Licitación ID: 548874-10-LP24
SERVICIO DE MOVIMIENTO Y TRASLADO PARA EL IPS R.M.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 1 Global
Cod: 78101801
“SERVICIO DE MOVIMIENTO Y TRASLADO PARA EL IPS REGIÓN METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MOVIMIENTO Y TRASLADO PARA EL IPS R.M.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE MOVIMIENTO Y TRASLADO PARA EL IPS REGIÓN METROPOLITANA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 13:03:54
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 16:36:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (Optativa), VER PUNTO 5 22-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.5.1 de las presentes Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.5.3 de las presentes Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5.2 de las presentes Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Ver punto 9.4.1 de las presentes Bases 8%
2 Oferta Económica Ver punto 9.4.3 de las presentes Bases 45%
3 Participación de Reunió Técnica Ver punto 9.4.4 de las presentes Bases 10%
4 Sello de Mujer Ver punto 9.4.5 de las presentes Bases 10%
5 Sello 40 Horas Ver punto 9.4.7 de las presentes Bases 1%
6 Oferta Técnica Ver punto 9.4.2 de las presentes Bases 25%
7 Pacto de Integridad Ver punto 9.4.6 de las presentes Bases 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado Ver punto 6.1.3 de las presentes Bases
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver punto 12.3 de las presentes Bases
Observaciones Ver punto 6.1.3 de las presentes Bases
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 15 de las presentes Bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 12-07-2026
Monto: 4500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 11.4 de las presentes Bases.-
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de SERVICIO DE MOVIMIENTO Y TRASLADO PARA EL IPS REGION METROPOLITANA”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.4 de las presentes Bases.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 10.4 de las presentes Bases.-
Resolución de Empates
Ver punto 9.4.9 de las presentes Bases.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.2 de las presentes Bases.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 12.5 de las presentes Bases.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver puntos9.2 y 9.3 de las presentes Bases.-
Pacto de integridad
Ver punto 22 de las presentes Bases.-.