Licitación ID: 2277-53-LE15
Servicio de Alojamiento y Alimentación Mujeres
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL, UNIDAD DE LICITACIONES DE PUDAHUEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de Estadía y alojamiento Litoral Central  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alojamiento y Alimentación Mujeres
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de alojamiento y alimentación para actividad para un total de 850 mujeres adultas en el Litoral Central
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL
Unidad de compra:
UNIDAD DE LICITACIONES DE PUDAHUEL
R.U.T.:
69.071.100-1
Dirección:
SAN PABLO 8444
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2015 9:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2015 11:05:29
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2015 12:10:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2015 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2015 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2015 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2015 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2015 13:40:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Persona jurídica. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio con una anterioridad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la Licitación. En caso de Sociedades constituidas o Migradas en conformidad a la Ley N° 20.659 y su Reglamento, se exigirá el estatuto actualizado y certificado de inscripción vigente emitido por el Registro de Empresas del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, con vigencia no anterior a los 60 días contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. 2.- Persona jurídica. Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes raíces correspondiente, dentro de los ciento veinte (120) días corridos anteriores al acto de apertura, o copia escritura pública en que conste la representación legal o el Certificado del Ministerio de Economía en el caso de la Ley 20.659. 3.- Copia simple de la cédula de identidad del representante legal de la sociedad (Persona Jurídica). 4.- Copia simple del RUT de la empresa (Persona jurídica). 5.- Copia de Patente para actividad lucrativa art. 23 y 24 Ley de Rentas Municipales (Persona natural y jurídica) o en trámite 6.- Copia garantía por seriedad de la oferta. 7.- Fotocopia de Cédula de Identidad (Persona natural). 8.- Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII (Persona natural). 9.- Certificado de antecedentes laborales y provicionales, formulario Nº30 "vigente emitido por la inspección del trabajo" (Persona Natural y Jurídica). 10.- Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art 4 inciso 6 de la Ley 19.886, en el cual se establece que "ningun órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vinculos de parentesco". (Persona Natural y Jurídica). 11.- Formato N°1, Identificación del proponente.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Formato N°2. Incluir certificados u otros documentos que acrediten experiencia en servicio de alojamiento, estadía y/o similares.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Formato N°3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Documentos persona natural
- Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Garantía por seriedad de la oferta según bases de licitación (Ficha)
- I18n entry not found: Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes X= n° de contratos u órdenes de compra servicio de alojamiento o similares*15/n° de contratos máximos acreditados. 15%
2 Cumplimiento en presentación de antecedentes Requisitos administrativos: Cumple = 5, No cumple = 0. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta 50%
4 Cumplimiento de Términos de Referencia Cumple=30 No Cumple=0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Eduardo Barrientos
e-mail de responsable de pago: ebarrientos@mpudahuel.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Moreno
e-mail de responsable de contrato: smoreno@mpudahuel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24407305-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I Municipalidad de Pudahuel
Fecha de vencimiento: 14-11-2015
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por seriedad de la oferta, será extendida a nombre de la I. Municipalidad de Pudahuel, cuya vigencia no podrá ser inferior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de la apertura de la propuesta, pagadera a la vista, tomada a nombre del oferente o del representante legal. La cual deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Pudahuel, San Pablo N° 8444, en un sobre cerrado indicando el nombre de la licitación y la identificación del oferente, hasta el 14.11.2015, en horario de 9:00 a 13:30 horas. En caso de documentos electrónicos se deberá adjuntar a los anexos administrativos.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta ID 2277-53-LE15,(en el caso de vale vista adjuntar declaración jurada simple que de cuenta de ello).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aceptada la Orden de Compra por el adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Pudahuel
Fecha de vencimiento: 21-01-2016
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía por fiel cumplimiento de contrato, sera extendida a nombre de la I. Municipalidad de Pudahuel, a un monto correspondiente al 10 % del valor de la oferta ( impuesto incluido) y entregada en las oficinas de Secplan, una vez aceptada la Orden de Compra.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato ID 2277-53-LE15
Forma y oportunidad de restitución: Una vez pagado el servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Consultas y Aclaraciones
Todo oferente que tenga dudas referentes a los términos de la Licitación podrá hacer sus consultas a través de mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el cronograma de la propuesta publicado en dicho portal. Las respuestas a consultas serán publicadas en el mercadopublico.cl en la fecha indicada en el cronograma y el conocimiento de éstas será de exclusiva responsabilidad de los proponentes interesados. La Municipalidad se reserva el derecho de hacer, en el mismo periodo, las aclaraciones que estimen convenientes, por propia iniciativa, aún cuando los puntos respectivos no hayan sido objeto de consultas. Los oferentes serán responsables de tomar conocimiento de las aclaraciones y respuestas a consultas que se publiquen en el portal, por lo que no podrán alegar su desconocimiento.
Evaluación de las Ofertas
La Municipalidad de Pudahuel constituirá una Comisión de evaluación, que será la encargada de estudiar las ofertas, esta Comisión deberá ser integrada por los Directores de Secplan, Contraloría Municipal y Dideco o los funcionarios que estos designen. Esta comisión aplicará la pauta de evaluación, con estos elementos la Comisión Técnica emitirá un informe que se remitirá al Sr. Alcalde para su resolución, en un plazo de 5 días hábiles.
Adjudicación y emisión Orden de Compra
Con la resolución se dictará el correspondiente Decreto Alcaldicio, asignando la licitación al proponente adjudicado el que se formalizará mediante la notificación por la plataforma de licitaciones mercadopublico.cl. El procedimiento será el siguiente: a) La emisión de Orden de Compra, se realizará una vez que el Alcalde resuelva adjudicar la licitación. b) El oferente adjudicado deberá en el plazo de 48 horas de emitida la Orden de Compra, aceptar o rechazar la misma en la plataforma de licitaciones, en el caso que acepte la adudicación deberá entregar en la unidad técnica, la garantía por fiel cumplimiento del contrato y solicitar la devolución de la garantía por seriedad de la oferta c) Los oferentes que no resulten adjudicados tomarán conocimiento de esta información en el portal.
Multas
Se aplicaran las siguientes multas en caso de incumplimiento:
 
a) No cumplir con la disponibilidad de recintos ofertados, $ 1.500.000, por cada vez que ocurra.
b) No cumplir con las condiciones de higiene y seguridad del recinto, $1.500.000, por cada vez que ocurra.
c) No cumplir con los horarios establecidos de apertura y cierre del recinto, $1.000.000, por cada día.
Forma de pago.
El proveedor solicitará a la Municipalidad, por escrito el pago una vez que se haya recibido conforme por la unidad técnica. La solicitud de pago deberá acompañarse de los siguientes documentos en duplicado: a) Carta de solicitud dirigida por el contratista a la unidad técncia. b) Factura o boleta a nombre de la Municipalidad de Pudahuel, la Municipalidad se reserva el derecho a observar la factura o boleta en el plazo de 15 días corridos, de acuerdo a la ley 19983.
Unidad Técnica
La Unidad Técnica será la DIDECO, quien designará aun profesional responsable de la supervisión del servicio. 
Recepción del servicio
La unidad técnica recepcionará el servicio, siempre que no presente observaciones de ninguna especie, en el marco de los Términos de Referencia.
Resolución de Empates
La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o mas oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá con el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión de apertura o de la evaluación, podrá solicitar antecedentes a través del foro inverso asignado un plazo de 48 horas para su respuesta, desde emitida la consulta por parte de la Municipalidad.