Licitación ID: 1969-59-LE24
MATERIALES PARA REPARACION DE MURO PERIMETRAL POR DAÑOS DE TEMPORAL GENDARMERIA DE CHILE- CDP LEBU
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30102201
Plancha galvanizada 5 mm  

2
Kits de montaje 33 Unidad
Cod: 31162313
Rectangular galvanizado 100x50x3 x 6 metros  

3
Kits de montaje 83 Unidad
Cod: 31162313
Perfil galvanizado 50x50x3 x 6 metros  

4
Kits de montaje 126 Unidad
Cod: 31162313
Plancha galvanizada 3mmx1x3mts  

5
Kits de montaje 20 Unidad
Cod: 31162313
Angulo doblado galvanizado 40x40x3 x 6 metros  

6
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 3”  

7
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Rodillo chiporro sintético 18 cm  

8
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
Rodillo chiporro sintético 12 cm  

9
Perno estriado 120 Unidad
Cod: 31163215
Perno anclaje 1/2x 5”  

10
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011 3/32  

11
Cortadores de metal 60 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte 4 1/2  

12
Kits de montaje 40 Unidad
Cod: 31162313
Disco corte 7  

13
Conjuntos generales de herramientas 30 Unidad
Cod: 27113201
Broca metal 13 mm  

14
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca metal 10 mm  

15
Diluyentes para pinturas y barnices 20 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente sintético formato 1 litro  

16
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
Disco concreto 7 1/4  

17
Pinturas en aerosol 30 Unidad
Cod: 31211507
Spray galvanizado gris 345 ml  

18
Brocas 8 Unidad
Cod: 27112801
Broca concreto 12mm  

19
Soldadura 40 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6013/332  

20
Luces proyectantes 80 Unidad
Cod: 39111704
Tubo Led 18W T8 vidrio 6500k 120 cm  

21
Máscara de soldador 6 Unidad
Cod: 46181703
Guantes de soldador (par)  

22
Guantes protectores 10 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de carretilla (par)  

23
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Protector Facial Antiparras  

24
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Nivel de mano 1.2 mts magnético  

25
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Nivel de mano 50 cm magnético  

26
Conjuntos generales de herramientas 6 Unidad
Cod: 27113201
Escuadras magnéticas 150 libras  

27
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Juego de puntas roto martillo  

28
Conjuntos generales de herramientas 8 Unidad
Cod: 27113201
Prensas metálicas tipo C  

29
Conjuntos generales de herramientas 3 Unidad
Cod: 27113201
Escuadra carpintera Metálica  

30
Conjuntos generales de herramientas 6 Unidad
Cod: 27113201
Lápiz Carpintero  

31
Conjuntos generales de herramientas 4 Unidad
Cod: 27113201
Disco de corte Hormigón 4”  

32
Conjuntos generales de herramientas 4 Unidad
Cod: 27113201
Disco de corte Hormigón 7”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA REPARACION DE MURO PERIMETRAL POR DAÑOS DE TEMPORAL GENDARMERIA DE CHILE- CDP LEBU
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, Gendarmería de Chile a través del Centro Detención Preventiva de Lebu, efectúa el llamado a propuesta publica, para la ADQUISICION DE MATERIALES PARA REPARAR MURO PERIMETRAL POR DAÑO DE TEMPORAL PARA GENDARMERÍA DE CHILE C.D.P. LEBU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Compañia 1048, piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2024 17:33:54
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) FORMULARIO Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b) FORMULARIO N° 02 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) FORMULARIO Nº 04 Declaración Jurada Simple sobre prácticas anti sindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. d) FORMULARIO Nº 05 Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguna de las Penas estipuladas en el Artículo 10º de la Ley 20.393, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por el siguiente formulario “Descripción técnica de los productos”: FORMULARIO Nº 03 Descripción del Servicio y Declaración Conocimiento de Bases, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá el costo unitario, y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1746 : PÁRRAFO IV Artículo 7 Y PÁRRAFO V Artículo 8º.- 10%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1746 : PÁRRAFO IV Artículo 7 Y PÁRRAFO V Artículo 8º.- 20%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1746 : PÁRRAFO IV Artículo 7 Y PÁRRAFO V Artículo 8º.- 30%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1746 : PÁRRAFO IV Artículo 7 Y PÁRRAFO V Artículo 8º.- 10%
5 Cumplimiento especificaciones Técnicas SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1746 : PÁRRAFO IV Artículo 7 Y PÁRRAFO V Artículo 8º.- 20%
6 Sustentabilidad SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1746 : PÁRRAFO IV Artículo 7 Y PÁRRAFO V Artículo 8º.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMATIVO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ HERRERA
e-mail de responsable de pago: PABLO.FERNANDEZ@GENDARMERIA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Gendarmeria de Chile se entenderá directamente con proveedor adjudicado
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO MENCIONADO EN ARTICULO 23° BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN EXENTA N°  1746 DE FECHA 28/10/2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO MENCIONADO EN ARTICULO 09° BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN EXENTA N° 1746 DE FECHA 28/10/2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO MENCIONADO EN PÁRRAFO II ARTICULO 5° BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN EXENTA N° 1746 DE FECHA 28/10/2024
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.