Licitación ID: 1685-27-LE20
CEPAS DE REFERENCIA Y MATERIALES DE MICROBIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de Referencia de Escherichia coli equivalente a Cepa ATCC 25922 Especificaciones críticas 1.-Cepa bacteriana de referencia de Eschericha coli equivalente a cepa ATCC 25922. 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferior a 1 año E  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Enterococcus faecalis equivalente a Cepa ATCC 19433. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Enterococcus faecalis equivalente a cepa ATCC 19433 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferio  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Bacillus cereus equivalente a Cepa ATCC 11778. Especificaciones Críticas 1.-Cepa bacteriana de referencia de Bacillus cereus equivalente a cepa ATCC 11778 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferior a 1 año Esp  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Clostridium perfringens equivalente a Cepa ATCC 13124. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Clostridium perfringens equivalente a cepa ATCC 13124 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no infe  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Listeria monocytogenes equivalente a Cepa ATCC 13932(b). Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Listeria monocytogenes equivalente a cepa ATCC 13932(b) 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a Cepa ATCC 13076. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a cepa ATCC 13076 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferi  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Salmonella typhimurium equivalente a Cepa ATCC 14028. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a cepa ATCC 14028 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferi  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Enterobacter aerogenes equivalente a Cepa ATCC 13048. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Enterobacter aerogenes equivalente a cepa ATCC 13048 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferi  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Staphylococcus aureus equivalente a Cepa ATCC 25926. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Staphylococcus aureus equivalente a cepa ATCC 25926 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferior  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Staphylococcus epidermidis equivalente a Cepa ATCC 12228. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Staphylococcus epidermidis equivalente a cepa ATCC 12228 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento n  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Pseudomonas aeruginosa a Cepa ATCC 27853. <Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Pseudomonas aeruginosa equivalente a cepa ATCC 27853 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferior a 1 a  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Vibrio parahaemolyticus equivalente a Cepa ATCC 17802. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Vibrio parahaemolyticus equivalente a cepa ATCC 17802 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no infe  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia Salmonella enteritidis subespecie diarizonae e quivalente a Cepa ATCC 12325. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a cepa ATCC 13076 2.- Certificado calidad por lote 3.- V  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia Salmonella enteritidis subespecie diarizonae e quivalente a Cepa ATCC 29934. Especificaciones Críticas 1.- Cepa bacteriana de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a cepa ATCC 13077 2.- Certificado calidad por lote 3.- V  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia Salmonella abortus equivalente a Cepa ATCC 9842. Especificaciones Críticas. 1.- Cepa bacteriana de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a cepa ATCC 13078 2.- Certificado calidad por lote 3.- Vencimiento no inferior a 1 a  

16
Unidades de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 30201902
Bolsa Stomacher con filtro. Especificaciones Críticas 1.- Bolsa Stomacher con filtro 2.- Filtro no tejido. Porosidad del filtro < 250 micras 3.- Dimensiones aproximadas 190 x 300 mm 4.- Certificación de esterilidad Especificaciones complementar  

17
Unidades de laboratorio 8000 Unidad
Cod: 30201902
Placas Petri desechables. Especificaciones Críticas 1.- Fabricada en poliestireno transparente 2.- Dimensiones, diámetro y altura aproximadas 90 x 15 mm Especificaciones complementarias 1.- Vencimiento no inferior a 1 año 2.- Certificación libre d  

18
Unidades de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas desechables de 2 ml para uso microbiológico. Especificaciones Críticas 1.-Pipeta desechable estéril de 2 ml 2.- Fabricada en poliestireno transparente Especificaciones complementarias 1.- Certificación de esterilidad 2.- Color codificado en  

19
Unidades de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas desechables de 5 ml para uso microbiológico. Especificaciones Críticas 1.-Pipeta desechable estéril de 5 ml 2.- Fabricada en poliestireno transparente Especificaciones complementarias 1.- Certificación de esterilidad 2.- Color codificado en  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Electrodo plano combinado para medición de pH Especificaciones Críticas 1.- Electrodo plano combinado para pH 2.- Rango de pH 0-14; Precisión 0,01 3.- Conector BNC Especificaciones complementarias 1.- Compatilidad con equipo de medición Orion 420  

21
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Bolsas autoclavables. Especificaciones Críticas 1.-Bolsas autoclavables a 135 °C 2.- Dimensiones aproximadas ancho x alto, 600 x780mm Especificaciones complementarias 1.-Presentación en bolsa madre de 10, 20 o 25 ud 2.- Fabricadas en polipropilen  

22
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Asas loop microbiológicas estériles 1 µl. Especificaciones Críticas 1.- Asa redonda estéril desechable 2.- Capacidad 1 µL 3.- Fabricada en poliestireno Especificaciones complementarias 1.- Presentación hasta 20 asas por bolsa. 2.-Fecha de expira  

23
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Asas loop microbiológicas esteriles 10 µl. Especificaciones Críticas 1.- Asa redonda estéril desechable 2.- Capacidad 10 µL 3.- Fabricada en poliestireno Especificaciones complementarias 1.- Presentación hasta 20 asas por bolsa. 2.-Fecha de expi  

24
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Asa recta estéril para inoculación y/o picadura. Especificaciones Críticas 1.- Asa recta estéril desechable 2.- Fabricada en poliestireno Especificaciones complementarias 1.- Presentación hasta 20 asas por bolsa. 2.-Fecha de expiración no inferio  

25
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Carta de registro de temperatura para autoclave. Especificaciones Críticas 1.-Carta circular para registro de temperatura de 15 cm de diámetro, 24 horas, grados C o F 2.- Compatible con registrador de temperatura modelo UE650 Especificaciones comple  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Dispensador de reactivos de botella. Rango 2- 10 ml. Especificaciones Críticas 1.-Con émbolo de material inerte resistente a ácidos, bases y solventes orgánicos 2.- Camisa y pistón de material resistente a cambios de temperatura 3.- Con adaptadores u  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Dispensador de reactivos de botella. Rango 5- 30 ml. Especificaciones Críticas 1.-Con émbolo de material inerte resistente a ácidos, bases y solventes orgánicos 2.- Camisa y pistón de material resistente a cambios de temperatura 3.- Con adaptador un  

28
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Tubo de Ensayo vidrio borosilicato 16 x 160 mm , borde liso. Especificaciones Críticas 1.- Tubo de ensayo borde liso 2.- Vidrio de borosilicato 3.3 conforme a Norma DIN ISO 3585 3.-Dimensiones 16 x 160 mm compatible con tapa CAP-O-TES 4.- Resistent  

29
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Probeta de vidrio graduada sin tapa, 500 ml. Especificaciones Críticas 1.- Resistente a altas temperaturas (autoclavable) 2.-Vidrio borosilicato 3.3 conforme a Norma ISO 4788 Especificaciones complementarias 1.- Intervalos de graduación 5 ml 2.- C  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Termómetro para Autoclave. Especificaciones Críticas 1.- Certificado calidad 2.-Termómetro para autoclave, alcance de 80 °C a 135°C con división no mayor de 1 °C 3.- Con varilla de vidrio con bulbo de mercurio 4.- Registra lectura máxima de tempe  

31
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Termómetro para Refrigerador. Especificaciones Críticas 1.- Termómetro de vidrio, con columna de líquido orgánico coloreado 2.- Rango: temperatura mínima -5 °C; Temperatura máxima 15 a 20°C 3.- División 0,5 °C Especificaciones complementarias 1.-  

32
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Termómetro para Freezer. Especificaciones Críticas 1.- Termómetro de vidrio con columna de mercurio 2.- Montado en frasco de aceite mineral 3.- Rango hasta -30 °C 4.- División 0,5 °C Especificaciones complementarias 1.- Termómetro con botella de i  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CEPAS DE REFERENCIA Y MATERIALES DE MICROBIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.1 La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición de Cepas de Referencia y Materiales de Microbiología, para abastecer al Subdepartamento de Laboratorio de Salud Publica Ambiental y laboral del Departamento de Acción Sanitaria de La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2020 15:14:26
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2020 16:05:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 13:04:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
2.- 5.4. ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA. Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médicas, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 5 FORMULARIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS, Estos anexos deben ser llenados en conformidad a la información técnica de los productos ofertados. b) Adjuntar características técnicas de los productos ofertados por medio de catálogos, fichas técnicas, que contengan toda la información necesaria para identificar el producto que esté ofertando, cuando aplique. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en el numeral 5.5. Letra a), letra b) y Anexo Nº5 (de acuerdo a la(s) línea(s) ofertada(s)), será causal para declarar inadmisible la oferta. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción de los productos que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. d) ANEXO Nº7 CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO POR EL PROVEEDOR. Este anexo se debe adjuntar la documentación correspondiente que permita identificar como ofrece las visitas regulares para atención de los requerimientos de sus clientes, programas de identificación y protocolo manejo de riesgos ante emergencia sanitaria causada por SARS-COV 2. Nota: Proveedor NO presenta protocolo de manejo de riesgos ante emergencia sanitaria causada por SARS-COV 2, será causal para declarar Inadmisible la Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 5.6. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 6, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la calidad del Proveedor, 17% (17 pt Calidad del Proveedor, 17% (17 pts)= (Satisfacción de usuario respecto al Proveedor (máximo 12 pts)) + (Calidad del Servicio Prestado por el Proveedor (máximo 5 pts)). 8.1.2.1. Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al Proveedor, 12% (12 pts). detalle de lo solicitado Marcar con una x Puntaje asociado En el último año el Proveedor no presenta reclamos en el portal mercado público. 12 17%
2 Calidad del Servicio (30%). Calidad del Producto, 30% (30 pts)= (Descripción del Producto (máximo 10 pts)) + (Cumplimiento Especificaciones (máximo 10 pts)) + (Historial (máximo 5 pts) y Fecha de Vencimiento (máximo 5 pts)). 8.1.1.2. Subcriterio Descripción del Producto, 10 % (10 pts) Detalle de lo solicitado. Puntaje Si No Marca: Proveedor describe claramente la marca y modelo del producto ofertado. 2,0 0 Fabricante: Proveedor describe claramente el fabricante del producto ofertado. 2,0 0 Origen: Proveedor señala claramente si el producto ofertado corresponde a un producto nuevo, original, en su envase original o es un producto reenvasado, reparado o reacondicionado. 2,0 0 Composición: Proveedor describe en términos genéricos las características técnicas del producto o su composición analítica. (Ej. 75%, 99%, etc.) 2,0 0 Calidad: Proveedor describe el cumplimiento de normas de calidad internacionales o propias de la marca para su producto (Ej: p.a., ACS, etc.) 2,0 0 Sumatoria de puntaje 8.1.1.3. Su 30%
3 Precio, 20% (máximo 20 pts) Según la ecuación: Puntaje = (Oferta mínima / Oferta i) x 20 20%
4 Plazo Entrega Producto, 25% (25 pts) Detalle de lo solicitado. Marcar con una x Puntaje asociado Inmediata (1 a 5 días) 25,0 Plazo mediato (6 a 20 días) 18,0 Plazo diferido (21 a 60 días) 12,5 Plazo muy diferido > que 60 días 5,0 Proveedor no declara plazo de entrega del producto y/o servicio Inadmisible 25%
5 Plazo de Entrega Formal de Documentos Administrati Detalle de lo solicitado. Marcar con una x puntaje asociado Proveedor realiza entrega de documentos administrativos solicitados en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 5,0 Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario de 48 horas. 2,5 Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. 0 5%
6 Declaración de Adscripción y Uso Licencia Médica E Detalle de lo solicitado. Marcar con una x puntaje asociado Acredita adscripción, Oferente Entrega Anexo Nº 3 3,0 Compromete adscripción al momento de presentar, oferente entrega Anexo Nº4. 1,5 No acredita adscripción, ni se compromete 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LABORATORIOS ACCIÓN SANITARIA
Monto Total Estimado: 8800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: cristian crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: seremi9
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551655-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
17.1. Se prohíbe la subcontratación ya que se evalúa la calidad del proveedor
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje Calidad del Producto

b)    Mayor puntaje Evaluación de la Calidad del Proveedor.

c)    Mayor puntaje en Plazo de entrega Producto.

d)    Mayor puntaje en Precio.

e)   Mayor puntaje en Entrega de Documentos

f)  Mayor puntaje en la Declaración de uso de Licencia Médica Electrónica.

    g)   Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los   criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3.1.        La SEREMI, podrá aclarar las consultas sobre las Bases de Licitación por iniciativa propia, con el objetivo de interpretar, esto es, fijar el alcance y sentido de las Bases, según corresponda a la naturaleza de la materia tratada. Por consiguiente, igualmente deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas. Estas aclaraciones emanadas por La SEREMI, se harán mediante una resolución fundada y se hará pública, a través del sitio www.mercadopublico.cl.

3.2.        Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente, a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el foro del proceso, a partir de la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3. Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.3.        La SEREMI resolverá dichas consultas y las respuestas y/o aclaraciones se publicarán en el foro del proceso o bien, por los medios disponibles en el sitio www.mercadopublico.cl, encontrándose éstas a disposición de todos los participantes en el proceso, hayan o no formulado consultas, a partir del día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3, Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.4.        Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas una vez publicadas en el portal.

3.5.        Toda comunicación a los proponentes se efectuará a través del sitio www.mercadopublico.cl.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

8.1.         De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.192 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2020, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

8.2.         En caso de no presentar el documento señalado precedentemente, se entenderá que desiste de su oferta, ya que el referido certificado es un antecedente indispensable para el inicio de la prestación de servicios.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.