Licitación ID: 967-1-LE24
EPP TRABAJADORES PRE 2024 OF. PROV. TALCA.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región - Provincial Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ropa protectora contra para materias peligrosas 350 Unidad
Cod: 46181509
Slack con tratamiento antiácido, compuesto de material 100% poliester, testeado en laboratorio, cumpliendo la prueba de tiempo de penetración de ácidos (más detalles en bases adjuntas).  

2
Sombreros 350 Unidad
Cod: 53102503
Jockey talla estándar. Color beige, pieza trasera elasticada para mejor ajuste, broches metálicos en los costados del legionario, para cierre frontal, permitiendo cubrir el cuello, largo cubre cuello y nuca completo, composición: 100% Algodón; Tela con p  

3
Botas de hombre 200 Unidad
Cod: 53111501
Bota de agua unisex con Caña y Suela: Full PVC con tratamiento de acrílico o nitrilo, adecuado para la producción de botas por proceso de inyección, entregando buena resistencia a la abrasión y flexión (más detalles en bases de licitación).  

4
Trajes aislados o para flotar en el agua 200 Unidad
Cod: 46181517
Capa de agua impermeable de PVC, reforzada, aplicación de cintas reflectantes, resistente, con bolsa de almacenamiento y transporte.  

5
Uniformes de garzones o cocineros 200 Unidad
Cod: 53102704
Cotona Blanca, tipo delantal poplín blanco, manga larga, puños ajustables con velcro, bolsillos exteriores, aperturas laterales para introducir manos, cruce central y tapeta para ocultar y proteger los botones.  

6
Protector solar 350 Unidad
Cod: 53131609
-Protector Solar Fps50+, 190 Grs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EPP TRABAJADORES PRE 2024 OF. PROV. TALCA.
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
Ropa de trabajo para trabajadores y trabajadoras del Programa PRE 2024 Of. Provincial Talca. Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes bases técnico administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región - Provincial Talca
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
6 Norte N° 1240
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2024 13:02:00
Fecha de Publicación: 04-07-2024 12:51:37
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2024 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2024 8:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2024 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2024 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración de conformidad con las Bases (ANEXO N°3)
2.- Declaración jurada situación y comportamiento del proveedor. (ANEXO N°4)
3.- Identificación del Oferente. (ANEXO N°5)
4.- Declaración Jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios. (ANEXO N°6)
Documentos Técnicos
1.- Declaración Jurada que Indique el plazo máximo en que hará entrega de los productos licitados. (ANEXO N°2)
 
2.- Fotografías/ folletos con las características de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Detalle de la Oferta Económica (Tanto valor SIN IVA, así como CON IVA) (ANEXO N°1)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Si posee en su empresa (acreditar con contrato de trabajo y credencial de discapacidad):100 puntos; No posee contratación de personas con capacidades distintas: 0 puntos. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Especificaciones Técnicas Se considera el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en las bases de licitación: 100 Puntos Son solicitados y adjunta el o los antecedentes por el foro inverso: 50 puntos No presenta los antecedentes: 0 puntos 20%
4 Presencia en la Región del Maule Posee casa matriz o sucursal en la Región del Maule: 100 puntos, posee casa matriz o sucursal en las regiones: Metropolitana-O´Higgins-Ñuble-Bío Bío: 60 puntos, posee casa matriz o sucursal en otras regiones: 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE ESPINOZA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2230038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no pueda cumplir o se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los productos licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación:

Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"

Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Especificaciones Técnicas”.

Tercero: Oferta que presente mayor puntaje en criterio "Presencia en la Región del Maule”.

Cuarto: Oferta que tenga en su empresa contratación de una o varias personas con capacidades diferentes.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que   existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Publico, en la modalidad FORO.







Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes de la orden de compra que de ellos se derivasen.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CONFIDENCIALIDAD
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren, salvo expresa autorización de CONAF.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y cualquier tipo, producto del presente contrato constituye propiedad intelectual de CONAF, y solo podrán ser utilizados previa autorización de CONAF y, citando la fuente. En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
Como toda empresa o proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes durante el periodo del contrato. El proveedor o adjudicatario es el único responsable de los servicios contratados ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros. El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores durante la entrega. Corresponde al proveedor cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan con los trabajadores que elaboren o participen en la entrega de los artículos/servicios requeridos en esta licitación, no teniendo CONAF ningún vínculo laboral con ellos.
ANTECEDENTES A CONSIDERAR EN LA OFERTA
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en una Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes: - Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Publico, en la modalidad FORO. - Las declaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público. - Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envió de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
PRESENTACION DE LAS OFERTAS
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos que se publican en el Portal de Compras del Estado www.mercadopublico.cl. En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley N° 19.886 de Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento. Asimismo, formaran parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuesta a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios deberán ser presentados a través del portal mercado público Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las Bases, Especificaciones Técnicas y otros antecedentes del proceso de Licitación. Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los productos licitados y está conforme con las condiciones de lo solicitado. Se entiende también que junto a esto conoce los procedimientos y aplicaciones de multa según corresponda.
MODIFICACION DE LAS BASES
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de las Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del Foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y/o modificaciones formaran parte integrante de las Bases.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico rosita.lagos@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. El tiempo de respuestas a estas consultas serán realizadas, hasta 48 horas posteriores a dicha adjudicación.
OBSERVACIONES GENERALES
En lo no previsto por estas bases, se aplicarán las normas de la ley N° 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato, en lo que corresponda.
MUESTRAS/TALLAS
Al proveedor adjudicado, se le enviará la cantidad por talla para su despacho.
ADQUISICION DE MÁS PRODUCTOS
En caso que la Corporación requiera efectuar adquisiciones adicionales de los servicios, estas no podrán superar el 30% del monto adjudicado, evento en el cual el adjudicatario deberá mantener las condiciones técnicas y económicas de la oferta.
PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION ARBITRARIA
1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria. 2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os de ambas organizaciones, comportamientos acordes con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos. 3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no esta permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes. 4. en general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley n° 20.609, que Establece medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justicia razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legitimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad”. En consecuencia, teniendo en cuanta el análisis expuesto, esta fiscalía viene a instruir la incorporación de las cláusulas y anexos indicados en las bases de licitación y contratos, a objeto de cumplir adecuadamente la nueva normativa legal e interna que resulta aplicable a la Corporación Nacional Forestal.