Licitación ID: 1878-11-LQ24
PROD. ORG Y EJECUCIÓN EVENTO TURISMO SOSTENIBLE
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Organización de ferias y carnavales 1 Unidad
Cod: 90151802
SEGÚN BASES  

2
Clubes de reuniones y eventos sociales 1 Unidad
Cod: 94121803
SEGÚN BASES  

3
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
SEGÚN BASES  

4
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SEGÚN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROD. ORG Y EJECUCIÓN EVENTO TURISMO SOSTENIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL EVENTO DE TURISMO SOSTENIBLE, MAGALLANES 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Magallanes
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Monseñor José Fagnano N° 643
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2024 10:52:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2024 10:54:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2024 8:27:39
Fecha de entrega en soporte fisico 17-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 11-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 oferta técnica
 
2.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comisión de la Oferta Económica Se evaluará el porcentaje de comisión que cobra la oferente por el desarrollo de los servicios requeridos, respecto del precio bruto indicado en el Anexo N°2. El porcentaje de agencia o comisión (fee) no podrá exceder el 15% del valor total de su oferta. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. 7%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES 5%
3 Precio (Precio bruto menor ofertado / Precio bruto oferta evaluada) x 5 12%
4 Programa de Integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°5. 3%
5 Desarrollo regional Este criterio evalúa la ubicación física del oferente con el fin de tener una comunicación fluida y cercana para la correcta ejecución de la presente licitación. SEGÚN BASES 10%
6 Activación permanente Este criterio evalúa la letra f. HERRAMIENTAS DE MARKETING, ARTÍSTICAS Y/O ACTIVACIONES, punto n°1. SEGÚN BASES 10%
7 Sello Empresa Mujer En la plataforma www.mercadopublico.cl, ChileCompra diseñó el Sello Empresa Mujer SEGÚN BASES 3%
8 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en la realización de servicios de producción de eventos de turismo en los últimos 5 años, contados desde la fecha de cierre del presente requerimiento de compra según el calendario de licitación. SEGÚN BASES 25%
9 Requisitos mínimos de la oferta técnica Se evaluará la oferta técnica del oferente y que ésta se ajuste a lo solicitado en el ítem 3. Descripción de los Bienes y Servicios mínimos requeridos de las bases técnicas del presente documento. SEGÚN BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA LA REACTI
Monto Total Estimado: 329000000
Justificación del monto estimado Esta acción contribuirá en el posicionamiento del destino de la región de Magallanes y la Antártica Chilena en el circuito mundial respecto a buenas prácticas e iniciativas de turismo sostenible y a la vez favorecerá la profesionalización de la industria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones evento 2,5 días en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena. SEGÚN BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Cisterna
e-mail de responsable de pago: acisterna@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA CRISÓSTOMO
e-mail de responsable de contrato: kcrisostomo@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2241330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 3290000 Peso Chileno
Descripción: En el caso que opte por una póliza de seguro pagadera a la vista o a primer requerimiento y que sea de las permitidas por la Superintendencia de Valores y Seguros, actual Comisión para el Mercado Financiero (CMF) deberá excluir a SERNATUR de cláusulas de arbitrajes, y en el caso de optar por un certificado de fianza deberá excluir el beneficio de excusión. SEGÚN BASES
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 1878-11-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal y al adjudicatario, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo señalado en la cláusula séptima, y en concordancia con lo señalado en el artículo 43 del Reglamento de Compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. N°60.704.000-1
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: según bases
Glosa: Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1878-11-LQ24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más ofertas, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases; de mantenerse el empate, se aplicará la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”, Formulario F30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo, y la nómina de aquellos trabajadores que intervengan en la prestación del servicio objeto de la presente licitación.

SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Asimismo, durante el plazo de evaluación de las ofertas señalado en la cláusula séptima, la Comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para el cierre de recepción ofertas, establecido en la cláusula séptima; o bien, se refieran a situaciones no mutables o que no hayan cambiado entre el vencimiento de ese plazo y el período en que la Comisión Evaluadora comience a evaluar las ofertas. SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.