Licitación ID: 761-18-LE22
SERVICIO COURIER DESPACHO Y RETIRO E12562-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega postal nacional 1 Unidad
Cod: 78102201
APRUEBA BASES LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR EL “SERVICIO COURIER PARA DESPACHO Y RETIRO DE CORRESPONDENCIA Y ENCOMIENDAS A NIVEL NACIONAL DE SUBDERE”. (E10797/2022). RESOLUCION EXENTO Nº:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO COURIER DESPACHO Y RETIRO E12562-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO COURIER PARA DESPACHO Y RETIRO DE CORRESPONDENCIA Y ENCOMIENDAS A NIVEL NACIONAL DE SUBDERE” E10797-2022 RESOLUCION 4988/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 16:37:56
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 12:51:24
Fecha de entrega en soporte fisico 17-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 17-06-2022 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información en extenso para su evaluación. Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar: Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. Ahora bien, el oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: 1. Formulario de Identificación del Oferente (Anexo Nº 1). 2. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” (Anexo Nº 2). 3. Declaración Jurada Simple sobre “Criterio de Sustentabilidad (Anexo Nº 3) Anexos Técnicos: 4. Requerimientos técnicos mínimos (Anexo N° 4), en el cual se debe exponer en forma detallada la oferta técnica 5. Plazo de Entrega y Servicios Adicionales (Anexo N°5) 6. Experiencia del Oferente (Anexo N°6) 7. Oferta Económica (Anexo N°7) Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (valor total a pagar), de acuerdo con el Anexo Nº 7, Oferta Económica. La propuesta económica deberá considerar los valores de cobro de servicios considerando el porcentaje de descuento respecto de los valores al público general. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único. Asimismo, de manera obligatoria, se debe enviar el tarifado al público general, ya sea indicando la dirección electrónica a través del cual se puede acceder a éste, o bien mediante envío de un archivo electrónico. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad de los archivos electrónicos anexados en su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl (PDF, DOCX, PPTX, XLSX, WORD, EXCEL O JPG O COMPATIBLES CON ESTOS, debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático. Para ajustarse al peso se podrá dividir la oferta en distintos archivos, debiendo numerarlos correlativamente.
 
Documentos Económicos
1.- 7. Oferta Económica (Anexo N°7) Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (valor total a pagar), de acuerdo con el Anexo Nº 7, Oferta Económica. La propuesta económica deberá considerar los valores de cobro de servicios considerando el porcentaje de descuento respecto de los valores al público general. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único. Asimismo, de manera obligatoria, se debe enviar el tarifado al público general, ya sea indicando la dirección electrónica a través del cual se puede acceder a éste, o bien mediante envío de un archivo electrónico. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Oferta Técnica: 40% a) Servicios adicionales (plataforma) 15% La evaluación del presente subfactor se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el ANEXO N°5: Puntaje Puntaje Ofrece Servicio No Ofrece Servicio Seguimiento en línea 20 0 Sistema de trazabilidad 20 0 Aviso telefónico, mensaje de texto, correo electrónico u otra notificación digital 20 0 Mesa de Ayuda 20 0 Confirmación de entrega 20 0 - Seguimiento en línea (Tracking): El oferente cuenta con una página web donde monitorea y verifica permanentemente el estado de los envíos con el objeto de saber el lugar exacto donde se encuentra. - Sistema de Trazabilidad: El oferente cuenta con herramientas tecnológicas para la emisión de informes, donde se podrá conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de envío a lo largo de todo el proceso en un momento dado. - Aviso Telefónico, Mensaje de Texto, Correo Electrónico u otras notificaciones digitales: Todos los envíos de sobres y encomiendas, solicitados hacia las oficinas del oferente incluyen el servicio de aviso telefónico, Mensaje de Texto, Correo Electrónico u otras notificaciones digitales al destinatario de los envíos, cuando éstas son recibidas. - Mesa de Ayuda: El oferente cuenta con un conjunto de recursos tecnológicos y humanos para prestar servicios de información, gestión y solución a todas las posibles incidencias en el proceso de envío y entrega de manera integral. - Confirmación de Entrega: El oferente adjudicado deberá enviar un correo electrónico o contactar telefónicamente después de terminado el servicio, donde deberá indicar el nombre, número del documento identificativo (pasaporte, tarjeta de identificación, permiso de residencia, cédula de identidad) de quien recibe, dirección, fecha y hora de recepción del envío). b) Años de experiencia en el rubro de servicio de Courier 10% Para la evaluación de este subfactor, se considerará la información declarada en el ANEXO N°6. La experiencia del oferente en el rubro de servicios de courier, se evaluará de acuerdo con quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la entidad licitante. a. 100 ptos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de 5 o más servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la entidad licitante. b. 75 ptos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización entre 2 y 4 servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la entidad licitante. c. 50 ptos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de 1 servicio de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la entidad licitante. d. 0 ptos: Quien no demuestre experiencia c) Plazo de entrega 15% Para la evaluación de este subfactor se considerará la cantidad de horas ofrecidas en Courier Nacional, según el siguiente cuadro. La información deberá ser entregada en el ANEXO N°5: ITEM I:TIEMPO DE DISTRIBUCIÓN INTERREGIONAL (Dentro de la misma región) PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Entre 1 y 24 horas 100 Entre 25 y 48 horas 50 Más de 48 horas 0 ITEM II: TIEMPO DE DISTRIBUCIÓN AL RESTO DE LAS REGIONES Tiempos de Distribución regiones desde Antofagasta a Los Lagos PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Entre 12 y 48 horas 100 Entre 49 y 72 horas 50 Más de 72 horas 0 ITEM III: TIEMPO DE DISTRIBUCIÓN A ZONAS EXTREMAS Tiempos de Distribución a Zonas Extremas (Arica, Tarapacá, Aysén y Magallanes) PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Entre 48 y 72 horas 100 Entre 73 y 96 horas 50 Más de 96 horas 0 - Se consideran tiempos de distribución intrarregional, el tiempo transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario dentro de la región. - Se consideran tiempos de distribución al resto de las regiones, el tiempo transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario en el resto de las regiones (a excepción de las extremas). - Se consideran tiempos de distribución a zonas extremas, el lapso transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario en zonas extremas. Se consideran como zonas extremas las establecidas en la Ley Nº 20.655. - Para los efectos de la presente evaluación, el tiempo de distribución en relación a las distancias, debe ser considerado que se realiza desde Santiago para el resto del país. Para efectos de la evaluación de la oferta, se considerará el puntaje obtenido en cada ítem, luego, para determinar el puntaje final se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje oferente= Puntaje final obtenido (sumatoria de todos los ítem I, II, III) *15/300 40%
2 Precio 3. Oferta económica 50% Para efectos de la evaluación de la oferta económica, se considerará el precio final que se obtiene de la siguiente forma. En efecto, el Oferente deberá declarar en ANEXO 7 el precio unitario (impuesto incluido) por cada línea de servicio, distribución de zonas y peso. Luego, se obtendrá el Precio Final, que se calcula de la siguiente manera: Precio Final = Total sumatoria Servicio N°1 (I+OR+ZE) + Total sumatoria Servicio N°2 (I+OR+ZE) El Precio final se someterá a la siguiente fórmula para obtener el puntaje según el criterio económico: - Puntaje Of. Económica Oferente = (Of. Económica mínima / Of. Económica Oferente )*100 - Puntaje Of. * 0.50 50%
3 ADMINISTRATIVA 2. Oferta Administrativa: 10% a) Cumplimiento de requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley Nº 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. CRITERIO DE LA EVALUACIÓN PUNTAJE Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 No Cumple 0 b) Sustentabilidad: El oferente declara a través de ANEXO N°3 el porcentaje de trabajadores con contrato a p 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: NIEVES DURAN
e-mail de responsable de contrato: NIEVES.DURAN@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 15-08-2022
Monto: 540000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica. La SUBDERE solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “SERVICIO COURIER PARA DESPACHO Y RETIRO DE CORRESPONDENCIA Y ENCOMIENDAS A NIVEL NACIONAL DE SUBDERE (E10797/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 01-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento “SERVICIO COURIER PARA DESPACHO Y RETIRO DE CORRESPONDENCIA Y ENCOMIENDAS A NIVEL NACIONAL DE SUBDERE (E10797/2022)”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento: “SERVICIO COURIER PARA DESPACHO Y RETIRO DE CORRESPONDENCIA Y ENCOMIENDAS A NIVEL NACIONAL DE SUBDERE (E10797/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que el servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.8. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mejor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomarán en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:

b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:

c.1.Experiencia en el Rubro
c.2. Precio
c3. Criterio de Sustentabilidad

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.7. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.