Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Dirección de Educación Pública
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Fecha de vencimiento:
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09-11-2024
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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No hay información
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Glosa:
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El oferente deberá presentar una garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva, en los términos dispuestos por el artículo 31 del Decreto N° 250, cuyo monto será de $1.000.000.- (un millón de pesos), a la orden de la Dirección de Educación Pública, RUT N° 65.154.016-K, con una vigencia no inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas indicada en el portal www.mercadopubIico.cl.
Ésta garantía será pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. En ella se deberá señalar la individualización del oferente que participa en la propuesta. En el caso de pólizas de seguro, éstas deberán ser pagaderas al primer requerimiento, sin liquidador y sin requerir ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato.
La caución o garantía presentada deberá señalar que está tomada como “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID N° 1002584-12-LR24”.
Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en cuyo caso deberá presentarse copia de dicho documento a través del portal www.mercadopublico.cl, junto a los antecedentes administrativos de la oferta y enviar una copia del documento al correo licitaciones@dep.cl.
Si el documento es presentado de manera presencial, los oferentes deberán entregar el documento de seriedad de la oferta, en el Subdepartamento de Compras y Contratos de la Dirección, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 1449, Torre IV, 16° piso Oficina 1601, comuna de Santiago, en días hábiles, en horario de 09:00 a 12:00 horas, hasta el día final de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopubIico.cl.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Si dentro de la vigencia señalada en el párrafo segundo de este punto no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, la Dirección solicitará a los oferentes la renovación de las garantías de seriedad de las ofertas, antes de su expiración. Si alguno de los oferentes no accediera a la solicitud, su propuesta se tendrá por desistida, en cuyo caso la Dirección devolverá los documentos de garantía en el plazo de cinco días hábiles, contado desde su vencimiento.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Dirección de Educación Pública
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Fecha de vencimiento:
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25-01-2027
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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No hay información
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Glosa:
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Una vez adjudicada la presente licitación el oferente seleccionado deberá acompañar dentro de los cinco días hábiles siguientes la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato respectivo, al objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, siendo necesario que en dicho documento se indique la individualización del adjudicado. Si el adjudicado presenta una póliza, como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ésta deberá ser pagadera al primer requerimiento, sin liquidador, sin arbitraje y sin mediar ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato.
La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 1002584-12-LR24”.
Esta caución deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de la Dirección de Educación Pública, RUT N° 65.154.016-K, por un monto igual al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato, considerando una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato respectivo.
Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, la Dirección adjudicará al oferente que según el Informe Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje económico entre los que hayan calificado técnicamente, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la Dirección.
En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo con lo señalado en las presentes bases, y siempre que este no pague directamente, dentro de los 5 días siguientes a su notificación, las multas establecidas o éstas no sean descontadas del respectivo valor máximo del servicio, la Dirección hará efectiva esta garantía, y devolverá el saldo respectivo, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Lo dicho no obsta a que el oferente seleccionado reemplace la garantía según lo establecido en las presentes bases
Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
En caso de que la prestación de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el adjudicado, deberá reemplazarla, con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su Vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en al menos sesenta días hábiles al período previsto para la prestación de los servicios pendientes.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Dirección hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y habiendo transcurrido el plazo de sesenta días hábiles indicado en el párrafo primero. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Área de Finanzas, solicitando, además, la devolución del referido documento.
El Área de Finanzas de la Dirección procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por el Administrador de Contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
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