Licitación ID: 4956-3-LQ24
CONSTRUCCION PISTA DE PATINAJE ARTÍSTICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCION PISTA DE PATINAJE ARTÍSTICO, COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, CÓDIGO BIP N° 40051426-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PISTA DE PATINAJE ARTÍSTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales regulan el proceso licitatorio y contrato para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN PISTA PATINAJE ARTÍSTICO COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, CÓDIGO BIP 40051426-0, y contienen los requisitos que deberán cumplir todos los oferentes que participen de las licitaciones, las reglas sobre garantías de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento, y cualquier otro ámbito que se refieran de manera expresa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 19:02:02
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 21:56:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 16:27:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 29-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS B.A.E
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS B.A.E
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS B.A.E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 5%
2 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 15%
3 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 5%
4 Capacidad Económica REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 5%
5 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 20%
6 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 181588000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre original para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSTRUCCIÓN PISTA PATINAJE ARTÍSTICO COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, CÓDIGO BIP 40051426-0 ID 4956-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 6.3 DE LAS B.A.E
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 16-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “CONSTRUCCIÓN PISTA PATINAJE ARTÍSTICO COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, CÓDIGO BIP 40051426-0 ID 4956-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista a su solicitud por el Gobierno Regional Metropolitano, previo requerimiento de la Unidad Técnica (Municipalidad), lo cual se realizará una vez aprobada el Acta de Recepción Provisoria y hayan transcurrido 120 días corridos y entrega de Garantía de Correcta Ejecución de la Obra. Con todo, la Unidad Técnica (Municipalidad) quedará facultada para requerir que el Contratista exhiba la documentación que acredite el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales con sus trabajadores, incluyendo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de seguridad social, y los finiquitos suscritos con los trabajadores por el término de la obra o faena.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 14-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: 180 días corridos, a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria sin reservas.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN PISTA PATINAJE ARTÍSTICO COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, CÓDIGO BIP 40051426-0 ID 4956-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato, la Unidad Técnica (Municipalidad) solicitará al Mandante (GORE) la devolución de la Garantía de correcta ejecución de la Obra al Contratista.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 18-08-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Igual al plazo de la ejecución de la obra más 30 días corridos.
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONSTRUCCIÓN PISTA PATINAJE ARTÍSTICO COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, CÓDIGO BIP 40051426-0 ID 4956-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La Póliza y/o garantía señalada en este párrafo debe estar vigente hasta la Recepción Provisoria Sin Observaciones, de haber modificaciones de contrato con aumentos de plazo, esta póliza deberá ser extendida solo si su vigencia es menor a la fecha de recepción provisoria sin observaciones. Esta póliza será devuelta al contratista a su solicitud una vez que se realice la Recepción Provisoria sin Observaciones, la cual será aprobada por Decreto Alcaldicio. La póliza de seguro no podrá tener vigentes cláusulas de arbitraje y el asegurado principal y beneficiario deberá ser la Municipalidad de Renca.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
8.2. DE LA RE-ADJUDICACIÓN B.A.G La Municipalidad podrá readjudicar la Licitación a la segunda propuesta que sigue en orden de prelación, y así sucesivamente, dejando sin efecto la Adjudicación previa, en los siguientes casos: a. Si el Adjudicatario no concurre a firmar el Contrato en el plazo establecido; no entrega toda la documentación e inscripciones exigidas para contratar; o la garantía y póliza de seguros, en el plazo y forma solicitada en las presentes Bases y en las Bases Administrativas Especiales. b. Si el Adjudicatario se desiste de su Oferta. c. Si se invalida el acto administrativo que adjudicó la licitación. d. Si el Adjudicatario se encuentra afecto a algunas de las inhabilidades señaladas en el artículo 4 de la Ley 19.886, y lo señalado en las presentes Bases. e. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, no acredite encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas, previo a la suscripción del contrato. En caso de que la inhabilidad afecte a algún integrante de La UTP, los demás integrantes podrán continuar conforme al artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley N° 19.886, solo en la eventualidad de que el integrante inhabilitado no haya aportado alguno de los elementos que sean determinantes en la evaluación. f. Si se comprueba la falsedad de algún elemento de su oferta. g. Si el Adjudicatario infringe el pacto de integridad y confidencialidad. h. Si se adjudicó la propuesta a una UTP conformada por 2 miembros y se retira uno de ellos.
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS B.A.G
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE LAS B.A.G
Pacto de integridad
REMÍTASE AL PUNTO 4.2 DE LAS B.A.G