Licitación ID: 2427-241-LE24
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD Y OTRAS ACTIVIDADES COMUNITARIAS DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 26500 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición de Juguetes para navidad y otras actividades Comunitarias, según Bases técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD Y OTRAS ACTIVIDADES COMUNITARIAS DIDECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido 111 Adquisición de juguetes para navidad y otras actividades comunitarias, DIDECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2024 16:26:14
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2024 16:45:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2024 16:30:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. El no cumplimiento de esto será causal para declarar inadmisible la oferta, salvo que se trate de errores u omisiones formales calificados por la Comisión Evaluadora de la Municipalidad. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (Anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases, de Identificación completa del oferente y Constitución de UTP, que indique el representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación, vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y domicilio de la UTP, conforme (Anexo N°1-A ) adjunto a las presentes bases. El presente anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma y el apoderado común. a.1.2) Los demás documentos administrativos detallados en las letras siguientes, deberán ser suscritos por cada miembro de la unión temporal de proveedores o bien por el representante o apoderado común designado para ello. (Anexos N°2, N°3 o N°4). b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme (Anexo N°2). c) c) Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. A su vez, las UTP deberán presentar declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Anexo Nº 3 y/o Nº 4). d) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de juguetes, sobre los $5.000.000.-, contratados dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (Anexo Nº5). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexos Nº5 deberá ser suscritos por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. e) Patente Municipal al día Ello, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán dar cumplimiento a todos los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas. (Anexo N°6). En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva. Los oferentes deberán contar con inicio de actividades en el SII en el giro correspondiente al objeto de la licitación. Para estos efectos la Municipalidad podrá obtener directamente la información desde el portal del SII. Las ofertas que no cumplan con la pauta de elegibilidad o admisibilidad técnica y las demás exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo Nº6 deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. Con todo, se hace presente que las muestras presentadas serán revisadas según la pauta de evaluación de muestra contenida en el punto 5 de elegibilidad o adminisibiidad de las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá presentarse conforme el anexo adjunto a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº7) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo Nº7 deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir, asimismo, detalladamente, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de la adquisición. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. En caso de discrepancias entre los valores señalados en el portal Mercado Público y el consignado en el Anexo de Oferta Económica, se considerará para efectos de la evaluación y contratación respectiva, el valor señalado en el Anexo Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en venta de juguetes de más de $5.000.000.-, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 5). La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados y antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N°5. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Por servicios contratados se entenderán aquellos suscritos, dentro de los 3 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando la ejecución del contrato inicie con una fecha posterior y/o a la fecha de la presentación de las ofertas, 40%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme a Anexo N° 7. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
4 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Este criterio de evaluación podrá ser acreditado presentando al menos uno de los siguientes documentos: - Certificaciones en materia de cumplimiento normativo o compliance. - Código de ética, plan o política de integridad o de compliance, o similar, implementado en la empresa. - Capacitaciones, cursos o jornadas en materia de integridad o compliance, impartidas a todo o parte del personal que presta servicios para el proveedor. Debe adjuntar los certificados o constancias, o cualquier documento que dé cuenta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Monto Total Estimado: 39500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible de la presente contratación es la suma de 39.500.000.- impuestos incluidos. Las ofertas que superen el monto máximo disponible serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Liber Munoz Concha
e-mail de responsable de contrato: lmunoz@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías deberán ser tomadas por el oferente o por un tercero a nombre del proponente, a favor de la I. Municipalidad de Valparaíso, atendido el alto riesgo que implica el incumplimiento de las obligaciones por parte del contratista para la adquisición objeto de esta contratación, lo cual reviste especial relevancia de la perspectiva de los intereses públicos comprometidos. Podrán otorgarse física o electrónicamente En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. A. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: Atendida la naturaleza del servicio y a efecto de garantizar los intereses municipales involucrados en la ejecución de los servicios contratados, el adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del mismo, una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, Vale Vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos, contados desde la suscripción del respectivo contrato (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD Y OTRAS ACTIVIDADES COMUNITARIAS, DIDECO ID 2427-241-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez evacuado el informe sin observaciones, del servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada, en cuanto no exista incumplimiento de las obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates



Criterios de desempate:

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. Si subsiste el empate, el tercer criterio de desempate será el cumplimiento de requisitos formales, por lo que quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando todos los criterios se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: mpinto@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PLAZO DE ENTREGA
El plazo máximo para la entrega de los bienes adquiridos es el día 29 de noviembre de 2024, en lugar a convenir, conforme a las Bases Técnicas. El contrato mantendrá su vigencia hasta que se encuentren cumplidas oportuna e íntegramente las obligaciones que emanan del mismo.
ENTREGA DE MUESTRAS
Los oferentes que deseen participar en la presente licitación, deberán entregar obligatoriamente, hasta la fecha y hora de cierre de las ofertas una muestra para verificar la calidad de los productos ofertados, en la oficina de la Sección Abastecimiento de la I. Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina Nº 864, 3º piso, Valparaíso. La revisión de las muestras se efectuará de acuerdo a la pauta de elegibilidad contenida en el punto 5 de las Bases Técnicas. Cada muestra deberá ser rotulada con el nombre y RUT de oferente y para estos efectos, en caso de la UTP el RUT corresponderá al del apoderado común designado, debiendo en todo caso cumplir con lo exigido en Bases Técnicas. Una vez adjudicada la licitación, la muestra quedará a disposición de aquellos para su retiro, en caso de no hacerlo dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la adjudicación, las muestras serán remitidas a la Unidad Técnica. Si un oferente no presenta oportunamente la muestra solicitada en la fecha correspondiente, su oferta será declarada inadmisible.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.