Licitación ID: 630-12-LQ21
Contratación del Servicio de Curso para la Micro y Pequeña Empresa 2021 a lo largo del país.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Arica y Parinacota  

2
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Tarapacá  

3
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Antofagasta  

4
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Atacama  

5
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Coquimbo  

6
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Valparaíso  

7
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región Metropolitana  

8
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de O’Higgins  

9
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Maule  

10
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Ñuble  

11
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región del Biobío  

12
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de la Araucanía  

13
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de los Ríos  

14
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de los Lagos  

15
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Aysén  

16
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio región de Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio de Curso para la Micro y Pequeña Empresa 2021 a lo largo del país.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, llama a licitación pública a presentar propuestas para la ejecución de “CURSOS PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 2021” que se describe en las presentes bases, en el marco de la implementación del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas, en adelante “el Fondo”, creado por la Ley 20.940 y regulado por el Decreto N°7 del 2017, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que busca financiar proyectos, programas y/o acciones en las áreas de formación sindical, promoción del diálogo social y el desarrollo de las relaciones laborales colaborativas entre empleadores y trabajadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-06-2021 17:42:10
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2021 18:15:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 16:53:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases técnicas y administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases técnicas y administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases técnicas y administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 criterio identificación del proyecto Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 2%
2 criterio coherencia interna Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 13%
3 criterio plan de acción Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 25%
4 criterio plan de marketing Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 15%
5 criterios adicionales Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 10%
6 criterio oferta económico. Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 5%
7 criterios originalidad de la propuesta Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 5%
8 criterio formulación del proyecto Según lo establecido en el numeral 10 denominado criterios de evaluación del proyecto de las bases técnicas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de diálogo social
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Ramírez
e-mail de responsable de pago: aramirez@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristóbal Auger
e-mail de responsable de contrato: cauger@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 17-10-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el numeral 10 denominado garantía de seriedad de la oferta de las bases administrativas generales y el numeral 4 de las bases administrativas específicas.
Glosa: Según lo establecido en el numeral 10 denominado garantía de seriedad de la oferta de las bases administrativas generales y el numeral 4 de las bases administrativas específicas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 10 denominado garantía de seriedad de la oferta de las bases administrativas generales y el numeral 4 de las bases administrativas específicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según lo establecido en el numeral 20 denominado garantía de fiel cumplimiento del contrato de las bases administrativas generales y el numeral 6 de las bases administrativas específicas.
Glosa: Según lo establecido en el numeral 20 denominado garantía de fiel cumplimiento del contrato de las bases administrativas generales y el numeral 6 de las bases administrativas específicas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 20 denominado garantía de fiel cumplimiento del contrato de las bases administrativas generales y el numeral 6 de las bases administrativas específicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 10 denominado." criterios de evaluación del proyecto" letra b) mecanismos para dirimir empates de las bases técnicas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 16 denominado:" de la notificación de la adjudicación y consultas de las bases administrativas generales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 13 denominado:" procedimiento de evaluación" de las bases administrativas generales. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.