Licitación ID: 1080089-78-LQ24
CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Global
Cod: 12141904
Suministro de Gases Clínicos para Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir  

2
Oxígeno O 1 Global
Cod: 12141904
Suministro de Gases Clínicos para Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams  

3
Oxígeno O 1 Global
Cod: 12141904
Suministro de Gases Clínicos para SAMU Punta Arenas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es la contratación de los servicios de “CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS PARA HOSPITALES DE PORVENIR, PUERTO WILLIAMS Y SAMU PUNTA ARENAS”, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en las circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 11:04:20
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2024 15:15:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2024 10:59:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en el numeral 19. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS, de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en el numeral 19. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS, de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en el numeral 19. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS, de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
4 Servicio o Asistencia Técnica DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 Cumplimiento Programa de Integridad DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 23-12-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Podrá presentar a modo de ejemplo: Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que puedan ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre “documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: Glosa que debe contener la garantía de Seriedad de la Oferta: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para el “suministro de Gases Clínicos para Establecimientos que componen la Red Asistencial de Salud en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, ID 1080089-78-LQ24 La que debe ser entregada en sobre cerrado antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio, ubicada en calle Lautaro Navarro # 829, de la ciudad de Punta Arenas, entre las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. de Lunes a Viernes, y antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas, con excepción de las garantías electrónicas.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 04-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Podrá ser, a modo de ejemplo: Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, pagadera al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que puedan ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el mismo oferente adjudicado o por un tercero a su nombre
Glosa: Glosa que debe contener la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro de Gases Clínicos para Establecimientos que componen la Red Asistencial de Salud en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, ID 1080089-78-LQ24” a nombre del Servicio de Salud Magallanes
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
se anexa documento
BASES TÉCNICAS
Se anexa documento
ANEXOS
Se anexa documento en formato word, para completar, firmar, escanear y subir junto a su oferta