Licitación ID: 1655-22-LR22
Servicio de Aseo y Desinfección DAP-SSMC 8 meses
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo y desinfección mensual para 8 meses  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios ocasionales por 8 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo y Desinfección DAP-SSMC 8 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, en adelante “DAP-SSMC”, llama a licitación pública para la contratación del “SERVICIO DE ASEO, LIMPIEZA Y DESINFECIÓN”, la cual se regulará por los numerales que integran las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2022 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 18:00:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1
2.- Anexo Nº 2
3.- Anexo Nº 7
4.- Anexo Nº 8
5.- Anexo Nº 9
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4
 
2.- Anexo Nº 5
 
3.- Anexo Nº 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Empleabilidad y Acceso De acuerdo a Numeral 19º, letra C) 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a Numeral 19º, letra E) 5%
3 Oferta Economica De acuerdo a Numeral 19º, letra B) 30%
4 Oferta Tecnica De acuerdo a Numeral 19º, letra A) 35%
5 Criterio de Empleabilidad y Acceso - Comportamient De acuerdo a Numeral 19º, letra D) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 790438680
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a Numeral 23.3 Renovación del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago Servicios de Salud.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Roa Berrocal
e-mail de responsable de pago: francisco.roa@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Herrera
e-mail de responsable de contrato: rocio.herrera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25689446-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Atención Primaria.
Fecha de vencimiento: 29-10-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza seriedad de oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en Bases y constitución y entrega oportuna de Garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato” Deberá citarse el nombre y Nº ID de la presente licitación. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: A. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles: Podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. B. Respecto de los oferentes no adjudicados: Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del segundo día corrido a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Departamento de Operación y Logística DAP tendrá un plazo de 15 días corridos para realizar la devolución de todas boletas de los oferentes no adjudicados. C. Respecto del oferente adjudicado: Le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Atención Primaria.
Fecha de vencimiento: 11-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”. Deberá citarse el nombre y Nº ID de la presente licitación En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Para el caso de vale vista, la glosa deberá escribirse en la parte posterior de la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratante a satisfacción de la Dirección de Atención Primaria. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones señaladas en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Atención Primaria del SSMC podrá readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dejando sin efecto la adjudicación previa, en un plazo de hasta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y en general, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desiste de la oferta. b. Si el adjudicatario no celebra el contrato dentro del plazo señalado en las Bases del pliego de condiciones. c. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. d. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas. e. Si el adjudicatario no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la celebración del contrato. Resuelta la adjudicación, o la readjudicación en caso de haber operado, deberá hacer entrega del Formulario N° F-30, esto es, el Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no menor a 30 días corridos, a contar de la fecha de la notificación de la resolución de adjudicación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

 

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Oferta Técnica”.
  2. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Oferta Económica”.
  3. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Oferta Criterio de Empleabilidad y Acceso”.
  4. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Comportamiento Contractual anterior”.
  5. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”.
  6. Finalmente, si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.