Licitación ID: 4810-7-LE21
Suministro provisión Cajas de mercadería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Cajas de mercadería denominadas BASICAS, según requerimientos y condiciones señaladas en Bases Administrativas y Técnicas  

2
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Cajas de mercadería denominadas ESPECIALES, según requerimientos y condiciones señaladas en Bases Administrativas y Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro provisión Cajas de mercadería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de provisión de Cajas de mercadería, denominadas Básicas y Especial, para otorgar beneficio en situaciones de emergencia y casos sociales, según valoración socioeconómica de profesionales del área.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2021 10:17:31
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 8:31:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura comunal Presencia comunal y hasta 30 km, 100 puntos; Desde 31kms y hasta 85 kms, 60 puntos; Desde 86kms y hasta 160 km, 20 puntos; Superior a 160 kms, No se asigna puntaje 15%
2 Reposicion de productos De darse una situación de vencimiento y/o rotura del producto : Ofrece reposición del producto, 100 puntos; No hace cambio de Productos, No asigna puntaje. 10%
3 Plazo de Entrega Entre 00 y 24 horas 100 puntos; Mas de 24 y menos o igual de 48 horas 50 puntos; Mas de 48 horas o no informa, No se asigna puntaje 15%
4 Precio Precio mínimo*100/Precio oferta en evaluación 40%
5 Comportamiento contractual anterior • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
6 Politicas de sustentabilidad e inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20% ; Contratación inclusiva 20 % ; Eficiencia energética 20% ; Impacto medioambiental 20% ; Otras materias de alto impacto social 20% (Se asignará el porcentaje señalado a cada uno de los subfactores en la medida en que el proveedor Certifique documentadamente la existencia de ellos ( Mínimo 1 para cada subfactor)) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alarcon Flores
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Miranda Orellana
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
20.- Subcontratos y Cesion Remitirse a los Articulos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 12-05-2021
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
18.2.- Readjudicación Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos ; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitacion y por consiguiente adjudicado.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de aprobación de llamado y antecedentes