Licitación ID: 4134-113-LE24
CONTRATACIÓN DE SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, ADMINISTRACION Y FINANZAS - ADQUISICIONES
Fecha de Cierre: 19-11-2024 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, AÑO 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Sagrada Familia, llama a licitación pública para contratar seguros que cubran los riesgos de BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, correspondientes a las dependencias del área municipal, como, asimismo, los vehículos de propiedad de la municipalidad Sagrada Familia, los que se detallan en las especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2024 15:44:58
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2024 19:19:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2024 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2024 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2024 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2024 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PRESENTARSE EN OFICINA DE ADQUISICIONES 12-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO I
2.- ANEXO II
Documentos Técnicos
1.- ANEXO IV
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO III
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios y Coberturas Adicionales SEGÚN NUMERO 24.4. DE LAS BAG 20%
2 Sanciones y Multas de la Compañia en las SVS SEGÚN NUMERO 24.3. DE LAS BAG 20%
3 Precio SEGÚN NUMERO 24.1. DE LAS BAG 30%
4 Experiencia del Corredor o Compañía de Seguros SEGÚN NUMERO 24.2. DE LAS BAG 20%
5 Cumplimiento de Requisitos SEGÚN NUMERO 24.5. DE LAS BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO SANTELICES URRREA
e-mail de responsable de pago: MSANTELICES@SAGRADAFAMILIA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATACIÓN SEGUROS MUEBLES E INMUEBLES I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, AÑO 2025, ID:4134-113-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CONTRATACIÓN SEGUROS MUEBLES E INMUEBLES I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, AÑO 2025, ID:4134-113-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL CORREDOR O COMPAÑÍA DE SEGUROS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "SANCIONES Y MULTAS DE LA COMPAÑÍA EN LA SVS”. Si aun aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SERVICIOS Y COBERTURAS ADICIONALES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITO FORMALES”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que realice antes su postulación a través del portal www.mercadopublico.cl.