Licitación ID: 1685-29-CO21
ADQUISICIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO MICROBIOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar Hektoen entérico  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar XLD, Xilosa, lisina desoxicolato  

3
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar Citrato Simmons  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar Sulfito de bismuto  

5
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar MIO, motilidad indol y ornitina.  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar LIA, Lisine indol agar  

7
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Agar TSC (base)  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar LEAM  

9
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar Plate Count  

10
Unidades de laboratorio 7 Unidad
Cod: 30201902
Agar R2A para Recuento de microorganismos heterotróficos  

11
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar base selectivo para Listeria según OTTAVIANI y AGOSTI (ISO11290)  

12
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar Medio selectivo DRBC, Dicloran Rosa de Bengala cloranfenicol para recuento de mohos y levaduras  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar DG18 para cultivo de mohos y levaduras  

14
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar agar  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar TCBS para cultivo de Vibrio  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar soya tripticasa  

17
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Agar m-EndoLes  

18
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar VRBD  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar VRB MUG, medio selectivo para la detección y enumeración de bacterias Coliformes y E.coli  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar Glucosa  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Fraser  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo EC para el recuento de coliformes y Escherichia coli en agua y alimentos  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo MRVP  

24
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Lactosado, base para cultivo de Salmonella y organismos Coliformes.  

25
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Lauril Sulfato Triptosa, medio selectivo para detección y recuento de coliformes en aguas, aguas residuales y alimentos  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo de enriquecimiento tetrationato (Base)  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Rappaport  

28
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Caldo A1, medio selectivo para detección y recuento de Coliformes fecales en aguas, aguas residuales  

29
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Caldo soya tripticasa  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo infusión cerebro corazón  

31
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Verde Brillante-Bilis-Lactosa para microbiología  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Nitrato.  

33
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Triptona. Digestión pancreática de caseina para medios de cultivos microbiológicos  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Peptona microbiológica. Digestión enzimática de proteínas para medios de cultivo  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Extracto de carne para preparación de medios de cultivos microbiológicos.  

36
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Extracto de Levadura para preparación de medios de cultivos microbiológicos.  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Gelatina para fines microbiológicos  

38
Unidades de laboratorio 8 Caja
Cod: 30201902
Suplemento de enriquecimiento, citrato de amonio y hierro III , para caldo Fraser (Caja 10 viales)  

39
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento selectivo para agar Cromogénico para Listeria, según ISO 11290-1:1997 (Caja 10 viales)  

40
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento Diferencial para agar Cromogénico Listeria según ISO 11290-1:1997 (Caja 10 viales)  

41
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento Cloranfenicol para agar DRBC y DG 18 (Caja 10 viales)  

42
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento selectivo Perfringens (TSC) (Caja 10 viales)  

43
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Caldo EC MUG, medio selectivo para la detección y enumeración de bacterias Coliformes y E.coli  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO MICROBIOLÓGICOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal adquirir medios de cultivo microbiológicos, para La SEREMI,
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2021 17:14:01
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2021 20:10:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2021 17:14:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 2 será causal para declarar inadmisible las ofertas Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 2 será causal para declarar inadmisible las ofertas.
2.- ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médica, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 5, Formulario Especificaciones Técnicas mínimas exigidas. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los productos ofertados. b) Adjuntar características técnicas de los productos ofertados por medio de catálogos, fichas técnicas, que contengan toda la información necesaria para identificar el producto que esté ofertando. Nota: La no presentación del antecedente técnicos señalados en la letra (a) (de acuerdo a la(s) línea(s) ofertada(s)), será causal para declarar inadmisible la oferta. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 6, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO ver bases de licitación adjuntas 30%
2 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROVEEDOR ver bases de licitación adjuntas 17%
3 PRECIO ver bases de licitación adjuntas 20%
4 ENTREGA DE ANTECEDENTES ver bases de licitación adjuntas 5%
5 PLAZO ENTREGA PRODUCTO ver bases de licitación adjuntas 25%
6 ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA ver bases de licitación adjuntas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LABORATORIOS ACCION SANITARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Quintana Díaz
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551682-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida al adjudicatario la subcontratación total o parcial del presente instrumento, porque será evaluada la calidad del proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

  1. Mayor puntaje en Calidad del producto o servicio.
  2. Mayor puntaje en Plazo entrega producto
  3. Mayor puntaje en Precio
  4.  Mayor puntaje en Evaluación de la calidad del proveedor
  5. Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes           
  6. Mayor puntaje en Adscripción y uso licencia médica electrónica
  7. Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación:  Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.289 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2021, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.1.        Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.1.1.    La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

5.1.2.    El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.