Licitación ID: 1057554-31-LR23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLÓN DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 200 Unidad
Cod: 42294805
340P1511 ASPIRADOR LAPAROSCOPICO DESECHABLE  

2
Extractores de varillas giratorias magnéticas o varillas de agitación magnéticas 100 Unidad
Cod: 41122402
340P1512 VARILLA DE LITOTRIPCIA INTRACORPOREA COMPATIBLE CON LITHOCLAST TRILOGY: Diámetro 3,4 mm, Longitud: 340 mm  

3
Extractores de varillas giratorias magnéticas o varillas de agitación magnéticas 96 Unidad
Cod: 41122402
340P151 VARILLA DE LITOTRIPCIA INTRACORPOREA COMPATIBLE CON LITHOCLAST TRILOGY: Diámetro 1,9 mm, Longitud: 341 mm  

4
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
340P1513 VAINA DE ACCESO URETERAL, Diámetro 10-12 Fr , Longitud 45 cms  

5
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
340P1514 VAINA DE ACCESO URETERAL, Diámetro 10-12 Fr, Longitud 35 cms  

6
Catéteres urinarios uretrales 480 Unidad
Cod: 42142702
340P483 ADAPTADOR TUOHY-BORST  

7
Catéteres urinarios uretrales 60 Unidad
Cod: 42142702
340P1515 ELECTRODO DE CORTE COMPATIBLE CON RESECTOSTOPIO MONOPOLAR STORZ  

8
Electrodos o sondas de litotripia 50 Unidad
Cod: 42202802
340P1516 ELECTRODO DE CORTE COMPATIBLE CON RESECTOSTOPIO BIPOLAR STORZ  

9
Electrodos o sondas de litotripia 50 Unidad
Cod: 42202802
340P1517 ELECTRODO DE ENUCLEACION COMPATIBLE CON RESECTOSTOPIO BIPOLAR STORZ  

10
Electrodos o sondas de litotripia 60 Unidad
Cod: 42202802
340P152 ELECTRODO DE COAGULACIÓN COMPATIBLE CON RESECTOSTOPIO MONOPOLAR STORZ  

11
Filiformes uretrales 200 Unidad
Cod: 42293407
340P1518 URETEROSCOPIO DESECHABLE  

12
Retractores de cirugía láser 24 Unidad
Cod: 42293101
340P1519 FIBRA LÁSER DIÁMETRO 272  

13
Retractores de cirugía láser 16 Unidad
Cod: 42293101
340P1521 FIBRA LÁSER DIÁMETRO 365  

14
Retractores de cirugía láser 8 Unidad
Cod: 42293101
340P1520 FIBRA LÁSER DIÁMETRO 550  

15
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 72 Unidad
Cod: 42242002
345P1075 PRÓTESIS TESTICULAR  

16
Tubos de irrigación urinaria 200 Unidad
Cod: 42142707
222P1479 SET IRRIGACIÓN URETEROSCOPIA  

17
Tubos de irrigación urinaria 600 Unidad
Cod: 42142707
222P148 SET IRRIGACIÓN VESICAL  

18
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
340P1523 CATETER DOBLE LÚMEN PARA NEFROLITOTOMÍA PERCUTÁNEA  

19
Sets de extracción de cálculos o accesorios 192 Unidad
Cod: 42142712
340P1524 COLECTOR DE CÁLCULOS  

20
Sets de extracción de cálculos o accesorios 192 Unidad
Cod: 42142712
340P1525 CATETER DOBLE JOTA TUMORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLÓN DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLÓN DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 16:11:11
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 16:04:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1.1 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA JURIDICA
2.- FORMULARIO Nº 1.2 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA NATURAL
3.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 35%
2 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Ban Vuren
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLÓN DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-31-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLÓN DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-31-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS Y DEMOSTRACIÓN
Solo se solicitará envío de muestras y/o demostración si el referente técnico lo estima necesario para la correcta evaluación de las ofertas, y en tal caso, tendrá carácter obligatorio para las líneas de producto indicadas en el Artículo N°1 de Bases técnicas , las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Corresponderá enviar muestras por cada línea postulada, las cuales deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº308, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro. La citación de la demostración será solicitada una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Al momento de la demostración, los proveedores deberán presentar el insumos y todo accesorio necesario para la demostración de uso del mismo. En caso de que algún proveedor postule líneas que se evaluan por muestras y otra por demostración, se permitirá presentar las muestras el mismo día de la demostración. Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con el envío de muestras y/o demostración, según corresponda, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica en la línea respectiva y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento