Licitación ID: 3897-35-LQ17
EQUIPOS PARA CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RSD II LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tolvas metálicas 1 Unidad
Cod: 24112004
TRANSPALETA MANUAL 2500 KGS. DE CARGA. de acuerdo a BASES TECNICAS 1.1.1.  

2
Tolvas metálicas 1 Unidad
Cod: 24112004
ACOPLADO VOLCADOR PARA TRANSPORTE DE MATERIAL Vaciador para Bins con sistema hidraulico motor trifasico 4HP comando de palancas manual. DE ACUERDO A BASES TECNICAS 1.1.4.-  

3
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
CINTA DE ELEVACION Y CLASIFICACION Cinta Transportadora receptora de productos reciclable para su clasificacion, estructura de acero inoxidable caliadad 304 de 1,24 x 3,00 mts. DE ACUERDO A BASES TECNICAS 1.1.2.-  

4
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
CINTA DE SALIDA DE MATERIAL NO CLASIFICADO Cinta transportadora para seleccion de desechos reciclables de 1,24 x 12,00 mts, estructura acero inoxidables calidad 304. DE ACUERDO A BASES TECNICAS 1.1.3.-  

5
Básculas de suelo o plataforma 1 Unidad
Cod: 41111509
SISTEMA TERMINAL DE PESAJE bascula portatil que permita el pesaje de ejes de vehiculos de 30 toneladas. DE ACUERDO A LAS BASES TECNICAS 2.-  

6
Prensas 1 Unidad
Cod: 23151607
PRENSA COMPACTADORA- ENFARDADORA PARA PLASTICOS- CARTON- PAPEL Y TRAPOS debera compactar a lo menos y fardo de 1,2 x 0,80 mts. con expulsor automatico del fardo DE ACUERDO A BASES TECNICAS 3.1.-  

7
Prensas 1 Unidad
Cod: 23151607
PRENSA HORIZONTAL PARA ENVASES Y LATAS compactador horizontal modelo tipo HLS4035 con 15 toneladas de fueza DE ACUERDO A BASES TECNICAS 3.2.-  

8
Cortadoras 1 Unidad
Cod: 23101508
CHIPEADORA 6" 25 HP MOTOR DIESEL con cuchillas tipo CH750, portatil, motor diesel DE ACUERDO A BASES TECNICAS 3.3.-  

9
Contenedores a granel intermedios flexibles 12 Unidad
Cod: 24111505
CONTENEDORES DE BINS 800 LTS. DE ACUERDO A BASES TECNICAS 3.5.-  

10
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DE PESAJE CON CAPACIDAD 1000 KG, tipo TCS . DE ACUERDO A BASES TECNICAS 3.4.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PARA CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RSD II LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS PARA EL CENTRO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS DE FUTALEUFU PROV. PALENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2017 10:04:00
Fecha de Publicación: 29-08-2017 13:09:00
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2017 15:31:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2017 19:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2017 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2017 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2017 8:16:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTATIVAS GENERALES Y ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BESES ADMINISTRATIVA GENERALE, ESPECIALES Y BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES PUNTO 8.1.2.- 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES PUNTO 8.1.3.- 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 145359000
Justificación del monto estimado MONTO CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS RUT 72.221.800-0
e-mail de responsable de pago: info@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO GRANDO DOMKE
e-mail de responsable de contrato: alcalde@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 06-11-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: debe ser presentada en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu (antes de la fecha de Apertura)
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RSD, comuna de Futaleufu Codigo BIP 30288773-0
Forma y oportunidad de restitución: seran restituidas a los oferentes NO adjudicados, 5 dias despues de la adjudicacion de la Propuesta y al Oferente Adjudicado, una vez firmado el Contrato y entrega de Garantia por fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 14-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: EL ADJUDICATARIO LO DEBE PRESENTAR DENTRO DE LOS 5 DIAS SIGUIENTES A LA COMUNICACION DE ADJUDICACION. DE ACUERDO A BASES GENERALES 8.1.2.-
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO EQUIPOS PARA CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL RSD
Forma y oportunidad de restitución: SEERA DEVUELTA UNA VEZ CUMPLIDO LOS PLAZO DE GARANTIA, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS. SERA REPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA TENER VIGENTE ESTA GARANTIA COMO ASI TAMBIEN SOLICITAR SU DEVOLUCION, CUANDO CORRESPONDA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO DE OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE PRODUCTO OFERTADO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODA CONSULTA AL RESPECTO SE REALIZARA POR EL FORO, DE ACUERDO A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 5.2.1.-  rectificacion de errores y presentacion de antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.