Licitación ID: 4956-44-LR22
SERVICIO DE GUARDIAS PARA VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
“SERVICIO DE GUARDIAS PARA VIGILANCIA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS PARA VIGILANCIA
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo es proveer control de acceso y vigilancia al interior de las dependencias con el fin de brindar seguridad y protección a los bienes y personas que se encuentren en ellos. La contratación contempla un servicio mensual con dotación de personal, implementos y vehículos en sectores de la comuna, así como la disposición de guardias en jornada diurna y nocturna para servicios eventuales. La Municipalidad de Renca, llama a Licitación Pública para la ejecución del SERVICIO DE GUARDIAS PARA VIGILANCIA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA, según especificaciones técnicas, bases administrativas especiales y generales. Se requiere contratar un servicio, que ofrezca las mejores condiciones para el resguardo y seguridad de los bienes, infraestructura y la Comunidad Municipal y de quienes concurren al Municipio. Para ello, el proveedor deberá contar con un adecuado equipo de trabajadores as que realice el servicio. Por la envergadura del servicio, se requiere la contratación de una proveedora que deberá contar con autorización del O.S.10 de Carabineros de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 16:17:06
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 17:08:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA Hall Central Municipalidad de Renca, Blanco encalada #1335 28-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 ANEXOS TÉCNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 ANEXOS ECONÓMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
3 Remuneración y Mejores Condiciones de Empleo REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
4 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
5 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “SERVICIO DE GUARDIAS PARA VIGILANCIA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA” ID 4956-44-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 05-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta "SERVICIO DE GUARDIAS PARA VIGILANCIA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES, MUNICIPALIDAD DE RENCA" ID 4956-44-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: A. No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación B. Se presenta documentación falsa. C. No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la contratación en los términos y plazos establecidos. D. No presentar el Certificado Vigente otorgado por la Prefectura de Carabineros correspondiente, que autorice al oferente a prestar servicios de seguridad privada, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 5º bis del D.L. Nº3.607 de 1981, su reglamento contenido en D.S. Nº93 de 1985 y Decreto Supremo Nº867, de fecha 13 de junio 2017, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. E. No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; F. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la 19 Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. G. En caso de invalidar la adjudicación en virtud del punto denominado “Invalidación” de las presentes Bases. H. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra F anterior.
Resolución de Empates
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 6 del reglamento de la Ley 19.886 regirá el mayor puntaje obtenido de acuerdo con lo siguiente:
1.Remuneración y Mejores Condiciones de Empleo
2.Mano de Obra Comunal
3.Mayor puntaje Oferta Económica
4.Mayor Puntaje en Experiencia Acreditada,
5.Mayor Puntuación en el Cumplimiento de Requisitos Formales.

REMÍTASE AL PUNTO 11 CRITERIOS DE DESEMPATE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.