Licitación ID: 598-21-LE23
SERVICIO DE SUMINISTRO DE INFORMES DE TELEMEDICINA
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Sistemas de monitorización Holter o de electrocardiografía (ECG) continua a largo plazo 1 Unidad
Cod: 42181713
Se requiere adquirir SERVICIO DE SUMINISTRO DE INFORMES DE TELEMEDICINA Y ARRIENDO DE EQUIPOS CARDIOLÓGICOS PARA EL SERVICIO MÉDICO DE LA DIRECCIÓN DE PREVISIÓN DE CARABINEROS DE CHILE, POR 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE INFORMES DE TELEMEDICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, ubicada en calle 21 de mayo Nº592, comuna de Santiago, de esta ciudad, llama a Licitación Pública para la contratación del Servicio Suministro de Informes de Telemedicina y Arriendo de Equipos Cardiológicos para el Servicio Médico de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, por un período de 24 meses. Las presentes Bases tienen por objeto establecer las normas administrativas y técnicas que regirán la presentación de las ofertas, la adjudicación, valores y los requerimientos técnicos para la prestación de dicho servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 16:37:28
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 16:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La Comisión Evaluadora utilizará el siguiente mecanismo: Categoría Porcentaje Cumple con la presentación completa de antecedentes. 5% No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0% 5%
2 Precio Porcentaje OE = Oferta de Menor Valor x 100 x 0.45 Oferta a Evaluar 45%
3 Experiencia del Oferente Categoría Porcentaje 5 o más Experiencias debidamente acreditadas 30% Entre 3 y hasta 4 Experiencias debidamente acreditadas 15% Entre 1 y hasta 2 Experiencias debidamente acreditadas 5% No acredita experiencia o no informa 0% Las experiencias declaradas deberán ser acreditadas través de la presentación de alguno de los siguientes documentos: 1. Contrato, Factura o Boleta de prestación de servicios (experiencia en empresas privadas): debe contener como mínimo el nombre de la institución en la cual se prestó el servicio, el detalle del servicio, el monto de la contratación, el tiempo de ejecución del servicio, la fecha de inicio del servicio y firma de las partes. 2. Orden de Compra (experiencia en servicios públicos): debe estar en estado “aceptada” o “recepción conforme” o contrato aprobado por Resolución. 30%
4 Tiempo de Respuesta a fallas de equipos en arriend El oferente deberá indicar en el Anexo Nº5 el tiempo de respuesta a fallas en los equipos; Electrocardiograma, Holter de Presión Arterial o Holter de Arritmia. El proveedor deberá indicar con una X en el casillero respectivo a las cantidades señaladas, el cual se utilizará para efectos de evaluación, mediante el siguiente mecanismo: Categoría Porcentaje 24 horas de respuesta a fallas desde el aviso del incidente. 20% Entre 24 y 48 horas de respuesta a fallas desde el aviso del incidente. 10% Más de 48 horas de respuesta a fallas desde el aviso del incidente. 5% No informa 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección Previsional de Carabineros de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector de la Fuente Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: hdelafuente@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-44227772-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones pactadas en el contrato, las multas, así como laborales y previsionales de sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar cualquier caución o garantía, pagadera a la vista e irrevocable y de realización inmediata, en favor de DIPRECA, en pesos chilenos, ya sea en forma física o electrónica, ésta última siempre que se ajuste a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, como vale vista, boleta bancaria de garantía o cualquier otro documentos de cobro rápido y efectivo, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68° del D.S.250 de 2004, con una vigencia igual a la duración del Contrato, aumentado en 60 días hábiles
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública (agregar ID) para el servicio de suministro de informes de telemedicina y arriendo de equipos cardiológicos para el Servicio Médico de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: El monto de la garantía será por el 5% del total del contrato, IVA incluido. Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% (cincuenta por ciento) del precio presentado por el oferente que le sigue y se verifique por parte de DIPRECA que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, DIPRECA podrá, por medio de resolución fundada debidamente tramitada, adjudicar esa oferta, solicitando una ampliación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. La garantía deberá ser extendida a favor de la Dirección de Previsión de Carabineros, y deberá ser entregada dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación. La garantía de fiel y oportuno cumplimento del contrato, tiene por objeto garantizar el cumplimiento de este en forma oportuna y eficaz, por tanto, se hará efectiva tal garantía sin necesidad de requerimiento judicial en el evento del no pago de multas impuestas al proveedor y sanciones penales, cuando sean imputable al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DIPRECA, mediante resolución fundada del Jefe Superior del Servicio, podrá declarar desierta la licitación o, si fuere conveniente a los intereses institucionales, readjudicarla al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas y así sucesivamente con el tercero y siguientes, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o no lo hace dentro del plazo establecido en las bases o en el artículo 65 del D.S. N°2502004, si éstas nada dijeran; b Si no hace entrega, en el plazo establecido, de los antecedentes requeridos en el numeral siguiente; c Si no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello; d Si se desista de su oferta o cambia unilateralmente el monto, forma o condiciones de ella; e Si no se inscribe en el Registro de Proveedores, dentro del plazo previsto en el punto precedente. f Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de interés, con posterioridad a la oferta, siempre que dicho conflicto sea de aquellos que establece la Ley.
Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con el siguiente orden:

1

Oferta Económica (OE)

2

Experiencia del Oferente (EDO)

3

Tiempo de respuesta a fallas de equipos en arriendo (TRF)

4

Cumplimiento de Requisitos Formales (CRF)

 

En caso de persistir el empate, se seleccionará la oferta que se recepción primero en el Portal.

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIA
Cualquier dificultad que se suscite entre las partes respecto de la interpretación del contrato, será resuelta de común acuerdo entre las partes. Lo dispuesto en el punto anterior, no implica de manera alguna una renuncia por parte de DIPRECA o de los oferentes a someter la controversia que se pueda suscitar, al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las partes fijan domicilio en la comuna de Santiago, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República, o del Tribunal de Contratación Pública.
REVOCACIÓN O SUSPENSIÓN DEL LLAMADO
DIPRECA se reserva el derecho mediante Resolución Fundada, debidamente tramitada, para revocar o suspender el llamado a Licitación hasta antes de la fecha de adjudicación, lo que será notificado a través del Sistema de Información www.mercadopúblico.cl, sin derecho a indemnización alguna por este concepto.
NORMAS LABORALES
El proveedor adjudicado, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. En consecuencia, el proveedor adjudicado será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. DIPRECA se reserva el derecho a exigir al proveedor adjudicado, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte de DIPRECA, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Por otra parte, se deja expresa constancia que la presente contratación y la subsecuente suscripción del contrato, no significará en caso alguno que el proveedor adjudicado, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éste, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con DIPRECA.
SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22 N°9, del D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del referido contrato. En caso de que el proveedor adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pagos producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. Asimismo, durante la vigencia del respectivo contrato, el contratista deberá acreditar en cada estado de pago que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores que se desempeñan en razón del contrato objeto de la presente licitación, mediante una nómina o planilla de los trabajadores que efectivamente prestaron sus en dicho período y el respectivo Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales F30-1 otorgado por la Dirección del Trabajo. De todas formas, Dipreca podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor adjudicado dará derecho a terminar la relación contractual pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el proveedor adjudicado referida no podrá participar.
OTRAS CONSIDERACIONES
Las presentes bases prevalecerán por sobre todo otro instrumento emitido en relación con su contenido. Queda absolutamente prohibido al adjudicatario, ceder las obligaciones que asuma en virtud de la presente licitación. Su incumplimiento se regirá por lo dispuesto en las presentes bases.