Licitación ID: 1655-32-LP20
MEDICAMENTO FALTANTES CENABAST JULIO Y SEPTIEMBRE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 2700 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG ORAL  

2
Digoxina 18000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG ORAL  

3
Levetiracetam 31800 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG ORAL  

4
Levetiracetam 40000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG ORAL  

5
Besilato de amlodipina 200000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG ORAL  

6
Losartan potásico 1800000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTO FALTANTES CENABAST JULIO Y SEPTIEMBRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTO FALTANTES CENABAST JULIO Y SEPTIEMBRE 2020, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 11:44:03
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2020 9:50:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N°4 Y 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 3.1 Precio Mínimo Ofertado x 60 / Precio Ofertado 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO TÉCNICO 1.1 Medicamento Bioequivalente o innovador. Aplicación del criterio: 0 ptos.: El producto no cuenta con Bioequivalencia o innovador, o no aplica. Según registro ISP. 35 ptos.: El producto cuenta con Bioequivalencia o innovador. Según registro ISP. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 2.1 0 ptos.: No presenta documentos. 02 ptos. Presenta documentos después del cierre de la licitación. 05 ptos.: Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.125 de Presupuestos del Sector Público para el año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Queupuan Hualquil
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José luis Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6129230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCÓN ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del “Suministro de medicamentos faltantes CENABAST julio y septiembre 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Glosa: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del “Suministro de medicamentos faltantes CENABAST julio y septiembre 2020"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por la Jefatura del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Atención Primaria, y será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma, y certificado previa consulta al Referente Técnico designado en las bases de licitación, sobre el cumplimiento total y efectivo de lo contratado, a solicitud escrita dirigida al Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación de Oferta Económica”.
  2. Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación de Oferta Técnica”.
  3. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en la oferta “Presentación de Antecedentes”.
  4. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al punto 

10.1       SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES Y SOLICITUD DE ANTECEDENTES OMITIDOS