Licitación ID: 622-76-LE22
ADQUISICIÓN DE ESCÁNER DE IMPRESIÓN
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Escáner 2 Unidad
Cod: 43211711
● dos equipos escáner de documentos A4 de 85 ppm con ADF de 300 hojas con USB, red y cama plana A4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ESCÁNER DE IMPRESIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Tesorería General de la República, en adelante TGR, Tesorería o el Servicio, llama a interesados en participar en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE ESCÁNER DE IMPRESIÓN, para lo cual el adjudicatario contará con la información entregada en las Bases Técnicas, y respuestas a las aclaraciones, si las hubiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 16:19:49
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 16:35:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2022 13:35:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta economica Menor precio ofertado x100/ Precio ofertado 75%
2 Plazo de entrega Menor plazo entrega x100/ Plazo Entrega 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de Present Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 2.2.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 2.2.1 números 1 y 2 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 2.2.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a Esta licitación comprende 1 ítem que será adjudicado a un solo oferente quien deberá proveer todo lo requerido. b Atendida la naturaleza de la contratación y la necesidad de contar con una interacción eficaz e inmediata con el proveedor, NO se acepta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: será mediante OC
e-mail de responsable de contrato: pguzmanl@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-4066
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública no se permitirá la subcontratación, por lo que el oferente no podrá entregar todo o parte de la ejecución del contrato a subcontratistas, atendida la naturaleza de la contratación y la necesidad de contar con una interacción e
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros: aSi el adjudicatario se desiste de su oferta; bNo entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; cNo acepta la orden de compra dentro de plazo. dNo se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. eNo adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. fConstatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. gSi luego de la adjudicación y antes de la aceptación de la orden de compra se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  3. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  4. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  5. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
  6. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  1. Lo anterior obliga además al oferente a:
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la oferta económica de menor valor.
  2. En caso de mantenerse el empate, se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal Mercado Público.
READJUDICACION
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta; b) No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; c) No acepta la orden de compra dentro de plazo. d) No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. e) No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. f) Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes y/o inverosímiles. g) Si luego de la adjudicación y antes de la aceptación de la orden de compra se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
READJUDICACION
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta; b) No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; c) No acepta la orden de compra dentro de plazo. d) No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. e) No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. f) Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes y/o inverosímiles. g) Si luego de la adjudicación y antes de la aceptación de la orden de compra se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.