Licitación ID: 548874-105-LQ21
SERVICIO DE ASEO JARDIN INFANTIL Y CASA DE REPOSO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO JARDIN INFANTIL Y CASA DE REPOSO ITATA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO JARDIN INFANTIL Y CASA DE REPOSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO JARDIN INFANTIL Y CASA DE REPOSO ITATA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2021 11:03:59
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 11:30:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2022 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2022 13:57:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión técnica y visita a terreno NO obligatoria calle Amunátegui N° 76, 1º piso, comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. Ver Punto 4.1 de las Bases Administrativas. 14-12-2021 10:30:00
Visita a terreno NO obligatoria entre las 09:00 y las 16.00 hora, en calle Itata N° 4157. Ver Punto 4.1 de las Bases Administrativas. 16-12-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.2 . Anexo N°1 "Declaración Jurada Simple" para completar y firmar.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.3. "Oferta Técnica". Anexos N°2-A, N°2-B, N°3, N°5, N° 6 y N°8
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.4. "Oferta Económica" Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 6.4.1. 3%
2 Incorporación laboral de personas con discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 6.4.2. 2%
3 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 6.4.3. 55%
4 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 6.4.4. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pérez
e-mail de responsable de pago: claudia.perez@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29652925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 1 %
Descripción: No se solicitó por nueva modalidad de MP.
Glosa: No se solicitó por nueva modalidad de MP.
Forma y oportunidad de restitución: No se solicitó por nueva modalidad de MP.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 8.4 En Resolución Exenta SSIA N°67 (Bases de Licitación).
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Aseo Jardín Infantil y Casa de Reposo Itata del IPS de la Región Metropolitana”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 8.4 En Resolución Exenta SSIA N°67 (Bases de Licitación).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Ver Bases Administrativas, Punto 6.4.6. En Resolución Exenta SSIA N°67, Adjunta.
Multas
Ver Bases Administrativas, Punto 11.1. En Resolución Exenta SSIA N°67, Adjunta.
Subcontratación
Ver Bases Administrativas, Punto 14. En Resolución Exenta SSIA N°67, Adjunta.
Requerimiento Técnico
Ver Resolución Exenta SSIA N°67 de fecha 06/12/2021 (Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos).