Licitación ID: 769-139-LQ24
SUMINISTRO MEDICAMENTOS BOTIQUIN PP-160
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Fecha de Cierre: 14-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de esterilización 5000 Unidad
Cod: 42281912
ALCOHOL 70° ML TOALLAS PAD: Almohadillas impregnadas con alcohol isopropílico al 70%. Uso: Limpieza y desinfección de la piel antes de inyecciones o procedimientos médicos. desinfección de la piel antes de inyecciones o procedimientos médicos.  

2
Kits o accesorios de bombas de infusión 2000 Unidad
Cod: 42222008
BAJADA INF VOL VLST 02/FILTRO 15 MICRAS UCI: Filtro de alta eficiencia para unidades de cuidados intensivos (UCI), ideal para la filtración de partículas hasta 15 micras.  

3
Circuito de respiración o ventilador 600 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO VENTILACION ADULTO (FLIGHT 60): Sistema de ventilación mecánica para adultos compatible con equipos Flight 60. Incluye tubos y conectores.  

4
Ventiladores de transporte 200 Unidad
Cod: 42272204
CIRCUITO VENTILACION PEDIÁTRICO (FLIGHT 60): Similar al circuito de adulto, diseñado específicamente para uso pediátrico.  

5
Bisulfato de clopidogrel 600 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG CM REC: Comprimidos recubiertos de clopidogrel de 300 mg, usados para la prevención de accidentes cardiovasculares en pacientes con alto riesgo.  

6
Cloro Cl 1500 Unidad
Cod: 12141901
CLORO EN POLVO GRANULADO 4 GR: Cloro granular para desinfección de superficies. Uso en entornos médicos para la eliminación de bacterias y virus.  

7
Soportes para el cuello o collares cervicales 200 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR AJUSTABLE CERVICAL DESECHABLE ADULTO: Collar cervical ajustable desechable para inmovilización de pacientes adultos tras lesiones cervicales.  

8
Soportes para el cuello o collares cervicales 60 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR AJUSTABLE CERVICAL DESECHABLE PEDIÁTRICO: Versión pediátrica del collar ajustable desechable para inmovilización cervical.  

9
Agujas de jeringa de cromatografía 60 Unidad
Cod: 41122002
CONECTOR PLASTICO COLA DE MILANO: Conector plástico en forma de cola de milano, utilizado en circuitos médicos.  

10
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 100 Unidad
Cod: 42272212
CONECTOR VALVULA PEEP: Válvula PEEP (presión positiva al final de la espiración), utilizada en ventilación mecánica para mantener las vías respiratorias abiertas.  

11
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 700 Unidad
Cod: 42311902
CONEXIÓN ASPIRACIÓN: Conector para sistemas de aspiración médica, utilizado en procedimientos para la remoción de secreciones de las vías respiratorias.  

12
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 100 Unidad
Cod: 42241706
CONTENCIÓN MANO PIE ADULTO: Dispositivo de sujeción para extremidades (manos y pies) en pacientes adultos, para evitar movimientos involuntarios.  

13
Cubre calzado o botas de goma de niña 300 Unidad
Cod: 53112104
CUBRE CALZADO: Cubre calzado desechable de uso médico para mantener la esterilidad en entornos controlados.  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
DOBUTAMINA 250 MG/5 ML SOL. INY. AM/FAM: Solución inyectable de dobutamina, usada para tratar el shock cardiogénico y la insuficiencia cardíaca aguda.  

15
Electrodos 500 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO P/ELECTROCARDIOGRAMA PEDIÁTRICO: Electrodos adhesivos pediátricos para electrocardiografía (ECG), con gel conductor.  

16
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 80 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODOS DEA ADULTO HEART SNA: Electrodos de desfibrilador externo automático (DEA) para adultos, compatibles con dispositivos Heart SNA.  

17
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 40 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODOS DEA PEDIATR. HEART SNA: Versión pediátrica de los electrodos DEA Heart SNA, para desfibrilación en niños.  

18
Humidificadores 400 Unidad
Cod: 40101903
FRASCO HUMIFICADOR PRELLENADO 500CC: Humidificador prellenado de 500 cc para su uso en sistemas de ventilación mecánica.  

19
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO XL: Guantes de nitrilo sin látex, talla XL, ideales para la manipulación de equipos médicos y químicos.  

20
Introductores 100 Unidad
Cod: 42272006
INTRODUCTOR TUBO ET ACOTADO 10FG (BOUGIE) PED.: Dispositivo para la intubación traqueal en pacientes pediátricos, diseñado para guiar el tubo endotraqueal.  

21
Introductores 100 Unidad
Cod: 42272006
INTRODUCTOR TUBO ET ACOTADO 15FG (BOUGIE) ADULTO: Versión adulta del introductor de tubo endotraqueal para facilitar la intubación.  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Unidad
Cod: 85111602
JERINGA TUBERCULINA HIPODÉRMICA 1 CC/ML: Jeringa de precisión para la administración de vacunas o medicamentos de bajo volumen  

23
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
KIT PARTO DESECHABLE: Set de elementos desechables para asistir en partos, incluye guantes, batas y otros insumos.  

24
Levetiracetam 2000 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOL INY FAM: Solución inyectable de Levetiracetam, un anticonvulsivo usado en el tratamiento de la epilepsia.  

25
Lorazepam 500 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 1 MG CM SUBLINGUAL: Comprimidos sublinguales de lorazepam para el tratamiento de la ansiedad y ataques de pánico.  

26
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE "KN 95": Mascarilla respiratoria KN 95 desechable con filtración avanzada para la protección personal.  

27
Clorhidrato de midazolam 400 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/1ML SOL. INY. AM: Solución inyectable de midazolam, usada como sedante antes de procedimientos médicos o quirúrgicos.  

28
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ECG-80MM CUADRICULADO (ZOLL SERIE R/M): Papel cuadriculado para la impresión de electrocardiogramas en dispositivos Zoll Serie R/M.  

29
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ROLLO MILIMETRADO ECG 80MM x 20MT (ZOLL SERIE X): Versión en rollo del papel ECG para la serie Zoll X.  

30
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ROLLO MILIMETRADO ECG 50MM x 30 MTS MM (MINDRAY): Papel milimetrado para registros ECG, compatible con equipos Mindray.  

31
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL TÉRMICO ECG 210x295MM (MINDRAY BENE HEART R12): Papel térmico para electrocardiogramas en equipos Mindray Beneheart R12.  

32
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 60 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE P/DESFIBRILADOR AUTOM. T/ZOLL AED PLUS MOD.: Parche desechable para desfibriladores automáticos ZOLL AED Plus  

33
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 200 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE P/DESFIBRILIDOR MINDRAY: Parche compatible con desfibriladores Mindray.  

34
Tapas de agujas o dispositivos de protección o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142511
PUNZON C/CONECTOR NEMO C/VÁLVULA DE SILICONA: Dispositivo con conector y válvula de silicona para intervenciones quirúrgicas o drenaje.  

35
Resucitadores manuales 100 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL CLÍNICO AMBU ADULTO UNIDAD: Resucitador manual (Ambu) para adultos, utilizado en emergencias para ventilación manual.  

36
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
RESUCITADOR MANUAL CLINICON AMBU NEONATAL UNIDAD: Versión neonatal del resucitador manual Ambu.  

37
Resucitadores manuales 100 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL CLÍNICO AMBU PEDIAT. UNIDAD: Versión pediátrica del resucitador manual Ambu.  

38
Sábanas 100 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANA ESTERIL 150x180CM: Sábana estéril desechable de 150 x 180 cm, utilizada en procedimientos quirúrgicos para mantener la esterilidad del área.  

39
Soluciones multielectrolíticas 100 Unidad
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 2/3M SEMIRIG/BOL 250ML: Solución de bicarbonato de sodio usada en el tratamiento de la acidosis metabólica.  

40
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 10 FR 2 VIAS BAL 3 ML: Sonda urinaria Foley de 10 FR con balón de 3 ml, para drenaje urinario.  

41
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 20 FR 2 VIAS BAL 5-15 ML: Sonda urinaria Foley de mayor tamaño (20 FR) con balón ajustable entre 5-15 ml.  

42
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA 8 FR 85 CM: Sonda nasogástrica de 8 FR y 85 cm, para drenaje o alimentación enteral.  

43
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGÁSTRICA DESCH. N°10: Sonda nasogástrica desechable N°10 para uso único.  

44
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGÁSTRICA DESCH. N°16: Versión más grande de la sonda nasogástrica desechable (N°16).  

45
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGÁSTRICA DESCH. N°18: Sonda nasogástrica desechable N°18.  

46
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGÁSTRICA SILICONA 6 FR: Sonda nasogástrica de silicona de 6 FR, más suave y flexible.  

47
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON PVC N°6 DESECH.: Sonda Nelaton desechable de PVC N°6 para cateterización intermitente.  

48
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SUTURA CUTANEA 6 MM X 3,8 CM ADH X SO (STERI STRIP): Tiras adhesivas Steri-Strip para cierre de heridas cutáneas.  

49
Agujas para anestesia 40 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR OSTEOCLISIS-B.I.G ADULTO: Dispositivo de osteoclasia para acceso intraóseo en adultos.  

50
Agujas para anestesia 40 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR OSTEOCLISIS-B.I.G PEDIÁTRICO: Versión pediátrica del trocar para acceso intraóseo.  

51
Kits de manómetro respiratorio 100 Unidad
Cod: 42271911
VÁLVULA PEEP: Válvula de presión positiva al final de la espiración (PEEP) para mantener las vías respiratorias abiertas durante la ventilación mecánica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MEDICAMENTOS BOTIQUIN PP-160
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivos es suministrar los medicamentos e insumos para cubrir necesidades de pacientes atendidos en el SAMU de la Región de Antofagasta, los cuales serán solicitados de acuerdo a la demanda asistencial, es decir las cantidades pueden aumentar o disminuir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-10-2024 10:55:15
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2024 13:42:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2024 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cédula de Identidad. PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cédula de identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
2.- • Formulario Nº 1. Identificación del oferente.
3.- • Formulario Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
4.- • Formulario Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
5.- • Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción
6.- • Formulario Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
7.- • Formulario N° 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
8.- Unión Temporal de Proveedores: Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el proceso de compras sobre 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse en el registro de Chileproveedores. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique
Documentos Técnicos
1.- ● Anexo Nº 8: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- ● Anexo Nº 9: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- ● Anexo N° 10: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO Nº 7. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envío de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 9.1 60%
2 Plazo de vencimiento de los productos Según numeral 9.2 30%
3 Programa de integridad Según numeral 9.4 2%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 9.3 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Reyna Rivas Valdivia
e-mail de responsable de pago: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 14-02-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 160-2024 “CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL BOTIQUÍN DEL SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl Depto. De Finanzas fono, 055-2655329. Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 15-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 160-2024 “CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL BOTIQUÍN DEL SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirá mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempata en el siguiente orden:

1.- Precio                                                                            

2.- Plazo de vencimiento de los productos                   

3.- Cumplimiento de requisitos formales       

4.- Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio web “www.mercadopublico.cl”, y se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las bases, se efectuarán a través del mismo portal dentro del plazo establecido en las bases.

 

Para todos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones, formarán parte integrante de las bases administrativas y bases técnicas de esta propuesta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.