Resolución de Empates |
En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá
de la siguiente manera:
a. Mayor puntaje en cobertura del servicio
b. Mayor puntaje en porcentaje por comisión.
c. Mayor puntaje en tiempo de respuesta.
d. Mayor puntaje en Comportamiento contractual anterior
e. Mayor puntaje en entrega de documentos administrativos al cierre de la licitación.
f. Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de
desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la
plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta
que emite el Sistema de Información.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad
licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de
adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica
adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4 de la Ley 21.516 Ley de Presupuesto Sector Público
correspondiente al año 2023, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que
ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes
laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante
el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de
administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan.
Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras
licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su
naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de
cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución
privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de
remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no
podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten
defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los
proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.
El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada
evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la
presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como
“Requisitos Técnicos y Económicos”.
Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la
Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LA FACTURACIÓN Y PAGO |
El adjudicatario deberá haber aceptado la orden de compra emitida por La SEREMI en el portal
mercadopublico.cl, dentro de las 24 horas desde su publicación y/o enviada a proveedor.
El pago se realizará de acuerdo a los servicios solicitados y recepcionados conforme por el
Inspector Técnico del contrato (ITC) establecido en el numeral 4 de las Bases Técnicas.
El adjudicatario, cada mes, deberá hacer entrega al Inspector técnico, establecido en el numeral
3 de las Bases Técnicas, un informe de validación detallado en numeral 4.5 de las Bases
Técnicas.
El Inspector técnico revisará y verificará el informe, generando un certificado de cumplimento,
el cual dará recepción conforme a los servicios prestados en el mes a facturar.
una vez recepcionado conforme los servicios en el sitio www.mercadopublico.cl, el adjudicatario
tendrá que proceder a emitir documento de cobro por medio del sistema electrónico de
facturación, indicando en el campo “Referencia” (801), Tipo: “Orden de compra” y en el folio: el
número de OC idéntico a como aparece en mercado público. Enviar XML a la casilla
subsalrecepcion@custodium.com
En caso de que el adjudicatario emita la factura antes de que los productos y/o servicios sean
recepcionados en La SEREMI, se procederá dentro de un plazo de 8 días a reclamar el
documento al Servicio de Impuestos Internos.
El documento de cobro debe contener los siguientes datos
Subsecretaría de Salud Pública.
RUT. 61.601.000-K.
DIRECCIÓN: GENERAL MACKENNA 555 – TEMUCO.
GIRO: Administración Pública.
Orden de Compra Portal Chile Compra.
Licitación Pública: 1685-51-LE23
El pago se efectuará previa recepción conforme del documento de cobro.
El pago del documento se realizará de acuerdo a la normativa legal vigente y disposición
presupuestaria, mediante medio de pago electrónico, dentro de los 30 días siguientes a la
recepción del documento, siempre y cuando se cumpla lo señalado en párrafos anteriores.
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OTRAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO |
Será obligación del adjudicatario cumplir con los plazos informados en su oferta.
Será obligación del adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las
Bases Técnicas.
Será obligación del adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento
de la entrega de los servicios.
El adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas
relacionadas con la licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de
la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a
las en la presente resolución.
Conforme a lo dispuesto en el Reglamento Nº 250, de la Ley de Compras Específicamente en
el Artículo 22 Nº 9, La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía, podrá solicitar
al proveedor adjudicado registros para comprobar si registra saldos de remuneración o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados
en los últimos dos años.
El proveedor debe dar cumplimiento a las Políticas y Procedimientos vigentes de Seguridad de
la Información del Ministerio de Salud, publicadas en el link
http://web.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion, las cuales se presumen conocidas por el
oferente, para todos los efectos legales, además de cumplir con los estándares de seguridad
de la información establecidos por MINSAL para cada proyecto o tarea.
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