Licitación ID: 870-45-LP24
SERVICIO MANT. MOD. REM. Y REP. OF. DE LA SERENA TALCA CHILLÁN TEMUCO Y LA UNIÓN
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Oficinas 1 Unidad
Cod: 30222701
Línea de producto Nº1: Oficina de la ciudad de La Serena, emplazada en New York N° 631, La Serena.  

2
Oficinas 1 Unidad
Cod: 30222701
Línea de producto Nº2: Oficina de la ciudad Talca. emplazada en calle Treinta Oriente N° 1546, oficina 804, Talca.  

3
Oficinas 1 Unidad
Cod: 30222701
Línea de producto Nº3: Oficina de la ciudad de Chillán, emplazada en av. Padre Hurtado N° 910, Chillán.  

4
Oficinas 1 Unidad
Cod: 30222701
Línea de producto Nº4: Oficina de la ciudad de Temuco, emplazada en avenida Vicuña Mackenna N° 41, Temuco.  

5
Oficinas 1 Unidad
Cod: 30222701
Línea de producto Nº 5: Oficina de la ciudad de La Unión, emplazada en avenida Eleuterio Ramírez N° 1080, La Unión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANT. MOD. REM. Y REP. OF. DE LA SERENA TALCA CHILLÁN TEMUCO Y LA UNIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el servicio de mantención, modificación, remodelación, y reparaciones menores de las oficinas de la Comisión Nacional de Riego, de las ciudades de La Serena, Talca, Chillán, Temuco y La Unión"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernando O'Higgins 1449 Piso 4 Torre 1
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-12-2024 11:30:35
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITAS A TERRENO OPCIONAL 06-12-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS TRABAJOS Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 10%
2 PRECIO DE LA OFERTA Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 50%
3 EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 10%
4 TIEMPO DE REACCIÓN ANTE URGENCIAS Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 10%
5 PORCENTAJE DE DESCUENTO POR TRABAJOS Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 5%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COMISION NACIONAL DE RIEGO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
Observaciones Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrés Guajardo
e-mail de responsable de pago: andres.guajardo@cnr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO, RUT: N° 60718000-8
Fecha de vencimiento: 13-03-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver numeral 5.1.3 Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación..
Glosa: “Seriedad de la oferta por servicios de mantención, modificación, remodelación, y reparaciones menores de las oficinas de la Comisión Nacional de Riego, de las ciudades de La Serena, Talca, Chillán, Temuco y La Unión”
Forma y oportunidad de restitución: Ver numeral 5.1.3 Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación..
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO, RUT: N° 60718000-8
Fecha de vencimiento: 23-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
Glosa: “Fiel cumplimiento servicio de mantención, modificación, remodelación, y reparaciones menores de las oficinas de la Comisión Nacional de Riego de las ciudades de La Serena, Talca, Chillán, Temuco y La Unión”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Según Resol. N°8511, de 2024, que aprueba bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.