Licitación ID: 957865-4-LE24
Servicio de Reparación y Mantención de Ascenor
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, Subsecretaría de Derechos Humanos
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
SERVICIOS DE MODERNIZACIÓN DEL TABLERO DE MANIOBRAS PRINCIPAL Y REPARACIONES PARA PUESTA EN MARCHA DE UN ASCENSOR, Y CERTIFICACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Reparación y Mantención de Ascenor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Derechos Humanos, en adelante “la Subsecretaría”, requiere la contratación de los servicios de modernización del tablero de maniobras principal y reparaciones para puesta en marcha de un ascensor de casa, en la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, ubicada en calle Ricardo Cumming N°1161, comuna de Santiago – Región Metropolitana”, de acuerdo con las especificaciones requeridas en las Bases técnicas de la presente Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Subsecretaría de Derechos Humanos
R.U.T.:
61.980.820-7
Dirección:
MONEDA 1155, PISO 7°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2024 17:36:15
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2024 12:08:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se llevará a cabo una visita inspectiva, con los posibles oferentes, al SEXTO DIA DE PUBLICACIÓN DE LAS PRESENTES BASES a las dependencias ubicadas en calle Ricardo Cumming N°1161 Comuna de Santiago – R.M. Para participar se debe enviar correo electrónico 30-07-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo prescrito en la Resolución Exenta N°275 B, de 20 de abril de 2021, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, que aprueba la Directiva de Contratación Pública N°37, “Recomendaciones sobre el uso y aplicación del registro de proveedores”, se establece un nuevo diseño centrado en la eficiencia, integrando la información de los proveedores en un único punto. Debido a lo anterior, los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: ● Anexo N°1: identificación del Proponente. ● Anexo N°2: identificación del Proponente y declaración Jurada Simple de los Integrantes de la UTP “Unión Temporal de Proveedores” (en el caso de que sea aplicable). ● Anexo N°3: validez de la oferta. ● Anexo N°4: cumplimento de requisitos formales. Cuando el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), los anexos N° 1 y N°2 deberán ser presentados respecto de cada integrante de la UTP. En caso de faltar el documento que formalice la UTP, la oferta será declarada inadmisible de conformidad con el punto 11 “Evaluación de Ofertas” de las presentes Bases Administrativas. El oferente identificado en el anexo N° 1, deberá presentar su oferta a través de su cuenta de usuario del portal, no pudiendo utilizar la cuenta de otra persona. En el caso que un oferente utilice la cuenta de otro usuario, la oferta será declarada inadmisible. Si el oferente no es una UTP, no tendrá la obligación de presentar el anexo N° 2.
Documentos Técnicos
1.- El oferente, al momento de ofertar, deberá adjuntar su propuesta técnica detallada, la cual deberá indicar y explicar los servicios que prestará en razón de las bases técnicas del presente documento. • Se declarará inadmisible la oferta que no adjunte la propuesta técnica detallada en los términos referidos respecto de los servicios a realizar, y no adjunte la Certificación de la empresa autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de acuerdo a lo establecido en la ley N°21.492.- Toda la información requerida deberá ser adjuntada digitalmente en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. • Anexo N°5: Experiencia del Oferente. • Anexo N°6: Tiempo de ejecución de los Servicios • Anexo N°7: Garantía de los Servicios. • Anexo N°8: Inclusión de Trabajador (es) con discapacidad. • Anexo N°9: Perspectiva de Género.
 
Documentos Económicos
1.- ● Anexo N°10: Propuesta Económica. Deberá ser expresada en pesos, sin impuestos, aun cuando el precio referencial de estas Bases incluya IVA, y deberá ingresarse en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. TODOS ESTOS DOCUMENTOS (9.3, 9.4 y 9.5) SON REQUISITOS ESENCIALES PARA EVALUAR LA OFERTA. En caso de que exista inconsistencia entre la información proporcionada por los oferentes, ya sea en los anexos o en los documentos solicitados en las bases, y la señalada por estos en otros instrumentos o fichas del portal, primará la establecida en los anexos y/o documentos solicitados en las bases. No obstante lo anterior, la Subsecretaría, en conformidad al punto 10 de las bases, podrá solicitar al proponente realizar la correspondiente aclaración.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales  100 puntos (máximo puntaje de la tabla) Fórmula de Cálculo: % Oferta (i) = Oferta (i) *5 100 5%
2 Oferta Técnica La evaluación de la oferta técnica comprenderá la sumatoria de cada subcriterio “Propuesta Técnica + Experiencia del Oferente + Tiempo de Ejecución de los Servicios + Garantía de los Servicios Contratados, desglosándose de la siguiente forma la obtención del puntaje final del presente criterio general: Fórmula de Cálculo: %Oferta (i) = Sumatorio puntaje 13+13.1+13.2+13.3+13.4 *55 100 55%
3 Inclusión de trabajador (a) con Discapacidad  100 puntos (máximo puntaje de la tabla) Fórmula de Cálculo: % Oferta (i) = Oferta (i) *5 100 5%
4 PERSPECTIVA DE GÉNERO  100 puntos (máximo puntaje de la tabla) Fórmula de Cálculo: % Oferta (i) = Oferta (i) *5 100 5%
5 OFERTA ECONÓMICA  100 puntos máximo. % Oferta (i) = Oferta más baja *30 Oferta (i) Evaluada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johana ochoa
e-mail de responsable de pago: jochoa@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ortiz
e-mail de responsable de contrato: jcastro@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26743258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa en los siguientes casos: ? Si el adjudicatario, al momento de formalizar la contratación, no tiene la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado; ? Si el adjudicatario no cumple con los servicios requeridos en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases de licitación; ? Si el adjudicatario no acepta la adjudicación yo rechaza la orden de compra. ? Si el adjudicatorio no firma el Contrato. ? Si el adjudicatario no hace entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en los plazos establecidos
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas, una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

a)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Propuesta técnica.

b)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

c)     Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje relativo a Experiencia del Oferente.

d)    Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio de Tiempo de ejecución de los Servicios.

e)    Como quinto mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio de Perspectiva de Género.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto del resultado del proceso de adjudicación, estos dispondrán de 5 días corridos una vez realizada esta en el portal www.mercadopublico.cl, para realizar consultas mediante correo electrónico a la casilla jcastro@minjusticia.cl, desde la cual se entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Las respuestas serán remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará a los oferentes, según corresponda, que salven errores u omisiones formales, siempre que dicho requerimiento no represente una situación de privilegio respecto de los demás oferentes; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del foro de la licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la Subsecretaría podrá requerir a los oferentes, la presentación de certificaciones o antecedentes que estos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones, antecedentes o garantías se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del decreto supremo N°250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la ley Nº19.886.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 24 horas para que el oferente acompañe los antecedentes requeridos, las que -a su vez- se contarán luego de transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6° del referido decreto supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta” a aquellas propuestas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.