Licitación ID: 3847-58-LE21
PLAN MÉDICO VETERINARIO EN TU MUNICIPIO 2020, SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
la Municipalidad de Sierra Gorda requiere contratar los servicios profesionales de un médico veterinario que colabore con la adecuada implementación de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, fomentando la tenencia de animales así como  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN MÉDICO VETERINARIO EN TU MUNICIPIO 2020, SG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La materia objeto de la presente licitación requiere satisfacer la necesidad de ejecutar el “PLAN MÉDICO VETERINARIO EN TU MUNICIPIO 2020, COMUNA DE SIERRA GORDA”, de la Comuna de Sierra Gorda, con el objetivo de poder realizar de manera exclusiva las medidas implementadas en la Ley N°21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a escala comunal y la óptima ejecución de los proyectos del PTRAC, a cargo de un profesional médico veterinario de dedicación exclusiva. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante en el contrato, Bases técnicas y bases administrativas, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado a licitación pública, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están todos ellos referidos a satisfacer las necesidades de la Corporación Edilicia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2021 17:28:28
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2021 17:59:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 17:34:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: e) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. g) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. h) Fotocopia del Rol Único Tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum Veterinario y Certificado de título Cv: Indicando campañas ejecutadas para proyectos similares. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. Cv Formato libre. Certificado de título: Archivo digital Formato PDF o JPG. Certificado de título emitido por una universidad acreditada por el ministerio de educación. b) Formulario cálculo Experiencia Médico Veterinario Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. c) Certificados que acrediten experiencia de la empresa o persona natural, en experiencia profesional como Médico Veterinario Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Contratos de trabajo, boletas de honorarios o Facturas donde la glosa señale nombre de la prestación realizada, Certificados de organismos públicos y/o privados. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa o profesional oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato libre. d) Cronograma de trabajo Programación de actividades mensual Bases Técnicas por todo el periodo del servicio. Carta Gantt
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo validez de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA y exento de IVA. Dependiendo el tipo de entidad. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los Certificados que acrediten experiencia de la empresa o persona natural, en servicios similares, y que sean presentados en el ANEXO 5, donde se considerará la experiencia de mayor cantidad de años de experiencia profesional, las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 3 años o superior 10 2 2 años 9 3 1 año o inferior 8 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Total Experiencia Oferente = Puntos obtenido oferente *20% 20%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, acorde al siguiente cuadro: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuesta y otras menos conveniente 4 Se evaluará de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Total Oferta Económica = Puntos obtenido oferente * 30% 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Durante el período de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20, 21, 21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluara considerando: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Total Puntaje presentación oportuna de los antecedentes = Puntos obtenido oferente x 10% 10%
4 Metodología El oferente deberá presentar una metodología de trabajo en formato libre de los trabajos a realizar en relación a lo que se solicita en las Bases Técnicas. Se puntuará de 0 a 10 puntos según los antecedentes presentados de su propuesta. El puntaje que le corresponda a la metodología de trabajo se evaluará considerando: a) ATENCIONES VETERINARIAS PRIMARIAS 25% N° ATENCIONES VETERINARIAS PRIMARIAS PUNTAJE 1 Consultas, controles y tratamientos, 2 veces al mes en localidad de Baquedano y 2 veces al mes en localidad de Sierra Gorda. 10 2 Consultas, controles y tratamientos, 2 veces al mes en la localidad de Baquedano y 1 vez al mes en la localidad de Sierra Gorda. 5 3 Consultas, controles y tratamientos 1 vez al mes en localidad de Baquedano y 1 Vez al mes en localidad de Sierra Gorda. 3 Total Puntaje Atenciones Veterinarias = puntaje obtenido *25 % b) REALIZAR TALLERES Y CHARLAS EDUCATIVAS EN TRAC 25% N° TALLERES Y CHARLAS EDUCATIVAS EN TRAC PUNTAJE 1 Talleres y charlas educativas en TRAC, ambas Localidades 4 veces mientras dure el programa PVET. 10 2 Talleres y charlas educativas en TRAC, ambas Localidades 3 veces mientras dure el programa PVET. 7 3 Talleres y charlas educativas en TRAC, ambas Localidades 1 vez mientras dure el programa PVET. 3 Total Puntaje Talleres y charlas educativas en TRAC = puntaje obtenido *25 % c) POSTULACIÓN A PROYECTOS PTRAC 25% N° POSTULACIÓN A PROYECTOS PTRAC PUNTAJE 1 2 Proyectos durante los primeros dos meses 10 2 2 proyectos los primeros 4 meses 7 3 1 proyecto los primeros 2 meses 4 4 1 proyecto los primeros 4 meses 2 Total Puntaje Postulación a Proyectos PTRAC = puntaje obtenido *25 % d) REALIZACIÓN DE MUESTRA POBLACION ANIMAL E INFORME DE RESULTADOS 25% N° REALIZACIÓN DE MUESTRA POBLACION ANIMAL E INFORME DE RESULTADOS PUNTAJE 1 Realización durante los primeros 3 meses 10 2 Realización durante los primeros 4 meses 8 3 Realización durante los primeros 5 meses 5 Total Puntaje Realización de muestra población animal e informe de resultados = puntaje obtenido *25 % Se aplicará puntaje máximo a los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de su oferta. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Total Puntaje metodología de trabajo = Suma Puntos obtenido (a+b+c+d) *40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SUBDERE
Monto Total Estimado: 7500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Rivera
e-mail de responsable de contrato: rtorres@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Metodología de trabajo.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico .cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.