Licitación ID: 885-117-LE24
Mantención Sistema Agua Potable CR. Tarapacá
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Fecha de Cierre: 04-11-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
CGR requiere contratar los servicios de mantención preventiva del sistema de elevación de agua potable (AP), estanque hidroneumático, bombas sentinas y planta elevadora de aguas servidas, aguas grises y aguas infiltradas del edificio institucional de la C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Sistema Agua Potable CR. Tarapacá
Estado:
Publicada
Descripción:
CGR requiere contratar los servicios de mantención preventiva del sistema de elevación de agua potable AP, estanque hidroneumático, bombas sentinas y planta elevadora de aguas servidas, aguas grises y aguas infiltradas del edificio institucional de la Contraloría Regional de Tarapacá, ubicada en calle Baquedano N°1008, comuna de Iquique, de carácter trimestral, y por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2024 16:22:47
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno. Es de carácter opcional, siendo el día 24.10.24 y se iniciará a las 10:00 am en el edificio institucional de la Contraloría Regional de Tarapacá, ubicado en calle Baquedano N°1008, comuna de Iquique. 24-10-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 Oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en trabajos similares. 6.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 30%
2 Programa de integridad. 6.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 5%
3 Tiempo de respuesta ante visitas de emergencia. 6.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 15%
4 Valor total neto. 6.4 Evaluación de la oferta económica. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado 9.000.000.- I.V.A. incluido nueve millones de pesos, incluido el impuesto al valor agregado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Toro
e-mail de responsable de pago: dtoropa@contraloria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de la licitación ID 885-117-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo del artículo 4° y 35º quáter de la ley de compras o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 

-       Primer decimal en el puntaje final.

-       Mayor puntaje de la oferta técnica.

-       Mayor puntaje de la oferta económica. 

-       Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 

Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 

-       Primer decimal en el puntaje final.

-       Mayor puntaje de la oferta técnica.

-       Mayor puntaje de la oferta económica. 

-       Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.