Licitación ID: 1685-16-L116
TERMÓMETROS DE PINCHO PARA SEREMI DE SALUD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Termómetros de superficie 17 Unidad
Cod: 41112212
Termómetros de pincho.( REVISAR BASES TÉCNICAS EN DONDE SE INDICAN LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TERMÓMETROS DE PINCHO PARA SEREMI DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer con Termómetros de Pincho a La Unidad de Alimentos para las labores propias de fiscalización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2016 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-05-2016 11:46:29
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2016 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2016 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2016 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2016 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2016 12:05:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1A / IDENTIFICACIÓN DE PERSONA NATURAL / DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA
2.- ANEXO Nº1B / INDENTIFICACIÓN PERSONA JURÍDICA / DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA
3.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE / DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA
4.- 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 5.1. Las ofertas deberán presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, para lo cual deberán subir al portal digitalmente cada documento que forme parte de los “Antecedentes Administrativos (A)”, “Antecedentes Técnicos (T)” y “Antecedentes Económicos (E)”. 5.2. Todo error en su oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta. 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3, Formulario Especificaciones Técnicas. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los productos ofertados. b) Ficha Técnica del Producto requerido. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 4. Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3 / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS REQUERIDAS / DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº4 / OFERTA ECONÓMICA / DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA /
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA FORMAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS AL CI Entrega de todos los documentos al momento del cierre de recepción de ofertas. 100 puntos// Entrega de documentos posterior al cierre, en un plazo excepcional de 48 horas. 50 puntos// No presenta documentos en plazo señalado de 48 horas. Inadmisible// 10%
2 DEL PLAZO DE ENTREGA 2 a 6 días 100 puntos// 7 a 10 días 50 puntos// 11 a 15 días 25 puntos// 16 y más días Inadmisible// 30%
3 PRECIO POR UNIDAD Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Acción Sanitaria
Monto Total Estimado: 700000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE Y AUTORIZADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISÓSTOMO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: seremi9
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.seremi9@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Mayor puntaje  en Precio.
  2. Mayor puntaje en Plazo de entrega.
  3. En caso de persistir el empate la Comisión de Evaluación procederá a realizar un sorteo, en presencia de un Ministro de Fe, profesional del Departamento Jurídico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.            De acuerdo al Art. 5 inciso 3 de la Ley 20.882 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2016, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimientos de las leyes laborales y previsionales durante el desarrollo de tales contratos, y sin perjuicio de las sanciones administrativas existentes, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato. Tal calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos” y de acuerdo al inciso final de la misma Ley, que establece establece: “Las Instituciones privadas al momento de contratar con el estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneraciones. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte.” 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación. 

SEÑOR OFERENTE
SEÑOR OFERENTE, ADJUNTO ENCONTRARÁ LAS BASES DE LICITACIÓN CON LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE PUEDA FORMULAR SUS OFERTAS