Licitación ID: 584105-16-LP16
Implementación de medidas de eficiencia energetica
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Identificar e implementar medidas de eficiencia energética en iluminación bajo contrato de ahorros compartidos no superior a 120 cuotas mensuales para dar pago a la inversión, que cumplan con lo establecido en el Decreto N° 594 del 15 de septiembre de 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación de medidas de eficiencia energetica
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“Implementación de medidas de eficiencia energética bajo contrato de ahorros compartidos para las dependencias de la Subsecretaría de Energía” que identifica e implementa medidas de eficiencia energética en iluminación bajo contrato de ahorros compartidos no superior a 120 cuotas mensuales para dar pago a la inversión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas de los oferentes no serán de público conocimiento para proteger los derechos de propiedad intelectual de los oferentes
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449 Piso 14 Torre 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-05-2016 16:00:15
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2016 19:11:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2016 8:34:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNIÓN INFORMATIVA 17-05-2016 12:00:00
VISITA TÉCNICA 18-05-2016 19:00:00
VISITA TÉCNICA 19-05-2016 19:00:00
VISITA TÉCNICA 20-05-2016 19:00:00
VISITA TÉCNICA 23-05-2016 19:00:00
EXPOSICIÓN DE OFERTAS 13-06-2016 10:00:00
EXPOSICIÓN DE OFERTAS 14-06-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA 30%
2 OFERTA TECNICA SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Silva
e-mail de responsable de pago: asilva@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: Martín Espinoza Cabello
e-mail de responsable de contrato: mespinoza@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23656644-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 14-09-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 20-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
    Otras Garantías
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 10-01-2017
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Glosa: GARANTÍA POR DAÑOS OCASIONADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS.SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: GARANTÍA POR DAÑOS OCASIONADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS.SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN RES.94 A ADJUNTA
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA
Pacto de integridad
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°94 A ADJUNTA