Licitación ID: 1057554-3-LR21
CONTRATO SERVICIOS COLOCACIONES EXTRAHOSPITALARIAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 25000 Día
Cod: 91111904
La cantidad de colocaciones extrahospitalarias a requerir será de 25.000 días estada aproximadamente, los que se extenderán en 18 meses (duración del contrato).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SERVICIOS COLOCACIONES EXTRAHOSPITALARIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contar con un contrato de Prestación de Servicio de Colocaciones Extrahospitalarias para Pacientes Sociosanitarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 12:26:22
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2021 8:25:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.1 Formulario Nº1.1 y 1.2 Identificación del Oferente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados, indispensables para la etapa de evaluación y adjudicación 13.2 Formulario Nº2 Declaración del Oferente: en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación 13.3 Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en las presentes Bases Administrativas. 13.4 Resolución Sanitaria Vigente de la Casa de Acogida. 13.5 Certificados de a lo menos una institución pública consignadas en el Formulario Experiencia del Oferente acreditando los servicios materia de encargo o similares prestados declarados y su comportamiento como proveedor, respectivamente. En caso de que el Oferente no posea experiencia previa en hospitales públicos respecto de lo citado anteriormente, se entiende que éste deberá incorporar una declaración jurada simple firmada por el Representante Legal, cuando corresponda, indicando las razones de ello. 13.6 Currículum de la persona que ejercerá la función de Administrador(a) o Guardador(a) del hogar de colocación extrahospitalaria dispuesto, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo, quien tendrá directa relación con la Inspección Técnica consignando, claramente, sin que la enumeración sea taxativa, datos personales, antecedentes académicos, antecedentes laborales (experiencia como guardador(a)) y cursos de capacitación o programas de formación realizados. Se deberá adjuntar, además, certificado que acredite la realización y aprobación de curso de capacitación en cuidados básicos de enfermería. 13.7 Copia del Certificado de Título y Currículum resumido del profesional que ejercerá la función de Director Técnico del hogar de colocación extrahospitalaria dispuesto, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo consignando, claramente, sin que la enumeración sea taxativa, datos personales, antecedentes académicos, antecedentes laborales (experiencia como Director Técnico) y cursos de capacitación o programas de formación realizados. Curriculum Vitae del Oferente en relación a los servicios materia de encargo o similares prestados a instituciones públicas en los últimos 2 años, señalando condición de valencia pacientes residentes atendidos, número pacientes residentes atendidos por condición de valencia, mandante, contacto y fono (Formulario Experiencia del Oferente). 13.8 Boletín Laboral y Previsional de la Dirección de Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura. En caso que dicho certificado establezca la existencia de multas ejecutoriadas, se deberá acompañar la documentación que acredite su correspondiente aclaración. 13.9 Copia de Certificación Tributaria del oferente, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura. 13.10 Copia legalizada de la Resolución de Autorización Sanitaria para Instalación y Funcionamiento del hogar de acogida o residencia, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo, extendido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Valparaíso, vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta. 13.11 Copia del Certificado de Título del profesional y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual, del profesional que ejercerá la función de Director Técnico de la casa de acogida. 13.12 Copia del Certificado de Título del profesional y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual, del profesional que ejercerá la función de Enfermera Universitaria Diurna de la casa de acogida. 13.13 Copia del Certificado de Título y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, como prestador individual de la persona que ejercerá la función de Técnico Paramédico Nocturno de la casa de acogida. 13.14 Copia del Certificado de Curso aprobado y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, como prestador individual de las personas que ejercerán la función de Manipuladores de Alimentos de la casa de acogida. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: - Escritura Pública de la Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma en el Conservador de Comercio. Se exigirá esta documentación a la Empresa que se adjudique la Licitación y se suscriba contrato, estando inscrita o no inscrita en www.chileproveedores.cl. Para personas naturales, deberá presentar Iniciación de Actividades. - Fotocopia de Cedula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales, y RUT de la Empresa para personas jurídicas. - Sociedad Constituida Ley Nº 20.659: Copia Formulario de Constitución de Sociedad, Copia RUT.
Documentos Técnicos
1.- 13.15 Formulario Nº3 Experiencia Equipo Profesional y Colaboradores donde deberá indicar la totalidad del equipo de profesional y técnicos que formaran parte de la propuesta. El no cumplimiento de alguna de estas, implicará que dicha oferta quede inadmisible de inmediato, sin necesidad de continuar con el proceso de evaluación. Adjuntar currículum de cada uno de ellos junto a los certificados de especialización o programas de formación respectivos, cuando corresponda. En caso de que, durante el período de vigencia del Contrato respectivo, alguno de los profesionales o colaboradores presentados en la propuesta no puedan participar de ésta y deban ser cambiados, se deberá cumplir con las mismas exigencias que el profesional o colaborador que se reemplaza, lo cual deberá ser solicitado por escrito, en su oportunidad, al Mandante. 13.16 Formulario Nº 4 Capacidad del Oferente donde se debe indicar la capacidad de atención que tiene el oferente respecto a los servicios a contratar. 13.17 Formulario Nº5 Cumplimiento Oferta Técnica, donde se evaluará al oferente respecto del cumplimiento de su oferta técnica. 13.18 Set fotográfico en colores de 12 x 18 cms., que muestre en forma clara (vistas significativas) los siguientes accesos y dependencias del hogar de colocación Extrahospitalarias dispuesto, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo: acceso inmediato al hogar (calle/pasaje/escala o quebrada), fachada y acceso principal (panorámica de todos los puntos); 1 dormitorio; 1 baño; cocina; lavadero o loggia y espacios libres (patio/terraza/balcón/jardín). 1 de cada una, total máximo 6 fotos. 13.19 Plano o croquis a escala de todas las dependencias del hogar de colocación Extrahospitalarias (planta física) dispuesto, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo, indicando distribución de las camas en los dormitorios. 13.20 Copia legalizada de la Resolución de Autorización Sanitaria para Instalación y Funcionamiento del hogar de colocación Extrahospitalarias dispuesto, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo, extendido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Valparaíso, vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta. 13.21 Normativa interna de funcionamiento del hogar de colocación Extrahospitalarias dispuesto, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo. 13.22 Protocolo de actuación del Personal del Hogar de Colocación Extrahospitalaria en situaciones en que la integridad física o psíquica del residente se vea afectada o alterada Todos estos anexos y antecedentes, deben ser completados en su totalidad y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. En caso de que, durante el período de vigencia del Contrato respectivo, alguno de los profesionales o técnicos presentados en la propuesta no puedan participar de ésta y deban ser cambiados, se deberá cumplir con las mismas exigencias que el profesional o colaborador que se reemplaza, lo cual deberá ser solicitado por escrito, en su oportunidad, al Mandante
 
Documentos Económicos
1.- 13.23 Formulario Nº6 “Oferta Económica”, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada en el Formulario Nº 6 Oferta Económica. (precio unitario promedio neto por día estada). El oferente deberá ofertar precio referencial para cada categoría de paciente a atender: a) Valor por Pacientes Residentes Semivalentes (20%): Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada por día estada de pacientes residentes semivalentes para ser atendidos en el hogar de colocación extrahospitalaria, las demás ofertas se evaluarán conforme a la siguiente formula: Pje Oi = (Oi/Oe) * 10 Dónde: • Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i • Oe : Oferta más conveniente • Oi : Oferta del oferente i b) Valor por Pacientes Residentes Postrado (40%): Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada por día estada de pacientes residentes postrado para ser atendidos en el hogar de colocación extrahospitalaria, las demás ofertas se evaluarán 60%
2 OFERTA TECNICA a) Experiencia Equipo Profesionales y Colaboradores 10%: Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3 Experiencia Equipo Profesional y Colaboradores y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor a 10 años 10 Entre 6 a 10 años 6 Entre 3 a 5 años 3 Menor a 3 años 1 El Oferente que declare tener el equipo de profesionales y colaboradores con mayor experiencia (sumatoria de los años de experiencia de todos los colaboradores dividido por la cantidad de estos) en el hogar de colocación extrahospitalaria en el cuidado de Enfermos dispuesto, por parte de éste, en cuanto al ejercicio de las funciones que les competen para la correcta ejecución de los servicios materia de encargo obtendrá el mayor puntaje. La cantidad de profesionales y colaboradores ofrecidos por el Proponente deberá mantenerse a lo largo de todo el Contrato, pudiendo esto ser comprobado tanto en visita a terreno como a través 35%
3 OFERTA ADMINISTRATIVA En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en las presentes Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán puntaje 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán puntaje 1. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos Bases 10 No presenta totalidad documentos 1 No responde aclaración mediante foro Fuera de Bases PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un establecimiento de Salud Publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 21-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Suministro de Prestaciones de Servicios de Colocaciones Extrahospitalarias para Pacientes Sociosanitarios del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 1057554-3-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de Seriedad de la Oferta: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Contrato de Suministro de Prestaciones de Servicios de Colocaciones Extrahospitalarias para Pacientes Sociosanitarios del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 1057554-3-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, podrá adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, si persistiera el empate se adjudicará el mayor puntaje en el criterio Experiencia del Equipo de Profesionales y Técnicos, luego seguirá el criterio Cantidad de días estada ofertados y si persistiera el empate se adjudicará el mayor puntaje en el criterio Entrega Oportuna de Documentación. En caso de no resolverse el empate se procederá a declarar DESIERTA la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.