Licitación ID: 548874-21-LE22
SERV. MANTENCIÓN Y MONITOREO SISTEMA DETECTOR HUMO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 1 Unidad
Cod: 25201901
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCIÓN Y MONITOREO SISTEMA DETECTOR HUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MONITOREO DEL SISTEMA DE DETECTOR DE HUMO, PARA RECINTOS DE ARAUCO N°790; NUEVA ESPAÑA N°2468; HUERFANOS N°886, REGION METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 16-03-2022 13:31:32
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2022 16:00:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (Optativa) 4°día hábil del Proc. Lic. en Huérfanos N°886, Hall central piso 2, Comuna de Stgo. A las 10:30 Hrs. Inmediatamente finalizada la visita en Huérfanos, se realizará la visita en dependencias de Arauco N°790 y Nueva España N°2468. 21-03-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Anexo 2 Anexo 6 Anexo 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 8.4.3 30%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 8.4.1. 3%
3 Oferta Técnica Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 8.4.2 55%
4 Participación Reunión Técnica Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 8.4.4 10%
5 Incorporación laboral de personas con discapacidad Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 8.4.5 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27900000
Justificación del monto estimado Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 5.1.3
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 10.7
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 14
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 21-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato servicio de Mantención y Monitoreo del sistema de detector de Humo, para recintos Arauco N°790; Nueva España N°2468, Huérfanos N°886, de la región Metropolitana del Instituto de Previsión Social”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Exenta DAI N°83 del 10 de marzo de 2022. Punto 10.4.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Res. Exenta DAI 83 del 10 de marzo de 2022. Punto 9.5
Resolución de Empates
Ver Res. Exenta DAI N°83 del 10 de marzo de 2022.  Punto 8.4.7.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Res. Exenta DAI N°83 del 10 de marzo de 2022.  Punto 9.2.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Res. Exenta DAI N°83 del 10 de marzo de 2022.  Punto 11.3.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Res. Exenta DAI N°83 del 10 de marzo de 2022.  Punto 8.3.
Pacto de integridad
Ver Res. Exenta DAI N°83 del 10 de marzo de 2022.  Punto 17.