Licitación ID: 608897-135-LE24
RED MONITOREO AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS DE CHILE 2024- 2025: INSUMO PARA PLATAFORMA DE HUMEDALES CHILE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ecología 1 Unidad
Cod: 77101707
Según lo indicado en Resolución Adjunta,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RED MONITOREO AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS DE CHILE 2024- 2025: INSUMO PARA PLATAFORMA DE HUMEDALES CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9 desarrollar un monitoreo limnológico de estuarios de Chile dentro de la ecorregión mediterránea (28°S a 42°S) de manera de establecer una línea de base de su condición ambiental, detectar cambios en dichos ecosistemas y caracterizar sus tendencias en el tiempo, en un contexto de cambio climático.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2024 19:05:02
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2024 17:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INTEGRACIÓN ENFOQUE DE GENERO Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 3%
2 EXPERIENCIA DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABA Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 20%
3 EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO EN MONITOREO AMBI Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 10%
4 OMISIONES Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 3%
5 PACTO INTEGRIDAD Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 3%
6 IMPACTO AMBIENTAL Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 4%
7 FORMACION ACADEMICA DEL EQUIPO DE TRABAJO Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 17%
8 METODOLOGIA Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 30%
9 PRECIO Según lo indicado en el punto N°16.2 de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: según lo indicado en bases de licitación adjuntas
Monto Total Estimado: 37900000
Justificación del monto estimado Según lo indicado en el punto 21.1 de las bases administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Belén Quipallán Segura
e-mail de responsable de contrato: bquipallan@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735890-5890
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el punto 20 de las bases administrativas
Glosa: Según lo indicado en el punto 20 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 20.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación l oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “METODOLOGÍA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.