DE LAS OFERTAS |
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia,
corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación.
Así, cada Oferta deberá estar conformada por:
• Los Antecedentes Generales.
• La Oferta Técnica: que corresponde al plazo de entrega en días hábiles de la totalidad de los
materiales solicitados.
• La Oferta Económica: que corresponde al precio o valor de los bienes solicitados.
• Los Anexos
La oferta se compone de los antecedentes generales, de la oferta técnica, de la oferta económica y de los Anexos, según
se detalla en los siguientes puntos de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados
en esos puntos será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación, y declarar
inadmisible dicha oferta, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos,
en los términos que se establecen más adelante en las presentes bases administrativas.
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Evaluación de las Ofertas. |
Comisión Evaluadora.
La Comisión Evaluadora estará integrada por funcionarios (as) pertenecientes al Instituto de Previsión Social, y se
formalizará mediante la Resolución Exenta que aprueba las presentes Bases.
La conformación de la Comisión Evaluadora deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 37º del reglamento de la
Ley de Compras Públicas, es decir, integrada a lo menos por tres profesionales y/o técnicos calificados por el IPS
y publicarse en el portal www.mercadopublico.cl.
La comisión evaluadora emitirá el informe de evaluación correspondiente, el que contendrá el detalle del proceso
de evaluación y los resultados de esta.
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La Oferta Técnica |
Comisión Evaluadora.
La Comisión Evaluadora estará integrada por funcionarios (as) pertenecientes al Instituto de Previsión Social, y se
formalizará mediante la Resolución Exenta que aprueba las presentes Bases.
La conformación de la Comisión Evaluadora deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 37º del reglamento de la
Ley de Compras Públicas, es decir, integrada a lo menos por tres profesionales y/o técnicos calificados por el IPS
y publicarse en el portal www.mercadopublico.cl.
La comisión evaluadora emitirá el informe de evaluación correspondiente, el que contendrá el detalle del proceso
de evaluación y los resultados de esta.
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La Oferta Económica |
Es la que detalla el precio unitario y total, de los bienes ofertados en la oferta técnica.
Deberá presentarse en Anexo N°3, y electrónicamente a través del sistema www.mercadopublico.cl, en las horas y
fechas estipuladas en la publicación, y de acuerdo con las condiciones, normas y políticas de uso del sitio.
Los valores ingresados al portal deberán expresarse en pesos, moneda nacional, sin impuestos.
En caso de discrepancia entre el monto ofertado en el anexo económico y el ingresado en el portal
www.mercadopublico.cl, prevalecerá lo indicado por el oferente en el anexo económico.
División Jurídica– Instituto de Previsión Social
Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago
www.ips.gob.cl
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Todos los antecedentes señalados, deberán presentarse a través de los formatos electrónicos existentes en el
portal de Mercado Público, en las horas y fechas estipuladas en la publicación. No se recibirán ofertas por
otros medios
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Sobre Mecanismo de Resolución de Empates |
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la
evaluación técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor
puntuación en la evaluación económica.
De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en
la evaluación del plazo ofertado. Si aún se mantuviere el empate se seleccionará aquella oferta que primero fue
ingresada al portal.
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SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS |
El Instituto y el adjudicatario resolverán, de común acuerdo y mediante negociaciones directas, las diferencias que
surjan en cuanto a la aplicación del contrato.
En el evento que no se logre un acuerdo entre las partes, cualquiera de éstas podrá llevar las controversias al
conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicias, siendo competente los de la ciudad de Santiago, todo ello
en conformidad a la legislación vigente.
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SUBCONTRATACIÓN. |
Se encuentra prohibida la subcontratación
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Sobre la Validez de la Oferta |
El plazo de validez de las ofertas será de 90 días corridos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63º del
Reglamento de Compras, D.S. Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda
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Pago |
El pago se realizará una vez producida la recepción conforme del total de los bienes requeridos en el lugar o lugares
de destino solicitados.
Para estos efectos, el adjudicatario deberá presentar un Estado de Pago, al Administrador del contrato, con el cobro
respectivo. El Administrador del Contrato contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar
observaciones, transcurrido el cual, sin que ellas se hayan formulado, el adjudicatario presentará la factura
correspondiente. Si las formulare, las pondrá en conocimiento inmediato del adjudicatario, el que sin cargo
adicional alguno, deberá satisfacerlas, reemplazando o modificando el Estado de Pago en lo que fuere pertinente.
En caso de que este documento presentare diferencias u otros inconvenientes imputables al adjudicatario, el plazo
mencionado se contará desde su reingreso debidamente corregido.
El proveedor, una vez autorizado el estado de pago, deberá presentar dos copias de la Factura, debidamente
canceladas y las respectivas Guías de Despacho, en original, cuando corresponda. Dichos documentos deberán
presentarse al administrador del contrato.
Es obligación del proveedor adjuntar las Guías de Despacho recibidas conforme a la Factura de Compra.
Presentada la factura de acuerdo con el Estado de Pago aprobado, el Instituto la pagará en un plazo no superior a
30 días corridos.
El pago se hará mediante Transferencia Electrónica, debiendo el proveedor adjudicatario entregar obligatoriamente
la Cuarta copia factura cedible, solamente para los documentos manuales e informar, al momento de emisión de la
factura, los siguientes datos:
• Nombre proveedor
• RUT proveedor
• Dirección
• Teléfono de Contacto
• Correo electrónico de Contacto
• Cuenta Corriente (asociada a RUT del proveedor)
• Banco
• Tipo de Cuenta
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