Licitación ID: 1002584-13-LE24
SERVICIO DE AROMATIZACIÓN AMBIENTAL CÓDIGO E1O2RT9
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA, Dirección de Educación Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Desodorantes 18 Mes
Cod: 47131816
SERVICIO DE AROMATIZACIÓN AMBIENTAL PARA DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA CÓDIGO E1O2RT9  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AROMATIZACIÓN AMBIENTAL CÓDIGO E1O2RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Educación Pública requiere contratar el “Servicio de Aromatización Ambiental para las Dependencias de la Dirección de Educación Pública”, ubicadas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, torre IV, Pisos 5, 15, 16, 17 y aquellas que sean dependencias de la DEP. Podrán participar en la presente licitación, las personas naturales y jurídicas, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme a lo dispuesto en el Decreto N°250, reglamento de la ley N°19.886, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con las que exige el derecho común, como, asimismo, uniones temporales de proveedores, de acuerdo con lo señalado en el artículo 67 bis del citado reglamento. Aquellos participantes que no estén inscritos en el registro de proveedores contemplado en el artículo 16 de la ley N°19.886 “Registro de Proveedores”, deberán hacerlo como requisito previo a la firma del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Dirección de Educación Pública
R.U.T.:
65.154.016-k
Dirección:
Alameda 1449 Torre IV Piso 16 oficina 1601
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2024 9:27:06
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2024 12:33:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a aterreno obligatoria 06-08-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR INHABILIDADES POR CONDENAS
3.- ANEXO N° 2B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS
4.- ANEXO N°5 ACTA DE VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N°6 TENENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
 
3.- ANEXO N°7 TENENCIA DE PROGRAMA SELLO MUJER CHILECOMPRA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica C1: El costo total de la oferta económica presentada en el Anexo N°4 por los 18 meses se evaluará de la siguiente forma: El VALOR NETO DEL SERVICIO de acuerdo con lo señalado en Anexo N° 4 “Formato Oferta Económica”: Puntaje Económico= PM *100 VP Dónde: PM: Es el valor de la oferta económica más baja presentada por el servicio. VP: Es el valor de la oferta económica a calificar presentada por el servicio. 100: Es el puntaje mayor 50%
2 Evaluación de ofertas técnicas Criterios Técnicos Ponderación 100% C1: Experiencia. 40% C2: Sustentabilidad. 40% C3: Sello Empresa Mujer 5% C4: Cumplimiento de requisitos formales. 10% C5: Tenencia de programa de Integridad 5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Muñoz
e-mail de responsable de pago: elizabeth.munoz@dep.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Andrés Arenas Jara
e-mail de responsable de contrato: matias.arenas@dep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33225468-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 del Decreto N°250, no se podrá subcontratar este servicio dada la naturaleza de la contratación, de lo contrario, será causal de término anticipado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
6. MECANISMOS DE DESEMPATE. Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:
 a) Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico “Experiencia del oferente”
 b) Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio económico.
c) En caso de persistir dicho empate, se definirá por el primer oferente en ingresar su oferta al Portal de Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
13. DEL PAGO
 El pago del “Servicio de aromatización ambiental para las dependencias de la Dirección de Educación Pública”, se realizará en 18 cuotas iguales mensuales.
La Dirección procederá a efectuar el/los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde que el contratista presente la siguiente documentación
b) Certificado emitido por la Dirección del trabajo denominado “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”, que acredite que el Contratista, si correspondiere, no tiene deudas laborales o previsionales con los trabajadores que participan o prestan el servicio requerido, adjuntando la nómina de tales trabajadores. Sin perjuicio de lo anterior, para estos efectos, se podrán acompañar todos los antecedentes idóneos que permitan acreditar el cumplimiento de las señaladas obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores, incluido el pago de remuneraciones. En el evento de que el contratista no tenga trabajadores o los trabajadores que participan o presten el servicio requerido, no tenga un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo, no deberá presentar dicho certificado, bastando solo con una declaración jurada simple que señale que el Contratista no tiene trabajadores o los trabajadores que participan o presten el servicio requerido, no tienen un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo. c) Declaración jurada simple del proveedor o beneficiario del cobro que señale si la factura será o no cedida a algún factoring de conformidad a la Ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a la copia de la factura, o bien una especificación detallada y documentada, mediante su copia cedible, si el crédito a que da derecho el documento mercantil referido ha sido o será definitivamente cedido a este tipo de instituciones financieras, especificándose con rigurosidad los antecedentes que permitan realizar el pago a tal organismo (nombre, Rut, detalle de cuenta corriente, etc.).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
1.7 DE LAS OFERTAS.
 1.7.1 CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES “Las bases administrativas, técnicas y anexos, como asimismo cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación que se establezca con la Dirección de Educación Pública.”
1.7.2 RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas se recibirán desde el día de la publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl hasta el plazo señalado en el “Cronograma de la Licitación”. Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los oferentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas. Sin perjuicio de lo anterior, y según lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto 250, la Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La Dirección podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, los oferentes tendrán el plazo total de 2 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento, que en este sentido haga la Dirección a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en la evaluación de las ofertas