Licitación ID: 1386073-1-LR24
SERVICIO VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS CCLC
Responsable de esta licitación: CORP CULTURAL DE LAS CONDES, CORP CULTURAL DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad no definida
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA PRESENCIAL PARA DEPENDENCIAS ADMINISTRADAS POR LA CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS CCLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general de este proceso de licitación es contratar el servicio de vigilancia presencial para las dependencias referidas administradas por la Corporación, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y proporcionar protección y seguridad a las personas que visiten o trabajen en dichos recintos, áreas o espacios, así como a todos los bienes que se encuentren en ellas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP CULTURAL DE LAS CONDES
Unidad de compra:
CORP CULTURAL DE LAS CONDES
R.U.T.:
71.004.200-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 16:26:00
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2024 11:14:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 26-07-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERAL 11, LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024 30%
2 EVALUACIÓN DE SUSTENTABILIDAD SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERAL 11, LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024 4%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERAL 11, LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024 45%
4 EVALUACIÓN CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERAL 11, LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024 20%
5 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERAL 11, LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 917000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo a ser ofertado será de 917.000.000 novecientos diecisiete millones de pesos, impuestos incluidos. En caso de superar dicho monto, la oferta será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 576 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARGARITA VALDERRAMA
e-mail de responsable de pago: mvalderrama@culturallascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: PAUL BERTENS
e-mail de responsable de contrato: pbertens@culturallascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28969800-22
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá caucionar la seriedad de las obligaciones emanadas de la oferta presentada por el proveedor, por lo que se hará efectiva por la Corporación en caso de retiro o desistimiento de la oferta durante la vigencia de la misma o, si siéndole adjudicada la licitación, el proveedor no proporciona los antecedentes exigidos para la formalización de la contratación, no suscribiere el contrato dentro del plazo establecido en las presentes Bases, no se encontrare inscrito y hábil en el Registro de Proveedores de Mercado Público a la época de suscripción del contrato o si no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La garantía deberá ser pagadera al solo requerimiento de la Corporación, con carácter de irrevocable. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Corporación estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERRIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIO DE VIGILANCIA PRESENCIAL PARA DEPENDENCIAS ADMINISTRADAS PORLA CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES” N°[ID DE LA LICITACIÓN]”. En caso de ser vale vista, debido a su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la garantía se hará contra la presentación de garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de los oferentes que no resulten adjudicados, la devolución se hará dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación, o del acto que declare inadmisible la oferta o desierta la licitación. Con todo, esta fecha podrá variar en caso de operar el mecanismo de readjudicación contemplado en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 23-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Corporación. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Corporación estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía, en caso de entregarse físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Contabilidad de la Corporación ubicada en Avda. Apoquindo 6570, Las Condes. En caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá remitirse copia de esta a los correos electrónicos que indique la Corporación para estos efectos.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIO DE VIGILANCIA PRESENCIAL PARA DEPENDENCIAS ADMINISTRADAS PORLA CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES” N°[ID DE LA LICITACIÓN]”. En caso de ser vale vista, debido a su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato por parte de la Contraparte Técnica, y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso; salvo que el proveedor no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Corporación queda desde ya autorizada para proceder a su cobro, para lo cual deberá seguir el mismo procedimiento establecido para el cobro de las multas en las presente Bases. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios. En caso de cobro de la garantía por incumplimiento de obligaciones contractuales establecidas en las Bases y en el contrato, el proveedor deberá renovar dicha garantía en los mismos términos establecidos en este punto, dentro de los 10 días hábiles siguientes de notificado el acto administrativo que ordena su cobro; si así no lo hiciere se procederá al término anticipado del contrato. La garantía será devuelta después de finalizada su vigencia y solo al proveedor o a la persona mandatada para recibir dichos documentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Condiciones de Empleo y Remuneración”. Como cuarto mecanismo de desempate, el mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación sustentable”. Como quinto mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación administrativa”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1-24 DE FECHA 19 DE JULIO DE 2024
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.