Licitación ID: 761-77-LE23
SISTEMA INFORM. INTEGRADO DE PERSONAL E21093-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
“ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES PARA SUBDERE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA INFORM. INTEGRADO DE PERSONAL E21093-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO “ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES PARA SUBDERE” E21093-2023 RES. EX. 10274-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-09-2023 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 17:45:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2023 16:59:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 10-10-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, hasta el plazo máximo establecido para tal efecto. Cada proveedor deberá presentar una sola oferta por cada licencia que se licita, mediante formularios separados que contendrán: Anexos Administrativos: Formulario de Identificación del Proponente (Anexo 1). Declaración Jurada Simple "Declaración Pacto de Integridad" (Anexo 2). Declaración Jurada Simple sobre "Políticas y Programas de Sustentabilidad (Anexo 3). Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación" (Anexo 4). Oferta Técnica. (Anexo 5). Experiencia del Oferente. (Anexo 6) Oferta Económica. (Anexo 7).
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. IMPORTANTE: Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. Durante la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora deberá verificar que el respectivo proponente haya extendido esta Declaración Jurada en el sistema de información. En consecuencia, el oferente deberá acompañar además al momento de su postulación a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. El proponente deberá ofertar por el valor total de los servicios, de acuerdo con el Anexo Nº 7 Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos chilenos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible y considerado en las Bases Técnicas del Acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los costos de la adquisición, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de la obligación de dar que involucra la adquisición. 1.3. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá su declaración de inadmisibilidad y la propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad de los archivos electrónicos anexados en su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl (PDF, DOCX, PPTX, XLSX, WORD, EXCEL O JPG O COMPATIBLES CON ESTOS), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS SEGUN BASES EN ACAPITE V PUNTO 3.3
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS SEGUN BASES EN ACAPITE V PUNTO 3.3
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD V. PACTO DE INTEGRIDAD (2%) 100 puntos: Cuenta con programas de integridad de conocimiento de todo el personal. 0 puntos: No cuenta con programas de integridad de conocimiento de todo el personal. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada Simple contenida en el Anexo Nº2 informando si cuenta o no con programas de integridad que sean conocidos y cumplidos por su personal. 2%
2 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD III. CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (3%) El oferente deberá acreditar que cuenta con políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental. (Anexo 3). Este Anexo será el medio de verificación del cumplimiento de este criterio. El oferente no acredita contar con alguna de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 0 punto. El oferente acredita contar con una de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 25 puntos. El oferente acredita contar con dos de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 50 puntos. El oferente acredita contar con tres de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 75 puntos. El oferente acredita contar con cuatro o más políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 100 puntos. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea 3%
3 Cumplimiento de los requisitos IV. CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (3%) Contará con este puntaje el proponente que entregue oportuna y debidamente toda la documentación solicitada en este proceso. Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 3%
4 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: Fórmula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO) / (PRECIO OFERTADO) *100 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta técnica será evaluada a través de los subfactores "Aspectos técnicos" (60%), "Experiencia del Oferente" (25%) y "Plazo de Implementación" (15%), según la siguiente tabla: Aspectos técnicos: (60%): Para la aplicación de este factor se utilizará el Anexo N°5, junto con la presentación de la oferta técnica de los oferentes. Factor Puntaje La oferta técnica presentada incluye la totalidad de los módulos requeridos ofertando funcionalidades adicionales a los solicitados. Además el oferente especifica las características informáticas necesarias para su funcionamiento. 100 La oferta técnica presentada incluye la totalidad de los módulos requeridos con el detalle de la descripción técnica de cada uno. Además el oferente especifica las características informáticas necesarias para su funcionamiento. 80 La oferta técnica presentada incluye la totalidad de los módulos requeridos o más, con el detalle de la descripción técnica de cada uno. El oferente no especifica las características informáticas necesarias para su funcionamiento. 50 La oferta técnica presentada no incluye la totalidad de los módulos requeridos. 0 (*) En caso de ofertar módulos adicionales para la aplicación de este Subfactor deberá encontrarse dentro del costo ofertado. Experiencia del oferente (25%): Para la aplicación de este factor se revisará la información ofertada por los oferentes en el Anexo N° 6 (deberá acompañar los medios de verificación tales como órdenes de compra, contratos, etc.). Factor Puntaje 10 o más proyectos similares ejecutados en el sector público por el oferente durante los últimos cinco años. 100 Más de seis y hasta nueve proyectos similares ejecutados en el sector público por el oferente durante los últimos cinco años. 80 Más de tres y hasta seis proyectos similares ejecutados en el sector público por el oferente durante los últimos cinco años. 50 Entre uno y tres proyectos similares ejecutados en el sector público por el oferente durante los últimos cinco años. 20 No presenta proyectos similares ejecutados en el sector público por el oferente durante los últimos cinco años o sólo son efectuados en el sector privado. 0 Plazo de implementación: (15%): Para la aplicación de este factor se utilizará lo indicado en la oferta técnica. Se considera desde el inicio del contrato hasta la puesta en marcha blanca con funcionarios vigente. Factor Puntaje El plazo de implementación es menor a 45 días corridos, contados desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el Contrato. del Contrato. Este plazo se contabilizará desde el inicio de los servicios hasta la marcha blanca. 100 El plazo de implementación es entre 45 y 55 días corridos, contados desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba eel Contrato. Este plazo se contabilizará desde el inicio de los servicios hasta la marcha blanca. 80 El plazo de implementación es mayor a 55 corridos, contados desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. Este plazo se contabilizará desde el inicio de los servicios hasta la marcha blanca. 50 No señala plazo de implementación 62%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA RAMIREZ CARCAMO
e-mail de responsable de contrato: constanza.ramirez@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En aquellos casos en que ésta garantía se otorgue mediante un documento electrónico, el oferente deberá proceder a su publicación en el sistema de información junto a los antecedentes de la licitación, para entender cumplida la formalidad de su presentación.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta: "CONTRATO ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES PARA SUBDERE (E21093/2023)"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y al oferente adjudicado se le devolverá contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Esta garantía será devuelta al oferente que siga en puntaje al que haya obtenido la mejor calificación y a los proponentes cuyas ofertas hubieren sido desestimadas, a más tardar en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que haya sido puesto a disposición del adjudicado el contrato, por cualquier medio escrito con prueba de recepción, para el caso que éste último se desistiera de celebrarlo. En todo caso, esta caución será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4.
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES PARA SUBDERE (E21093/2023)".
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENCIÓN DE SISTEMA INFORMACIÓN INTEGRADO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES PARA SUBDERE (E21093/2023)"
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.5. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta con mayor puntaje en la oferta técnica, y, de persistir la igualdad, se optará por el que obtenga el mejor puntaje en la oferta económica, y en caso de persistir el empate se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios de evaluación en el orden de prelación que se indica Criterio de cumplimiento de requisitos formales, de Sustentabilidad, y luego pacto de integridad.

    Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de su emisión