Licitación ID: 651-2-LP24
Cierre terrenos SERVIU Copiapó y Caldera
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION III REGION, SERVICIOS GENERALES
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Cierre Perimetral para Resguardo de Terrenos, Comuna de Copiapó y Caldera, segun especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación id651-2-lp24  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cierre terrenos SERVIU Copiapó y Caldera
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el SERVIU Región de Atacama requiere contratar en el marco de las intervenciones del Plan de Emergencia Habitacional, en dos terrenos de propiedad del Servicio, proyecto denominado “Cierre Perimetral para Resguardo de Terrenos, Comunas de Copiapó y Caldera”, el cual corresponde una propuesta de serie de precios unitarios y de aquellos servicios regulados por la Ley 19.886 y su reglamento;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION III REGION
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES
R.U.T.:
61.815.000-3
Dirección:
CHACABUCO 520, PISO 3
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2024 12:56:54
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2024 11:09:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA Terreno en la Ciudad de Copiapó, Inicio a las 10:00. El Inicio de la Visita será en calle Costanera N°981 detrás de la Cárcel de Copiapó. 22-10-2024 10:00:00
VISITA TERRENO OBLIGATORIA Terreno en la Ciudad de Caldera a las 15:00 pm El Inicio de la Visita será en las intersecciones de la calle Llanta con el Salado, fuera del Jardín Integra, de la ciudad de Caldera. 22-10-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos editables formato word
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
2 Antecedentes administrativos de acuerdo a lo establecido en bases de licitacion numeral 7.4 2%
3 Enfoque de genero de acuerdo a lo establecido en bases de licitación numeral 7.5, sobre sello mujer 5%
4 Plazo de Entrega de acuerdo a lo establecido en el numera 7.3 En el siguiente cuadro se detalla el criterio para la evaluación del plazo de ejecución, y la asignación de puntajes para este criterio: Donde: PP = 100 - (Plazo de Ejecución evaluado – menor Plazo Ofertado) x 100 Menor Plazo ofertado El plazo de ejecución deberá ser informado en el Anexo 6 de Oferta Económica, y deberá ser expresado en días corridos. En todos los casos, el plazo máximo para la entrega de las obras de los 2 cierres perimetrales, con la recepción conforme de parte del Serviu Atacama, será de manera ineludible el día lunes 30 de diciembre de 2024. 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Glosa 3Q Ex glosa 3R asignación ST 33.01.133.014
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado según bases de licitación numeral 3 ; presupuesto disponible 94.000.000.- Noventa y cuatro millones de pesos, IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES PARRA
e-mail de responsable de pago: AAPARRA@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDRES PARRA
e-mail de responsable de contrato: AAPARRA@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2202784-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU ATACAMA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores de la Licitación Pública ID 651-2-LP24 ;Cierre Perimetrales para Resguardos de Terrenos, comunas de Copiapó y Caldera”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SERVIU Región de Atacama.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo establecido en bases de licitación numeral 8 , . INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA.
La comisión evaluadora emitirá un Informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje de la oferta económica
2. Mayor puntaje de la oferta plazo ejecución.
3. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.