Licitación ID: 926-7-LR21
SERVICIO DE ANALISIS Y MODELACIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Unidad
Cod: 80111711
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ANALISIS Y MODELACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es explotar los Modelos de asignación de viajes de periodos punta mañana, fuera de punta y punta tarde, construidos sobre plataforma EMME® a partir de modelaciones de escenarios, y realizar con ellos análisis técnicos yo económicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-07-2021 16:13:45
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2022 15:33:15
Fecha de entrega en soporte fisico 26-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato 26-01-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1.- 3. Antecedentes económicos: artículo 18, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el monto total neto conforme al Anexo N° 3 “Oferta Económica”, de las presentes Bases de Licitación, expresados en pesos chilenos y sin impuestos. El monto máximo disponible es de $300.000.000, en consecuencia las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Conforme a lo establecido en el Art. 23° de las bases de licitación 30%
2 Ponderador Técnico Conforme a lo establecido en el Art. 23° de las bases de licitación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado Referencial procesos anteriores
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Shirley Montes
e-mail de responsable de pago: shirley.montes@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Bravo
e-mail de responsable de contrato: loreto.bravo@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283880-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes
Fecha de vencimiento: 23-02-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá presentarse conforme a lo establecido en el artículo 16° de las Bases de licitación adjuntas, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Transportes, en calle Amunátegui N° 139, piso 1°, comuna de Santiago, hasta el día 26 de agosto de 2021, de 09:00 a 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en licitación pública Análisis y Modelación del Sistema de Transporte Público de Santiago con Modelo de Asignación de Viajes. Etapa II”, o una redacción similar, incorporando, además, el ID.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el artículo 16° de las Bases de licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Art. 26° de las bases de licitación (ver archivo anexo adjunto)
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios Análisis y Modelación del Sistema de Transporte Público de Santiago con Modelo de Asignación de Viajes. Etapa II”, o una redacción similar, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N°19.886
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en Art. 26° de las bases de licitación (ver archivo anexo adjunto)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Articulo 25 de las bases de licitación
Resolución de Empates
Conforme al Articulo 23 de las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en Art.21 de las Bases de Licitación
Solicitud de Aclaraciones
Conforme a lo establecido en Art 22 de las Bases de Licitación