Licitación ID: 548874-125-LE22
MEJORAS SUCURSAL SANTA CRUZ
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAS SUCURSAL SANTA CRUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEJORAS SUCURSAL SANTA CRUZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.2. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 10:55:53
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 15:50:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN NICOLÁS PALACIOS N° 85, SANTA CRUZ, REGIÓN DEL MAULE 17-10-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.1. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022. ANEXOS 1A, 1PD
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.2. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022. ANEXO N°2(HOJAS 1,2 Y 3) ANEXO N°4 Y ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.3. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022. ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.1. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022. 50%
2 INCLUSIVIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.3.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.2. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22270731
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: POR DEFINIR
e-mail de responsable de pago: PORDEFINIR@IPS.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: POR DEFINIR
e-mail de responsable de contrato: PORDEFINIR@IPS.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29650000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.5.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE "MEJORAS SUCURSAL SANTA CRUZ"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.5.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 01-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.11.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN PROYECTO OBRA"MEJORAS SUCURSAL SANTA CRUZ".
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.11.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.5. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.4. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.2. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.5. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Pacto de integridad
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 82 y 8.3. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 443 DE 06 DE OCTUBRE DE 2022.