Licitación ID: 4956-66-LQ23
SUMINISTRO DE ESP. VEGETALES Y MAT. DE JARDINERÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jardines 1 Global
Cod: 30221012
ESPEFCIES VEGETALES  

2
Jardines 1 Global
Cod: 30221012
MATERIAL DE JARDINERIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ESP. VEGETALES Y MAT. DE JARDINERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es contar con un suministro por 24 meses, el que comprende la adquisición y traslado de especies vegetales, tales como árboles, arbustos, cubresuelos, elementos complementarios tales como: maicillo, rollizos impregnados, corteza decorativa, y todos los elementos definidos en las presentes bases, los que deben estar disponibles cada vez que la Municipalidad lo requirieran.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 11:41:41
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 15:14:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 17:50:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.1 DE LAS BAES
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE LAS BAES
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS BAES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 70%
2 Plazo de Entrega REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
4 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “SUMINISTRO DE ESPECIES VEGETALES Y MATERIAL DE JARDÍNERIA PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA POR 24 MESES” ID 4956-66-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 21-08-2026
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Plazo de la contratación más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta “SUMINISTRO DE ESPECIES VEGETALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA POR 24 MESES” LÍNEA N°1 ID 4956-66-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 21-08-2026
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Plazo de la contratación más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta “SUMINISTRO DE MATERIAL DE JARDÍNERIA PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA POR 24 MESES” LÍNEA N°2 ID 4956-66-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BAES
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BAES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 8.5 DE LAS BAES
Pacto de integridad
REMÍTASE AL FORMULARIO ADMINISTRATIVO N°1