Licitación ID: 761-71-LE23
ADQUISICION TONER IMPRESORAS SUBDERE E12716-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
"ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS NIVEL CENTRAL Y UNIDADES REGIONALES SUBDERE" (E12716/2023).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION TONER IMPRESORAS SUBDERE E12716-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS NIVEL CENTRAL Y UNIDADES REGIONALES SUBDERE E12716-2023 RES. EX. 9972-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 11:16:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 18:50:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.c
Documentos Técnicos
1.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV precedente. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información requerida para su evaluación. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: a. Ficha Presentación del Oferente" (Anexo Nº 1). b. Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, dicho formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha Declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. c. Declaración Jurada Simple "Pacto de Integridad" (Anexo Nº 2). d. Declaración Jurada Simple "Criterio de Sustentabilidad" (Anexo N°3) e. Declaración sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°4) Anexos Técnicos: 25/9/23, 13:39 SUBDERE SGDOC sgdoc.subdere.gov.cl/sgdoc/crearResolucion.seam 7/24 f. Oferta Técnica: Descripción y/o características precisas de los servicios y/o productos que se están cotizando y descripción (Anexo N°5) g. Plazo de Entrega (Anexo N°6) Anexos Económicas: h. Oferta Económica (Anexo N°7
 
Documentos Económicos
1.- Indicar el monto total del servicio requerido, en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de compra de productos con retención del impuesto que corresponda. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios conexos, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: Fórmula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO) / (PRECIO OFERTADO) *100 IMPORTANTE: El valor ofertado en el Anexo N°8 debe considerar el valor de despacho y cualquier otro costo que pueda estar asociado, no se pagará ningún costo adicional. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA (30%) (Anexo 5) Este criterio de evaluación está destinado a determinar la propuesta que mejor cumple con el tiempo de entrega de los bienes en días hábiles, de acuerdo con lo informado en Anexo N°5, conforme al siguiente detalle: - Igual o menor a 7 (siete) días hábiles:100 puntos. - Entre 8 a 11 días hábiles: 50 puntos. - 12 o más días hábiles de entrega: 0 puntos 30%
3 CRITERIO DE "PROGRAMA DE INTEGRIDAD" (3%) (Anexo 2 Se evaluará que el oferente cuente con políticas o programas de integridad de conocimiento de todo el personal del oferente (Anexo 2). Este Anexo será el medio de verificación del cumplimiento de este criterio. Este criterio, se evaluará asignando un puntaje de evaluación según el siguiente detalle: - El oferente cuenta con políticas o programas de integridad de conocimiento de todo el personal del oferente: 100 puntos. - El oferente no cuenta con políticas o programas de integridad de conocimiento de todo el personal del oferente: 100 puntos. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea en relación con uno, algunos o a todos sus integrantes. 3%
4 CRITERIO DE "SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL" (5%) (Anex Se evaluará que el oferente cuenta programas o procesos de economía circular, que involucren el manejo de tóner y cartuchos para su reciclaje, brindando un servicio de recolección gratuito (Anexo 3). Este Anexo será el medio de verificación del cumplimiento de este criterio. Este criterio, se evaluará asignando un puntaje de evaluación según el siguiente detalle: - El oferente cuenta con programas o procesos de economía circular, que involucren el manejo de tóner y cartuchos para su reciclaje, brindando un servicio de recolección gratuito: 100 puntos. - El oferente no acredita contar con programas o procesos de economía circular, que involucren el manejo de tóner y cartuchos para su reciclaje, brindando un servicio de recolección gratuito: 0 puntos En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea en relación con uno, algunos o a todos sus integrantes 5%
5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D Contará con este puntaje el proponente que entregue oportuna y debidamente toda la documentación solicitada en este proceso. - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 9.6. Es necesario precisar a todos los postulantes a la presente licitación que: a) El oferente que alcance el mayor puntaje total ponderado (Puntaje Oferta Económica que corresponde al 0.60 + Criterio de Sustentabilidad 0.05 + Criterio Pacto de Integridad 0.03 + Plazo de Entrega 0.30 + Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 0.02, será seleccionado como adjudicatario en la presente licitación. b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos (2) o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARICEL ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: maricel.zuniga@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.0000-4
Fecha de vencimiento: 14-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS NIVEL CENTRAL Y UNIDADES REGIONALES SUBDERE (E12716/2023)"
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS NIVEL CENTRAL Y UNIDADES REGIONALES SUBDERE (E12716/2023)"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos (2) o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios de evaluación en el orden de prelación que se indica:

b.1. Oferta económica

b.2. Plazo de entrega

b.3. Sustentabilidad.

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl. Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.7. En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formularlas a través del Sistema de Información del portal de Mercado Público en un plazo máximo de tres (3) días hábiles contados desde la notificación de la resolución respectiva en el sistema de información, con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres (3) días hábiles.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres (3) días hábiles.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El incumplimiento de cualquier obligación laboral o previsional del adjudicatario respecto de cualquiera de los trabajadores que se desempeñen en los servicios que se licitan, facultará a la Subsecretaría para retener los estados de pago que se devenguen en virtud de los mismos. En este caso la Subsecretaría está facultada para pagar con el dinero retenido todo o parte de las obligaciones laborales y/o previsionales pendiente de pago a los trabajadores y/o Instituciones Previsionales y de Seguridad Social.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.


d) La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.