Licitación ID: 5751-10-LQ24
MEJORAMIENTO PARQUE MUNICIPAL DE LA UNION” REGIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
MEJORAMIENTO PARQUE MUNICIPAL DE LA UNION”, REGIÓN DE LOS RÍOS, ETAPA DISEÑO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PARQUE MUNICIPAL DE LA UNION” REGIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
“MEJORAMIENTO PARQUE MUNICIPAL DE LA UNIÓN” Este parque esté emplazado en el área urbana de la comuna de La Unión, a 80 km de Valdivia, capital regional, siendo actualmente un gran hito en la ciudad, ya que es el único Parque Urbano de la comuna. Inserto en la trama urbana de La Unión, su acceso principal es a traves de la calle Riquelme, esquina Calle Barros Arana. Actualmente es un gran área verde de 5,84 há, que se encuentran en uso, pero cuyos accesos, configuración espacial, calidad y cantidad de equipamiento, no hacen mas que componer un espacio aislado, inseguro y hostil para cualquier ciudadano, teniendo un gran potencial dado su emplazamiento natural, como lo es el borde del río Llollelhue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 10:32:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 10:41:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 12:52:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos formales 5%
2 Propuesta de Diseño 15%
3 Propuesta Económica 10%
4 Certificado de inscripción vigente 5%
5 Experiencia del Equipo Consultor 40%
6 Criterio Evaluación de Equidad de Género 5%
7 Plan de Trabajo 5%
8 Plan de Participación Ciudadana 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU LOS RÍOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: PIBANEZ@MINVU.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
la experiencia es intransferible
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para caucionar la seriedad de la oferta del diseño “MEJORAMIENTO PARQUE MUNICIPAL DE LA UNIÓN, REGIÓN DE LOS RIOS”
Forma y oportunidad de restitución: Tan pronto se resuelva sobre las propuestas presentadas y se designe al Consultor o Empresa Consultora para ser adjudicada, el documento de garantía de “Seriedad de la Oferta” se devolverá a los proponentes cuyas propuestas no fueron aceptadas, en un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la notificación de la resolución o de la adjudicación,
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para el proyecto “nombre del proyecto”. SERVIU LOS RÍOS
Forma y oportunidad de restitución: según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En primera instancia, se adjudicará la propuesta al proponente con la siguiente mejor calificación técnica.
 En segunda instancia, en caso de que aún persista el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.
 En tercer lugar, la opción para descartar el empate beneficiará al Consultor o Empresa Consultora que haya ofertado el menor plazo ofertado para la confección de los diseños.
 Por último, habiéndose aplicado los criterios anteriores, y si aún persiste el empate, será la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, quien defina la adjudicación de la propuesta, según propuesta fundada de la comisión evaluadora.