Licitación ID: 761-92-LP23
SERVICIO MEJORAS OFICINAS SUBDERE E22020-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
“MEJORAS EN OFICINAS DE SUBDERE NIVEL CENTRAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MEJORAS OFICINAS SUBDERE E22020-2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DENOMINADO “MEJORAS EN OFICINAS DE SUBDERE NIVEL CENTRAL” E22020-2023 RES. EX. 11294-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 19:19:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA OBLIGATORIA: En dependencias de la SUBDERE - Teatinos Nº 92, Piso 2 - Santiago 30-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica: Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar, a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información en extenso para su evaluación: Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. La oferta técnica, además, debe indicar la muestra de justificantes acreditativos de gasto que se va a revisar. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: Anexo 1: Formulario Presentación del oferente, al cual se deberá adjuntar Copia simple del Certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo en el que consta la personería vigente del/los representante/s legal/es, en el caso de las personas jurídicas, o certificado de estatutos actualizados emitidos por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño si es una SpA. Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar: Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. Anexo N°2: Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” Anexo N°3: Declaración Jurada Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de Contratación" Anexos Técnicos: Anexo N°4: Propuesta técnica: Descripción y/o características precisas de los productos y servicios requeridos según lo establecido en el Acápite IV de las presentes bases de licitación, que debe incluir un plan de trabajo y carta Gantt, que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. Las Ofertas Técnicas que no contengan los requerimientos mínimos establecidos en las bases de licitación a declarar en este Anexo 4, serán declaradas inadmisibles. Anexo N°5: Plazo de garantía de los trabajos. El oferente deberá indicar en este Anexo el plazo de garantía que ofrece por los trabajos efectuados, dentro del cual se hará cargo y sin costo para Subdere, de los desperfectos o fallas producidos por los materiales, instalaciones y mano de obra en general. Anexo N°6: Plazo de Ejecución de los Servicios. El oferente deberá indicar en este Anexo el número de días corridos en que ejecutará los servicios. El plazo de ejecución no podrá exceder de 25 días corridos contados desde el día siguiente de aceptada la orden de compra, en caso que excediera de dicho plazo, la oferta no será evaluada quedando fuera de la presente licitación, y deberá ser declarada inadmisible. Anexo N°7: Experiencia del Oferente. El oferente deberá indicar en este anexo la experiencia, durante los últimos 36 meses, acreditándolo mediante facturas, boletas u órdenes de compra, de los servicios informado en el anexo y ejecutados por el oferente, debiendo ser de similar naturaleza y/o envergadura a lo requerido por SUBDERE.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: 1.2. Anexo N°8: Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio de acuerdo al modo como se señala en el formulario de Oferta Económica. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos: los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de integridad - 100 puntos: El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal - 0 puntos: El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal o no declara. 1%
2 Cumplimiento de los requisitos a) Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos b) No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
3 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*PM)/PP Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. Pm= precio de la oferta económica más baja 3. Pp= precio de la oferta económica en consideración. Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación. 44%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Plazo de Ejecución del Servicio: 40% (Anexo N°6) La asignación de puntaje en este factor será el siguiente: - Si los servicios son ejecutados en 12 o menos días corridos: 100 puntos - Si los servicios son ejecutados entre 13 a 17 días corridos: 40 puntos. - Si los servicios son ejecutados entre 18 a 25 días corridos: 25 puntos. Se evaluará el plazo de implementación de las obras, propuesto por el oferente en su Oferta Técnica, y justificado en la carta Gantt contenida en Anexo N°4, considerando un plazo máximo exigido de 25 días corridos. Si se ofrece un plazo superior a 25 días corridos contados desde la fecha de entrada en vigencia del contrato, la oferta no será evaluada, quedando fuera de la presente licitación, debiendo ser declarada inadmisible. b) Garantía de Trabajos: 5% (Anexo N°5) - Entre 19 a 24 meses de garantía desde la fecha de entrega de los trabajos: 100 puntos - Entre 12 a 18 meses de garantía desde la fecha de entrega de los trabajos: 50 puntos - Menor a 12 meses de garantía desde la fecha de entrega de los trabajos: 25 puntos. Se evaluará el plazo de garantía de los trabajos (expresado en meses) informado en el Anexo N°5, considerando un mínimo exigido de seis meses. c) Experiencia del Oferente en el Rubro: 5% (Anexo N°7) 1) Más de 5 años de experiencia: 100 Puntos 2) Entre 2 y 5 años: 80 Puntos 3) Menos de 2 años: 30 puntos Se evaluará la experiencia del proveedor en el rubro, en base a contratos que tengan estricta relación con trabajos de mejora de instalaciones y provisión del servicio e instalación de luminarias en instituciones públicas y privadas. 50%
5 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de Empleo y remuneraciones. Modalidad de Contratación. a) 60% o más de los trabajadores de la empresa se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. b) Menos del 60% pero más del 30 % de los contratos de trabajo de la empresa son a plazo indefinido: 50 puntos. c) Menos del 30% de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº3. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 25 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO ORGEGA
e-mail de responsable de contrato: julio.ortega@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “MEJORAS EN OFICINAS DE SUBDERE NIVEL CENTRAL (E22020/2023)"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en el factor de la oferta económica, en el criterio de sustentabilidad y en el del cumplimiento oportuno de los requisitos de presentación formal de la oferta, en el orden de prelación que se indica: • Oferta Técnica • Oferta Económica • Criterio de Sustentabilidad Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente. 10.9. En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán hacerlas llegar al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl. Las consultas serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante una declaración jurada, si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.