
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Norte
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462936
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7733379
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462959
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7733385
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462956
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7733396
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463001
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7733404
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463020
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7733334
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462958
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7733303
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3
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AGRICULTOR N°3
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Pica
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Este
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Norte
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462967
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7733305
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463053
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7733346
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463109
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7733266
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463016
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7733217
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Cuadro 1. Ubicación georreferenciada, de los predios de interés. (Coordenadas WGS 84/UTM 19K, Huso 19).
Imagen Referencial Predio Agricultor n°1.
Imagen Referencial Predio Agricultor n°2.
Imagen Referencial Predio Agricultor n°3.
b.- Ajuste de diseño de riego general, conforme disponibilidad presupuestaria.
Habiéndose cumplida la etapa de diseño de riego para los 3 predios de interés, las propuestas técnicas/económicas deberán ser ajustadas conforme la disponibilidad presupuestaria. Lo anterior, atendido que, el presupuesto disponible para esta etapa del proyecto, no posibilitará la adquisición y puesta en marcha de la totalidad de la infraestructura y equipamiento proyectado para la habilitación de la totalidad de la superficie predial (0,5 hectáreas por agricultor).
El objetivo estratégico de esta medida, dice relación con asegurar, para la presente temporada, el riego de una superficie mejor, ajustada a los recursos económicos disponibles, proyectándose su ampliación, para la segunda fase del proyecto.
A fin de asegurar la oferta energética requerida para la operación de los equipos de bombeo, considerando las restricciones económicas de esta primera fase, se propone la utilización de la oferta energética derivada de la red pública. A continuación, los contenidos mínimos a presentar en el ajuste de diseño de riego, conforme disponibilidad presupuestaria:
- Definición de los sectores de riego, los cuales deben incorporar en cada sector nodos de riego, conformados por 1 electroválvula en la parte superior, 1 punto de toma de presión manométrica (con instalación de manómetro), 1 válvula de compuerta de bronce y 1 válvula de aire de doble efecto. Se deberá considerar, además, toda la red eléctrica con cable THNN 14 AWG protegida por cañería Conduit de 20 mm y cajas estacas para su conexión a las electroválvulas, las cuales deberán ir en paralelo a la matriz de riego.
- Diseño agronómico, conforme el cultivo de vid ajustado.
- Diseño hidráulico, conforme los requerimientos de caudal y presión, derivados del análisis agronómico para el cultivo de vid. (Se solicita considerar el uso de manguera de polietileno y como emisores, el uso de microjet).
- Cabezal de riego, con infraestructura para realizar fertirrigación, el cual deberá incluir dentro de sus componentes, como mínimo, los siguientes elementos:
- 1 programador de riego de 4 estaciones (como mínimo), de preferencia RainBird o similar, con el objetivo de posibilitar ampliar los sectores de riego. El programador de riego deberá estar empotrado en un gabinete de control, desde el cual se posibilite el funcionamiento, tanto manual como automático de las electroválvulas.
- Filtro de malla de preferencia Azud o similar, con capacidad de filtrado según el volumen requerido (conforme caudal de diseño).
- 1 electrobomba, conforme diseño hidráulico.
- kit de inyección de fertilizantes de 3 entradas, el cual deberá estar conformado por 3 Venturis (para la inyección de las soluciones madres al sistema), 3 rotámetros con capacidad de lectura de 25 a 250 l/hr, 3 válvulas de asiento inclinadas para la regulación de la inyección, 3 filtros de malla diámetro por definir según diseño. Además, se deberá instalar 3 estanques verticales de 500 litros con la finalidad de almacenar las soluciones nutritivas de fertilizantes para su inyección a través del kit de inyección.
- Para la incorporación de ácido fosfórico se deberá emplear una bomba dosificadora de ácido.
- El sistema contará con manómetro para la medición de las presiones al interior de la caseta de riego (con rangos de 0-6 bares).
- Presupuesto detallado (análisis de precio unitario).
c.- Propuesta técnica y construcción de las obras de riego ajustadas, conforme disponibilidad presupuestaria.
El tercer producto, considera la construcción de las obras de riego, derivadas del diseño de riego ajustado conforme disponibilidad presupuestaria. Para dichos efectos, el oferente deberá entregar una propuesta técnica, que contenga, a lo menos, los siguientes contenidos:
- Plan de trabajo con detalle pormenorizado de todas las obras que se proyectan ejecutar.
- Metodología de trabajo asociada a la ejecución de obras, puesta en marcha y capacitación de usuarios.
- Carta Gantt con detalle de actividades, plazos y recursos requeridos para su ejecución.
6.- CONDICIONES Y PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Conforme los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación, los PLAZOS MÁXIMOS, establecidos para realizar la ejecución de las obras de riego (referidas a los diseños de riego ajustados conforme disponibilidad presupuestaria) alcanza los 90 días corridos.
En dicho plazo, el oferente adjudicado, deberá:
- Realizar la ejecución de la totalidad de las obras de riego proyectadas (03 proyectos de riego).
- Realizar la puesta en marcha y pruebas de bombeo a máxima capacidad.
- Realizar la rendición técnica y administrativa del proyecto.
- Resolver eventuales observaciones derivadas de la labor del inspector técnico de obras
- Gestionar el acta de recepción definitiva del proyecto.
La oferta que no cumpla con el PLAZO MÁXIMO de 90 días corridos, no podrá ser adjudicada por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases, lo que será debidamente consignado en el informe final de la comisión evaluadora.
El proveedor podrá ofrecer un mejor plazo de entrega, lo que será debidamente valorado en la etapa de evaluación de ofertas.
En caso de incumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, INDAP quedará facultado para iniciar el procedimiento para la aplicación de multas establecido en las presentes bases de licitación.
7.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Los oferentes deben tener experiencia comprobada en:
- El diseño de proyectos de riego presurizado intrapredial.
- El diseño de sistemas generadores fotovoltaicos, asociados a la energización de equipos de bombeo para el riego presurizado de cultivos.
- El diseño de sistemas de riego automatizados (con programador y válvulas solenoides)
- La construcción de obras de riego presurizado intrapredial (obras civiles e instalación de sistemas de riego presurizado/automatizado)
- La instalación de sistemas automatizados para el regadío presurizado.
- La instalación de equipos generadores fotovoltaicos asociados a la energización de equipos de bombeo.
- Gestión de certificaciones (normalización) del equipo generador fotovoltaico ante la Superintendencia de Electricidad y combustible.
Los oferentes deberán detallar su experiencia en los Anexos N° 1 y N° 2, siguiendo el formato y las instrucciones allí indicadas.
IMPORTANTE: Tanto el diseño como la construcción de las obras de riego, deberán ser gestionado por consultores inscritos en DIRECTORIO DE CONSULTORES, cuyos proveedores, deberán estar inscritos y aceptados por INDAP en el Programa de Riego, área y especialidad, para el caso; formulación y evaluación de proyectos de riego y drenaje intrapredial y construcción de obras de riego tecnificado.
8.- FINANCIAMIENTO PROYECTADO
Los recursos económicos definidos para llevar a cabo el desarrollo de los diseños de riego y la ejecución de las obras de proyectadas, definidos en la Bases Técnicas de Licitación, se corresponden con el detalle indicado en el cuadro n°2, definiéndose un presupuesto total máximo, equivalente a $67.750.000 (sesenta y siete millones, setecientos cincuenta mil pesos), impuestos incluidos.
ITEM
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PRODUCTOS
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COSTO TOTAL ($)
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1
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Diseños y ajuste de diseños de riego, conforme disponibilidad presupuestaria (para 03 predios).
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$1.800.000
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2
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Construcción de 03 obras de riego presurizado, para riego de cultivo de vides viníferas
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$65.950.000
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$67.750.000
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Cuadro 2: detalle de presupuesto asignado para la ejecución del proceso Licitatorio
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